Síguenos

Valencia

El Consell cesa a Aurelio Martínez como presidente del puerto de Valencia

Publicado

en

consell cesa aurelio martinez puerto
El presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez, en una imagen de este miércoles. EFE/ Manuel Bruque

València, 31 mar (EFE).- El pleno del Consell tiene previsto aprobar en su reunión de este viernes el cese de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, han confirmado a EFE fuentes de la Generalitat.

Aurelio Martínez dejará de ser presidente del puerto de Valencia

Además, se contempla nombrar para este cargo a Joan Calabuig. En estos momentos Calabuig es secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas.

El puesto de Calabuig será cubierto a su vez por Carolina Punset, quien fue síndica de Ciudadanos en Les Corts Valencianes entre 2015 y 2016. Desde 2019 es asesora en Presidencia de la Generalitat.

La vinculación de Martínez con la Fundación del Valencia C.F

El pasado miércoles, Aurelio Martínez, expresidente de la Fundación del Valencia CF, declaró como imputado en la Ciudad de la Justicia de València en la causa abierta por la venta del club a Peter Lim cuando Amadeo Salvo (también imputado en este proceso) era presidente del Valencia. A su llegada fue insultado por varias personas que protestaban por la gestión actual del club-

Puig: El relevo de Martínez no es por su imputación por la venta del Valencia

 El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que el relevo de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia no tiene relación con su imputación, cuando era presidente de la Fundación del Valencia CF, en la causa por la venta del club a Peter Lim.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del Plan Integral Citrícola de la Comunitat Valenciana, Puig ha señalado que Martínez cumple 76 años esta semana y le había hecho llegar en varias ocasiones su voluntad de dejar el cargo.

«No es una destitución, sino un relevo», ha aclarado Puig, quien ha destacado el gran trabajo de Martínez al frente del puerto de Valencia, que deja «cifras extraordinarias».

Preguntado sobre si su relevo va encaminado a mejorar relaciones con el Ayuntamiento o está relacionado con la comparecencia judicial de Martínez esa semana, ha señalado que este último asunto «nada que tiene que ver con la Generalitat ni con este gobierno».

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad cobrará las consultas y operaciones ambulatorias por accidentes de tráfico

Publicado

en

fallecidos carreteras comunitat valenciana

La Generalitat facturará a las compañías de seguros la asistencia sanitaria derivada de estos siniestros en la sanidad pública valenciana

La Conselleria de Sanidad cobrará las consultas médicas, intervenciones quirúrgicas ambulatorias y demás asistencias sanitarias derivadas de accidentes de tráfico a las aseguradoras, tras la renovación de los convenios que regulan esta prestación en la Comunitat Valenciana. La medida estará vigente durante el período 2026-2029 y permitirá repercutir estos costes al sector asegurador, evitando que recaigan sobre el sistema público.

El Pleno del Consell ha autorizado la renovación de dos convenios de asistencia sanitaria por accidentes de tráfico, que actualizan el marco de colaboración entre la Generalitat y las principales entidades del sector asegurador. En concreto, se ha aprobado la firma de un nuevo convenio entre la Generalitat —a través de la Conselleria de Sanidad— y el Consorcio de Compensación de Seguros, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), así como con el Consorcio Hospital General Universitario de València y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló.

Facturación a las aseguradoras por la atención sanitaria

Gracias a estos acuerdos, la sanidad pública valenciana podrá facturar a las compañías aseguradoras los gastos derivados de la atención a víctimas de accidentes de tráfico, incluyendo consultas, pruebas diagnósticas, tratamientos y operaciones ambulatorias. El objetivo es garantizar que los costes asistenciales derivados de este tipo de sucesos sean asumidos por las entidades responsables, de acuerdo con la normativa vigente.

Desde la Generalitat señalan que esta medida contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario público, al tiempo que asegura la correcta atención sanitaria a las personas accidentadas, con independencia de la cobertura de su póliza o de la entidad aseguradora implicada.

Convenio vigente hasta 2029

El nuevo convenio tendrá vigencia hasta el año 2029 y da continuidad a un modelo de colaboración que ya se venía aplicando en ejercicios anteriores. La renovación permitirá mantener un marco estable de coordinación entre la administración sanitaria y el sector asegurador, facilitando la gestión administrativa y la compensación económica por la asistencia prestada.

La decisión del Consell se produce en un contexto de elevada siniestralidad en las carreteras valencianas, especialmente en vías de gran capacidad como la AP-7, donde se registran numerosos accidentes de tráfico que requieren atención hospitalaria urgente y seguimiento médico posterior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo