Síguenos

Otros Temas

Consejos para implementar una plataforma SASE

Publicado

en

Consejos para implementar una plataforma SASE

Secure Access Service Edge o SASE es un servicio de seguridad virtual que fue creado en el 2019 por la empresa Gartner y que busca garantizar la seguridad de las redes que se manejan desde nubes híbridas.

Este sistema nace ante la inminente transformación digital a la que actualmente se enfrentan las empresas y organizaciones, y tiene como objetivo principal evitar que sus redes sean vulneradas y corrompidas. Lo mejor, es que además de ventajas de seguridad, su implementación trae otros beneficios como mejorar el rendimiento de las gestiones de la organización o ahorrar en costes por equipos y operatividad.

Si quieres proteger los recursos e información de tu red con este servicio de seguridad, a continuación, te presentamos una serie de consejos para implementar una plataforma SASE en tu empresa.

Determinar el perímetro al que se le va a implementar SASE

La implementación de SASE debe ser metódica y requiere de paciencia. En primer lugar, la empresa debe definir las diferentes circunstancias en las que su red puede ser vulnerada y ante esto, debe establecer las reglas o mecanismos SASE para hacerle cara a tales situaciones.

La manera más sencilla para lograrlo y obtener resultados exitosos es irlo haciendo por partes, es decir, ir determinando perímetros de seguridad que sean controlados, para posteriormente implementarles las nuevas reglas y así ir avanzando de acuerdo con las exigencias de la misma red.

Conocer a los usuarios y las aplicaciones a las que tienen acceso

Con la implementación de la plataforma SASE se pretende garantizar la seguridad al momento en el que los usuarios y sus equipos ingresan a la red, sin embargo, es necesario tener noción de cuáles son los colaboradores que verdaderamente requieren el acceso. De igual modo, se debe determinar cuáles son las aplicaciones a las que deben acceder y en dónde están alojadas.

Aplicar estrategia de seguridad SASE – Zero Trust

Para garantizar un nivel de seguridad extremo, es aconsejable aplicar una estrategia SASE – Zero Trust. Esta es una estrategia de confianza cero en la que se combinan ambos servicios de seguridad virtual para garantizar un acceso seguro y para reducir significativamente la vulnerabilidad del sistema.

Con esta estrategia los usuarios de la red solo podrán ingresar a las aplicaciones a las que tienen acceso y sus actividades podrán ser monitoreadas y controladas. Por otra parte, los posibles atacantes no podrán ingresar debido a que no tienen ni las credenciales ni la autorización para hacerlo.

Clasificar las aplicaciones y servicios

La clasificación de aplicaciones y servicios dentro de la nube es necesaria y se hace con la finalidad de que los proveedores de servicios no bloqueen la red. Ante esto, lo más recomendable es crear una arquitectura en la que se le dé un lugar específico a cada aplicación y en la que se establezca una vía de acceso lo más corta posible, a través de la cual el usuario pueda ingresar a su ubicación de forma sencilla y rápida.

Optimización del ancho de banda

Debido a la cantidad de usuarios que pueden tener acceso remoto a la red, es conveniente que la plataforma SASE a implementar sea flexible y que se adapte a las necesidades y movilidad de cada colaborador. Para que esto se lleve a cabo, es preciso optimizar el ancho de banda, ya que de esta manera se evitan situaciones indeseadas como interrupciones y puntos de bloqueo. Además, esto favorece las acciones críticas que se ejecutan dentro del sistema.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Llega la novedad de Whatsapp que todos estaban esperando

Publicado

en

Así puedes convertir los audios de WhatsApp en textos sin instalar ninguna app

Todos hemos hecho el viejo truco de crear un grupo de whatsapp para enviarnos cosas. Pues bien, esto tiene los días contados.

¿El motivo? WhatsApp ha comenzado a lanzar este lunes una nueva función conocida como Message Yourself, o escríbete a ti mismo en inglés, con la que los usuarios podrán abrir chats individuales consigo mismo para mandarse mensajes que les sirvan como recordatorio.

Meta ha decidido lanzarla de forma general tanto para su versión de Android como la de iOS, como ha confirmado la compañía a TechCrunch.

Adiós al famoso automensaje

Con ella, WhatsApp evitará a sus usuarios el popular proceso de crear un grupo con otro o más contactos, después eliminarlos o pedirles que lo abandonen, y finalmente quedarse solos en él como único administrador para así, poder usar esa conversación como blog de notas personal.

Por ahora ‘Envíate mensajes a ti mismo’ se encuentra en pruebas, por lo que no se puede asegurar al 100% que vaya a ser implementada pronto en las nuevas versiones de WhatsApp, aunque su lanzamiento es seguro.

¿Cómo funciona?

De la misma forma que se comienza cualquier conversación de chat, comenzar un autochat es posible desde el botón inferior verde de la lista de chats, con el que se abre la lista de contactos, y buscando tu propio nombre.

Al pulsar en tu nombre, abrirás un chat igual al que tienes con cualquier otro de sus contactos, que se quedará en tu lista de chats junto con el resto de tus conversaciones.

Continuar leyendo