Síguenos

Gastronomía

Dónde ver la cremà de la falla de Alfredo Ruiz por la Noche de los Museos

Publicado

en

crema noche de los museos

El IVAM acoge una ‘cremà’ por la Noche de los Museos el próximo sábado 20 de mayo. La explanada será el escenario de la ‘cremà’ de la falla que formó parte del proyecto expositivo ‘Alfredo Ruiz: caminos hacia la modernidad en las fallas’

El IVAM, que permanecerá abierto hasta la medianoche con entrada gratuita, celebra así la Noche Europea de los Museos con una programación que incluye actividades para todos los públicos y recorridos nocturnos a sus exposiciones.

Cremà por la Noche de los Museos

A partir de las nueve de la noche el fuego reducirá a cenizas el ‘Bosc geomètric’. Un recorrido por la trayectoria del artista Alfredo Ruiz, pionero de las fallas experimentales, a través de maquetas, dibujos y libros que se exhibieron en el IVAM hasta el pasado 23 de abril.

Para cerrar el ciclo natural de esta falla, el IVAM plantará el monumento en su explanada desde las diez horas, donde podrá visitarse hasta su ‘cremà’.

Celebración por la Noche

En el marco de la celebración de la Noche Europea de los Museos, el IVAM ofrece un programa que incluye una visita especial a la instalación ‘¡Un jardín en el museo!’, a cargo del equipo de paisajismo responsable del proyecto.

Esta intervención vegetal efímera, que ocupa el IVAM hasta el domingo 21 de mayo, reflexiona sobre la importancia de renaturalizar las ciudades y sus arquitecturas, al hilo del lema de este año del ICOM: ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’.

En torno a este jardín, las personas interesadas podrán sumarse al taller de la artista Sofía Alemán, ‘Rapsòdia en verd’ sobre nuevas formas de creación desde lo fotográfico. La artista propone un ejercicio de observación y archivo para explorar las plantas que forman parte de esta instalación vegetal desde una percepción consciente y multisensorial, inspirada por la música del álbum de Mort Garson, ‘Plantasia’.

Visita nocturna

El IVAM también ha programado una visita a la exposición sobre el artista Aref El Rayess, la primera gran muestra que le dedica un museo europeo a una figura fundamental del panorama cultural libanés desde los años 50 hasta los 80, con el fin de ofrecer una modernidad artística más abierta, compleja e inclusiva.

Como colofón a esta celebración, el IVAM invita a los públicos a adentrarse en la creación abierta del artista danés Asger Jorn con una visita nocturna a la exposición.

DIM 2023

El IVAM cerrará la semana de los museos el domingo, 21 de mayo, e invitará a las personas visitantes a llevarse a sus casas una de las plantas que forman parte de la instalación ‘¡Un jardín en el museo!’, que extenderá la actividad más allá de los muros del IVAM y con este gesto creará un museo expandido y verde a lo largo de la ciudad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Meat Carnival Valencia: fechas y ubicación

Publicado

en

Meat Carnival Valencia
Foto: Meat Carnival

Vuelve el Meat Carnival a Valencia, el mayor festival de carne y brasa de España este mes de mayo en la antigua estación del Grao.

La esplanada de la antigua estación del Grao de València se convertirá otro año más en el hogar del festival más grande de carne y brasa de España, una celebración dedicada a las técnicas ancestrales de preparación.

Será durante dos fines de semana —de jueves a domingo—, del 23 de mayo al 2 de junio.  

En él podrás deleitarte con una variedad de cortes exquisitos, perfectamente cocinados, en más de 20 puestos diferentes y con hasta 50 propuestas gastronómicas distintas. 

Costillas melosas, ternasco de Aragón, picaña, entrecot madurado y hamburguesas Angus son solo algunas de sus propuestas.

También habrá diferentes menús degustación para los más entusiastas.

Y aunque la protagonista es la carne, habrá deliciosos entrantes y acompañamientos como patatas, croquetas de la abuela, piña asada y empanadas argentinas y, por supuesto, una cuidadosa selección de postres como crepes, milhojas, helados artesanales o alfajores.

Además de llenar el estómago, también podrás participar en concursos, juegos y actividades para todas las edades.

El coste de la entrada es de 6€; incluye una consumición, un vaso reutilizable del evento y la pulsera de acceso. Los menores de 12 años podrán asistir gratis sin consumición.

  • Precio: A partir de 5€.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo