Síguenos

Valencia

El Consell cesa a Aurelio Martínez como presidente del puerto de Valencia

Publicado

en

consell cesa aurelio martinez puerto
El presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez, en una imagen de este miércoles. EFE/ Manuel Bruque

València, 31 mar (EFE).- El pleno del Consell tiene previsto aprobar en su reunión de este viernes el cese de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, han confirmado a EFE fuentes de la Generalitat.

Aurelio Martínez dejará de ser presidente del puerto de Valencia

Además, se contempla nombrar para este cargo a Joan Calabuig. En estos momentos Calabuig es secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas.

El puesto de Calabuig será cubierto a su vez por Carolina Punset, quien fue síndica de Ciudadanos en Les Corts Valencianes entre 2015 y 2016. Desde 2019 es asesora en Presidencia de la Generalitat.

La vinculación de Martínez con la Fundación del Valencia C.F

El pasado miércoles, Aurelio Martínez, expresidente de la Fundación del Valencia CF, declaró como imputado en la Ciudad de la Justicia de València en la causa abierta por la venta del club a Peter Lim cuando Amadeo Salvo (también imputado en este proceso) era presidente del Valencia. A su llegada fue insultado por varias personas que protestaban por la gestión actual del club-

Puig: El relevo de Martínez no es por su imputación por la venta del Valencia

 El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que el relevo de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia no tiene relación con su imputación, cuando era presidente de la Fundación del Valencia CF, en la causa por la venta del club a Peter Lim.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del Plan Integral Citrícola de la Comunitat Valenciana, Puig ha señalado que Martínez cumple 76 años esta semana y le había hecho llegar en varias ocasiones su voluntad de dejar el cargo.

«No es una destitución, sino un relevo», ha aclarado Puig, quien ha destacado el gran trabajo de Martínez al frente del puerto de Valencia, que deja «cifras extraordinarias».

Preguntado sobre si su relevo va encaminado a mejorar relaciones con el Ayuntamiento o está relacionado con la comparecencia judicial de Martínez esa semana, ha señalado que este último asunto «nada que tiene que ver con la Generalitat ni con este gobierno».

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El mar engulle varias playas de la Comunitat Valenciana y obliga a cerrar accesos y paseos marítimos

Publicado

en

Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

El temporal marítimo provocado por la borrasca Harry deja olas de más de seis metros y mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros

El fuerte temporal marítimo que azota la Comunitat Valenciana a causa de la borrasca Harry ha provocado este martes importantes daños en el litoral, con varias playas prácticamente engullidas por el mar y el cierre de accesos y paseos marítimos en numerosos municipios costeros.

La situación ha llevado a los ayuntamientos de localidades como Sagunt, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Vinaròs, Almassora o Peñíscola, entre otras, a adoptar medidas preventivas ante el fuerte oleaje, coincidiendo con la alerta naranja por fenómenos costeros decretada por la Aemet.

Olas de más de seis metros en el golfo de València

La boya del golfo de València, gestionada por Puertos del Estado, ha registrado a lo largo de la mañana olas superiores a los seis metros de altura, manteniéndose posteriormente en torno a los cinco metros, un dato que refleja la virulencia del temporal marítimo.

A esta situación se suman rachas de viento del norte de hasta 70 km/h, lo que ha incrementado el riesgo en las zonas más expuestas del litoral valenciano.

Cierres y medidas de emergencia en la provincia de Valencia

En la provincia de Valencia, Sagunt ha cerrado el acceso al paseo del Pantalán y ha instalado sacos de arena en la zona de Malvasur para contener la subida del nivel del mar. El municipio se prepara para olas de hasta cuatro metros.

En Cullera, los servicios municipales han reforzado las protecciones en varios tramos, especialmente en las playas del sur, y han cerrado los accesos a espigones y zonas próximas al mar para evitar riesgos a la población. El Ayuntamiento ha pedido máxima precaución, ya que las olas pueden alcanzar los cinco metros.

Por su parte, Sueca ha supervisado el estado de las playas y paseos marítimos y ha recomendado evitar cualquier actividad en la zona litoral mientras persista el temporal.

Tavernes refuerza los accesos con muros de hormigón

En Tavernes de la Valldigna, la brigada municipal y la Policía Local han intensificado los trabajos de protección, especialmente en la zona de la Goleta. Además de los muros de hormigón permanentes, se han instalado nuevas barreras ante la previsión de fuerte oleaje.

Con maquinaria pesada, se han vuelto a levantar muros de contención que habían sido derribados por la fuerza del mar, mientras que la Policía Local ha procedido al cierre de accesos al litoral para prevenir situaciones de peligro.

Restricciones y avisos en la costa de Castellón

En la provincia de Castellón, Almassora ha pedido a la población evitar desplazamientos innecesarios, no estacionar vehículos en el paseo marítimo y mantenerse alejados del mar.

Almenara ha cortado el acceso a su paseo marítimo, advirtiendo de que el fuerte oleaje supone un grave riesgo para la seguridad, mientras que Vinaròs ha cerrado varios tramos de la avenida de Pau Béjar y ha recomendado no acercarse a los acantilados de la Costa Norte y Sur.

En Peñíscola, se ha prohibido el paso a distintas zonas del litoral sur ante la previsión de olas de hasta 3,5 metros.

Un temporal que mantiene en alerta a la Comunitat Valenciana

El impacto de la borrasca Harry mantiene activos diversos planes de emergencia, mientras las autoridades insisten en extremar las precauciones, evitar acercarse al mar y seguir las recomendaciones oficiales ante un episodio que combina fuerte oleaje, viento intenso, lluvias y nieve en el interior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo