Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Correos lanza una tirada de 400.000 sellos dedicados a la provincia de València

Publicado

en

Sello dedicado a València

VALÈNCIA, 3 Sep. – Correos ha puesto en circulación en un centenar de oficinas de la provincia de Valencia una tirada de 400.000 sellos con los que se difundirá la imagen de la provincia en toda España.

Este sello servirá para franquear todas las cartas nacionales normalizadas y será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en la provincia de Valencia durante este mes. El sello de Valencia está incluido en la emisión ’12 meses 12 sellos’ y sigue la línea de los de otras provincias españolas.

Su diseño lleva en el centro la letra V, en alusión a las antiguas matrículas de vehículos de España. Dentro de la letra aparece un montaje con algunos de los productos más típicos de la gastronomía valenciana: la paella, las naranjas y la horchata.

La imagen del sello se completa con una viñeta dedicada a la pirotecnia valenciana con forma de palmera de fuegos artificiales, una estampa de las Torres de Serranos y la silueta del edificio del Hemisfèric, entre otros elementos.

El sello está impreso en offset, es autoadhesivo y tiene un tamaño de 35 por 24,5 mm con un valor facial correspondiente a la tarifa A.

Además, puede conseguirse hoy en la oficina principal de Valencia acompañado de un matasellos conmemorativo de su primer día de circulación que estará a disposición de los coleccionistas en la sede central de Correos de la plaza del Ayuntamiento.

El citado matasellos, en línea con el diseño del sello, lleva una imagen central de las Torres de Serranos acompañada por una palmera pirotécnica y un trozo de naranja. La cornamusa y la fecha de la emisión de esta nueva tirada también figuran en este matasellos de primer día.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo