Síguenos

Valencia

El Consell cesa a Aurelio Martínez como presidente del puerto de Valencia

Publicado

en

consell cesa aurelio martinez puerto
El presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez, en una imagen de este miércoles. EFE/ Manuel Bruque

València, 31 mar (EFE).- El pleno del Consell tiene previsto aprobar en su reunión de este viernes el cese de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, han confirmado a EFE fuentes de la Generalitat.

Aurelio Martínez dejará de ser presidente del puerto de Valencia

Además, se contempla nombrar para este cargo a Joan Calabuig. En estos momentos Calabuig es secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas.

El puesto de Calabuig será cubierto a su vez por Carolina Punset, quien fue síndica de Ciudadanos en Les Corts Valencianes entre 2015 y 2016. Desde 2019 es asesora en Presidencia de la Generalitat.

La vinculación de Martínez con la Fundación del Valencia C.F

El pasado miércoles, Aurelio Martínez, expresidente de la Fundación del Valencia CF, declaró como imputado en la Ciudad de la Justicia de València en la causa abierta por la venta del club a Peter Lim cuando Amadeo Salvo (también imputado en este proceso) era presidente del Valencia. A su llegada fue insultado por varias personas que protestaban por la gestión actual del club-

Puig: El relevo de Martínez no es por su imputación por la venta del Valencia

 El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que el relevo de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia no tiene relación con su imputación, cuando era presidente de la Fundación del Valencia CF, en la causa por la venta del club a Peter Lim.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del Plan Integral Citrícola de la Comunitat Valenciana, Puig ha señalado que Martínez cumple 76 años esta semana y le había hecho llegar en varias ocasiones su voluntad de dejar el cargo.

«No es una destitución, sino un relevo», ha aclarado Puig, quien ha destacado el gran trabajo de Martínez al frente del puerto de Valencia, que deja «cifras extraordinarias».

Preguntado sobre si su relevo va encaminado a mejorar relaciones con el Ayuntamiento o está relacionado con la comparecencia judicial de Martínez esa semana, ha señalado que este último asunto «nada que tiene que ver con la Generalitat ni con este gobierno».

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Almussafes afirma tras declarar en Ferraz que el PSOE no ve pruebas en su contra

Publicado

en

El alcalde de Almussafes (Valencia), el socialista Toni González, ha asegurado que desde la dirección federal del PSOE en Ferraz le han trasladado que “no hay ninguna prueba” en su contra tras su comparecencia ante el órgano interno del partido que investiga una denuncia por presunto acoso laboral y sexual presentada por una militante y empleada municipal.

Toni González declara ante el órgano interno del PSOE

La comparecencia tuvo lugar este viernes, 2 de enero de 2026, semanas después de que trascendiera públicamente la denuncia y de que el alcalde fuera apartado temporalmente del partido y de los órganos de dirección, en aplicación de los protocolos internos del PSOE.

En un comunicado difundido tras su declaración, González ha afirmado sentirse “plenamente tranquilo” y ha subrayado que durante la comparecencia se le indicó que el procedimiento se basa exclusivamente en el testimonio de la denunciante, sin que existan, por el momento, otras pruebas que respalden las acusaciones.

Anuncia pruebas testificales y actas notariales

El alcalde de Almussafes ha avanzado que aportará pruebas testificales y actas notariales con el objetivo de acreditar que las acusaciones son falsas. Asimismo, ha manifestado su plena confianza en el CADE, el órgano interno del PSOE encargado de analizar el caso, remarcando que se trata de un procedimiento orgánico y no judicial.

“A partir de ahora hay que dejar trabajar al CADE, en cuya objetividad confío plenamente, y seguir trabajando, en cuerpo y alma y exclusivamente, por los vecinos y vecinas de Almussafes”, concluye el comunicado del alcalde.

Tensión interna en el PSPV por el caso

El caso ha generado una crisis interna en el PSPV-PSOE, después de que tanto el grupo municipal socialista como la agrupación local hayan mostrado públicamente su respaldo a Toni González. Ante esta situación, la dirección autonómica del partido ha pedido expresamente que no se “estigmatice” a la denunciante y ha reclamado prudencia mientras se resuelve el expediente interno.

Por el momento, el procedimiento sigue abierto y el PSOE no ha comunicado ninguna resolución definitiva, a la espera de las conclusiones del órgano instructor.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo