Síguenos

Fallas

Corpus Christi València 2022: Horarios de todos los actos

Publicado

en

Corpus Christi València 2022

El Corpus Christi se celebra este domingo en València. Es una de las fiestas con más arraigo en la ciudad y su historia es fascinante.

Todos los años la asociación Amics Del Corpus Valencia (amicscorpusvalencia.com), agenda un calendario de actividades en la ciudad desde el día 6 de junio. En este 2022 se celebra el jueves 16 de junio y que concluye el 19 de junio, el Domingo del Corpus.

Corpus Christi València 2022:

 

Jueves, 16 de junio:

  1. 20:00 h. En la Catedral Metropolitana de Valencia, “Misa Solemne del Corpus”, oficiada por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio, Cardenal Cañizares, Arzobispo de Valencia, acompañada por el Orfeón Catedralicio de Valencia, dirigido por D. Luis Garrido Giménez.
  2. Al finalizar la Celebración Eucarística, “Pregón del Corpus” a cargo del Excmo. Sr. Esteban Gonzalez Pons
  3. 22:00 h. “Sopar del Pregó”, En el Restaurante Porta del Mar, Calle Transits nº 4. Con la entrega de los nombramientos de “Corpusians d´Honor” a: nuestro pregonero 2022 D. Esteban Gonzalez Pons, a D. Enrique Marzal y a la Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados.
  4. Precio del cubierto, 35 euros, reserva y venta de tickets, improrrogable, hasta el sábado día 11 de junio, a las 20:00 h. y en nuestra sede, los martes y jueves de 17:00 a 20:00 h.

Viernes, 17 de junio

10:00 h. Nuestro Presidente, participa en la entrega de “Pomells”, que el Excmo. Ayuntamiento hace a las autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios.
Instalación del Monumento del Arte Floral de la Asociación en la Plaza de la Virgen.
Instalación de los monumentos florales del I Certamen Internacional de l´art floral Ciutat de Valencia 2022, en el recorrido de la Procesión a cargo del Gremi Artesa de Floristers y colabora Unió gremial

20:00 h. “Traslado de las Rocas”, desde las Alameditas de Serranos a la Pza. de la Virgen, siendo llevadas a mano por los socios, La Diablera.

22:00 h. “Sopar de L´escaleta”, para socios, de sobaquillo, con picaeta, charanga, pastetes y misteleta. Entrega de los “Cirialots d´argent i d´or” a los socios que este año cumplen 25 y 40 años respectivamente de antigüedad en la Asociación y las recompensas del “Cor i l´anima”, concedidas a Roberto Bermell Meliá e Inmaculada Domench Ferrandis respectivamente

23:30 h. “Nit d´albaes”, por el recorrido y con las paradas habituales, empezando en el Palacio Arzobispal.

Sábado, 18 de junio

11:00 h. En la Pza. de la Virgen, desde las 11:00 y hasta 21:00 horas empezaran a atender al público en general, nuestro grupo de Monitores de las Rocas y la “Paraeta de Amics del Corpus”.

12:00 h. En las calles de Cabillers y Avellanas, tradicional “Penja de poals”.

14:00 h. “Dinar de taula amunt”, en la misma calle Cabillers. Reserva y venta de tickets, improrrogable, hasta el sábado 11 de junio, a las 20:00 horas, en nuestra sede, precio 10 euros, que llevan incluido el menú, la bebida, la picaeta y la ducha.

17:30 h. Salida desde nuestra sede del Jurado de “Escaparates, balcones y fachadas engalanadas”, el fallo del mismo, se dará a conocer en el intermedio del concierto y se publicará en prensa el domingo día 19.

18:00 h. En el escenario de la Pza. de la Virgen, “Representació dels misteris”. Este año a cargo de los alumnos del colegio: Colegio Diocesano Santiago Apóstol que representaran los misteris, Misteri de Sant Cristofol y el Misteri de Adam i Eva

19:00 h. Concierto dedicado al Corpus por la A.C. Grup De Dolçainers I Tabaleters El Cudol dirigido por Antonio de la Asunción, homenaje a nuestro corpusiano y amigo Manolo Guallart.

23:00 h. “Concierto extraordinario” de la Banda Municipal de Valencia.

24:00 h. “Nit de Festa”, pasacalle por el recorrido inverso de la Procesión, amenizado por la banda de música y con las paradas necesarias para la entrega de los premios de Escaparates, Balcones y Fachadas engalanadas.

Domingo, 19 de junio, Día del Corpus

11:00 h. Nuestros Monitores de las Rocas y nuestra Paraeta volverán a funcionar hasta las 14:00 horas.

10:30 h. “Solemne Misa Pontifical” en la Catedral. Al finalizar la misma, en la Puerta de los Hierros, “Reparto de Panes Bendecidos” a los fieles que salen de la Celebración Eucarística, en recuerdo de una antiquísima tradición.

