Síguenos

Valencia

Ya puedes consultar en la web de la conselleria de Sanidad la cita de vacunación por grupos de edad

Publicado

en

València, 4 may (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha puesto a disposición de la ciudadanía en la página web información sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 por grupos de edad.

Desde el enlace http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/vacunas-por-grupos-de-edad de la página web  de Sanidad, se puede acceder al apartado vacunación por grupos de edad que se irá actualizando semanalmente.

En cada grupo de vacunación se especifica cuándo se recibirá la invitación para vacunarse y también cuándo se recibirá una nueva invitación, en el caso que alguna persona no hubiera podido acudir a su primera cita.

Se recuerda, en cualquiera de los casos, que es muy importante que los datos de contacto que aparecen en la tarjeta SIP de los pacientes estén actualizados, para que en el momento tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación esos datos sean los correctos.

Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede recurrir al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto, atenderán y responderán cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación, según informa la Conselleria.

Sanidad recuerda que otro de los servicios habilitados en la página web es la posibilidad de descargarse e imprimir el justificante de haber sido vacunado/a, donde aparecerá la fecha de inoculación, así como la vacuna suministrada y el lote al que pertenece.

Valencia

La Comunitat cumple 7 semanas con la incidencia covid más baja de España

Publicado

en

EFE
València, 5 may (EFE).- La Comunitat Valenciana ha cumplido este miércoles siete semanas consecutivas con la incidencia acumulada de coronavirus a catorce días más baja de toda España, dato que actualmente es de 42,10 casos por cien mil habitantes (1,14 puntos menos que la jornada anterior).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 205,52, y la Comunitat Valenciana sigue siendo la única por debajo de los 50 casos, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en planta suponen el 1’64 % del total y en las unidades de cuidados intensivos representan el 5’78 %. En España, la media en planta es del 7’26 % y en las UCI del 22’25 %.

La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa este miércoles en el 1’53 %, mientras que a media nacional es del 5,78 %.

Continuar leyendo