Síguenos

Otros Temas

Consejos para implementar una plataforma SASE

Publicado

en

Consejos para implementar una plataforma SASE

Secure Access Service Edge o SASE es un servicio de seguridad virtual que fue creado en el 2019 por la empresa Gartner y que busca garantizar la seguridad de las redes que se manejan desde nubes híbridas.

Este sistema nace ante la inminente transformación digital a la que actualmente se enfrentan las empresas y organizaciones, y tiene como objetivo principal evitar que sus redes sean vulneradas y corrompidas. Lo mejor, es que además de ventajas de seguridad, su implementación trae otros beneficios como mejorar el rendimiento de las gestiones de la organización o ahorrar en costes por equipos y operatividad.

Si quieres proteger los recursos e información de tu red con este servicio de seguridad, a continuación, te presentamos una serie de consejos para implementar una plataforma SASE en tu empresa.

Determinar el perímetro al que se le va a implementar SASE

La implementación de SASE debe ser metódica y requiere de paciencia. En primer lugar, la empresa debe definir las diferentes circunstancias en las que su red puede ser vulnerada y ante esto, debe establecer las reglas o mecanismos SASE para hacerle cara a tales situaciones.

La manera más sencilla para lograrlo y obtener resultados exitosos es irlo haciendo por partes, es decir, ir determinando perímetros de seguridad que sean controlados, para posteriormente implementarles las nuevas reglas y así ir avanzando de acuerdo con las exigencias de la misma red.

Conocer a los usuarios y las aplicaciones a las que tienen acceso

Con la implementación de la plataforma SASE se pretende garantizar la seguridad al momento en el que los usuarios y sus equipos ingresan a la red, sin embargo, es necesario tener noción de cuáles son los colaboradores que verdaderamente requieren el acceso. De igual modo, se debe determinar cuáles son las aplicaciones a las que deben acceder y en dónde están alojadas.

Aplicar estrategia de seguridad SASE – Zero Trust

Para garantizar un nivel de seguridad extremo, es aconsejable aplicar una estrategia SASE – Zero Trust. Esta es una estrategia de confianza cero en la que se combinan ambos servicios de seguridad virtual para garantizar un acceso seguro y para reducir significativamente la vulnerabilidad del sistema.

Con esta estrategia los usuarios de la red solo podrán ingresar a las aplicaciones a las que tienen acceso y sus actividades podrán ser monitoreadas y controladas. Por otra parte, los posibles atacantes no podrán ingresar debido a que no tienen ni las credenciales ni la autorización para hacerlo.

Clasificar las aplicaciones y servicios

La clasificación de aplicaciones y servicios dentro de la nube es necesaria y se hace con la finalidad de que los proveedores de servicios no bloqueen la red. Ante esto, lo más recomendable es crear una arquitectura en la que se le dé un lugar específico a cada aplicación y en la que se establezca una vía de acceso lo más corta posible, a través de la cual el usuario pueda ingresar a su ubicación de forma sencilla y rápida.

Optimización del ancho de banda

Debido a la cantidad de usuarios que pueden tener acceso remoto a la red, es conveniente que la plataforma SASE a implementar sea flexible y que se adapte a las necesidades y movilidad de cada colaborador. Para que esto se lleve a cabo, es preciso optimizar el ancho de banda, ya que de esta manera se evitan situaciones indeseadas como interrupciones y puntos de bloqueo. Además, esto favorece las acciones críticas que se ejecutan dentro del sistema.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Así es el piso perfecto de los solteros

Publicado

en

Así es el piso perfecto de los solteros
Así es el piso perfecto de los solteros

El número de hogares unipersonales se ha incrementado en los últimos años. Vivir solo/a tiene grandes ventajas como la exclusividad a la hora de decidir cualquier cuestión que tenga que ver con el inmueble, mayor autonomía e independencia… Esta tendencia tiene su consecuencia directa en la arquitectura y la decoración. Dimensi-on, especialistas en arquitectura y diseño de interiores, presenta las claves de un perfecto piso de soltero/a

Espacios abiertos. Las casas de solteros/as respiran libertad. Esto se puede conseguir prescindiendo de tabiques, con la posibilidad de crear espacios vitales. Tiene una clara ventaja y es la anexión de estancias pequeñas, creando una única habitación o varias. Las divisiones se establecen mediante tabiques móviles, puertas correderas, celosías, bibliotecas… diseñando la atmósfera perfecta cuando se quiere estar solo/a y dotando a los espacios de cierta intimidad. De esta manera, las habitaciones cobran vida según el momento y la necesitad. Además, la circulación es más dinámica y la luz natural llega a todos los rincones.

Tonos neutros. El neutro es todo un as deco que se puede utilizar en todas las estancias de la casa. Para conseguir un entorno relajado y potenciar la máxima amplitud posible, las paredes deben estar bañadas de colores neutros que oscilen entre el blanco, gris y arena. A pesar de su aparente sencillez, son complicados si se mezclan sin criterio, así que es importante encontrar la armonía y tener en cuenta los distintos colores que hay en la estancia: suelo, telas o muebles… Se pueden combinar tonos de intensidades diferentes, logrando ambientes llenos de carácter y sofisticación.

La cocina, lugar de encuentro en la casa. Lo ideal es que la cocina tenga una isla, para compartir los momentos en que se está cocinando con los invitados. Para añadir calidad estética, más amplitud, funcionalidad y luminosidad, se puede integrar al comedor y optar por un mobiliario sencillo y sofisticado con superficies lisas, tiradores ocultos, madera natural… Una de las últimas tendencias son los acabados en madera, cobre o mármol.

Un dormitorio con personalidad. La habitación de un soltero/a ha de ser funcional, atractiva y confortable. Es el espacio más íntimo del piso y el más importante. Obviamente, debe ser un lugar para el descanso, pero que esté decorado con carácter y desprenda la identidad de su propietario/a, ya sea un bohemio, una urbanita o un hipster. Lo ideal es elegir tonos blancos, grises y negros y añadir un toque de color con cuadros o accesorios. Hay que equilibrar bien los tonos, el negro y el gris pueden resultar muy fríos y duros para un dormitorio, hay que suavizarlos con materiales naturales como el lino o la lana.

Vestidor, imprescindible
Se puede instalar el vestidor en un cuarto contiguo al dormitorio. Si la casa es pequeña hay que optar por módulos abiertos en blanco que aprovechan todas las paredes con una distribución en “U”, a modo de separación, se puede colocar un cristal traslúcido que deje entrar la luz natural.

Despacho. Para instalar un lugar de trabajo, conviene que tenga carácter profesional, por si se tuviera que recibir gente, con una silla ergonómica, espacios de almacenamiento e iluminación puntual.

Continuar leyendo