12:00 h. Participación en la” Cabalgata del Convite”.

15:00 h. Comida de hermandad en el Restaurante El Forcat, precio del menú 30 €.

19:00 h. Participación en la Solemne Procesión, encarnando los personajes bíblicos y tradicionales, motivo principal por el cual se creó esta Asociación.

Miércoles, 22 de junio

19:30 h. Danzas del Corpus en San Miguel de los Reyes.

Programación del Ayuntamiento

Viernes 17

10.00 horas, el Ayuntamiento ha recibido el Pomell de flores del Corpus de manos de la asociación Amigos del Corpus, y ha engalanado el balcón de la fachada principal.

A las 20 horas, será el traslado de las rocas a la plaza de la Virgen María, donde quedarán expuestas.

Y a las 23.30 horas, se celebrará la noche de albaes i danses, desde la plaza del Dramaturgo Fausto Hernández Casajuana hasta el Palacio Arzobispal.

Sábado 18 

A las 18.00 horas, en la plaza de la Virgen, será la representación del Misterio de Sant Cristòfol y el Misterio d’Adam i Eva, a cargo del colegio diocesano Santiago Apóstol.

A las 23 horas, también en la plaza de la Virgen María, concierto de la Banda Municipal de València, dirigida por Rafael Sanz Espert

Y a las 24 horas, será la Noche de Fiesta, con pasacalle y banda de música por el recorrido inverso de la procesión. También se librarán los premios de los balcones adornados.

Domingo 19

De 9 a 9.30 horas, será el repique de campanas desde la torre del Micalet para pasar, a las 12 horas, después de la misa en la Seu, a la Cabalgata del Convit, que se realiza desde el año 1516, y que supone un llamamiento a la ciudadanía para que asista a la Procesión de la tarde.

De 12 a 12.30 horas se efectuarán los volteos de campanas correspondientes a la festividad del Corpus desde el Micalet.

16.30 horas, se realizará el paso de las rocas.

17.15 horas saldrán los carros de la murta; y un cuarto de hora después lo harán los gigantes, y cabezudos, la magrana y la Moma, protagonista de uno de los bailes más específico y antiguo de la festividad del Corpus que simboliza el triunfo de la virtud sobre los siete pecados capitales.

19 horas. la Solemne Procesión del Corpus de València que saldrá de la Catedral por la puerta de los Apóstoles, para continuar por la plaza de la Virgen, las calles Cavallers, Tossal, Bosseria, Mercat, Maria Cristina i Sant Vicent, Lluís Vives, Mar, Avellanes, Palau, y la plaza de l’Almoina hasta la catedral.

Y, para finaliza este acto en el que participaran las falleras mayores de valencia, a las 21 horas, se efectuará el tradicional volteo de campanas desde el Micalet.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Macromascletà 2022: Horario y ubicación

Publicado

en

macromascletà nocturna sábado en València
OFFICIAL PRESS

La macromascletà nocturna de este sábado 25 de junio en València será un auténtico espectáculo.

Ricardo Caballer disparará un espectáculo pirotécnico nocturno con 6.500 elementos.

Macromascletà nocturna sábado en València

Los valencianos podrán disfutar este sábado de la «macromascletà» de Benicalap, un evento previsto para las Fallas 2022 y que tuvo que ser aplazada por las lluvias y el temporal que azotaron la ciudad de València durante el mes de marzo.

El encargado de dispararla es Ricardo Caballer, quien tiene preparado un espectáculo pirotécnico con 6.500 elementos:

  • cuatro terremotos
  • sorpresas de colores
  • dos finales diferentes

Será la mayor mascletà disparada en la ciudad de Valencia este año.

Horario y ubicación de la macromascletà nocturna

Este sábado 25 de junio, a las 21 horas, Ricardo Caballer disparará la macromascletà en la explanada de la Avenida Levante U.D., frente a la Ciudad Fallera.

El disparo está organizado por las comisiones falleras que forman parte de la Federació Amics de la Pólvora de Benicalap:

Acacias-Picayo, General Llorens, Ciudad del Artista Fallero, Pedro Cabanes-Juan XXIII, Avenida Burjassot-Serra d’Agullent, Periodista Gil Sumbiela-Azucena, Manuel Meliá y Fuster-María Fernanda d’Ocón y Manuel Meliá y Fuster-Carlos Cortina.

El disparo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y de Fotur, aparte de la productora VFV Producciones, que tiene previsto toda una velada de ritmo a golpe de ‘remember’, de la mano de los Dj David López, Edu Veneno, Kike Jaén y Javi y Rafa Gemelos, que arrancarán a las 20.00 horas y, tras la Macromascletà Universal, seguirán con la fiesta en recinto de la mascletà.

 

Continuar leyendo