Síguenos

Sucesos

Crimen de Conde Altea: 22 años de cárcel al asesino de Cristina

Publicado

en

crimen conde altea
Alberto L., el asesino de la calle Conde Altea en el juicio

València, 8 de junio (OFFICIAL PRESS-EFE).- El suceso conocido como el crimen de Conde Altea ha acogido este jueves la lectura de la sentencia. La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha condenado a 22 años y medio de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, además de la agravante por género, al hombre que asesinó a su novia en una vivienda del centro de València.

La Sala establece el pago de una indemnización de 77.777 euros para la madre de la fallecida y de 22.222 euros para su hermana por los daños morales.

La sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, fue dictada después de que un jurado popular emitiera un veredicto de culpabilidad.

La resolución no aprecia la atenuante de obcecación, como solicitaba la defensa del condenado, puesto que los miembros del jurado no consideraron probados los hechos requeridos para su concurrencia.

La sentencia del crimen de Conde Altea

En su sentencia, el presidente del Tribunal también descarta la atenuante de confesión porque, de acuerdo con el criterio del jurado, “el acusado no confesó los hechos en el momento en que dicha confesión podía ser relevante (…) y podía evitar la angustia o incertidumbre de los familiares de la víctima”. Así, “cuando admitió los hechos, lo hizo con la idea de poder obtener algún beneficio”, precisa.

Según el relato que consideró probado el Tribunal Popular en su veredicto, el condenado y la víctima mantenían desde el mes de septiembre de 2021 una relación sentimental sin convivencia, en la que ella pasaba ocasionalmente la noche en la casa de él.

La madrugada del 3 de diciembre de ese año el hombre, que pensaba que la víctima le dejaría por no ser demasiado bueno para ella, decidió que su novia debía morir si no quería estar con él. De este modo, la atacó cuando dormía y la golpeó fuertemente con una piedra en la cabeza y en la cara.

La joven quedó aturdida como consecuencia de los golpes, lo que aprovechó el penado para apuñalarla después en múltiples ocasiones con dos cuchillos y unas tijeras de forma “despiadada, cruel e inhumana”, con la intención de, además de matarla, causarle un sufrimiento innecesario.

A continuación, la asfixió con el cinturón de un batín que le colocó alrededor del cuello para asegurar su muerte. La mujer falleció desangrada por las heridas de arma blanca y asfixiada por la comprensión del cinturón.

La sentencia no es firme y contra ella se puede presentar recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El crimen de Conde Altea

El cuerpo sin vida de Cristina, de 30 años, fue hallado por agentes de la Policía Nacional en diciembre de 2021 en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample, y se detuvo a su pareja sentimental, de 35 años.

Cristina, hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable.

Portal de la vivienda que fue escenario del crimen. EFE/Kai Försterling/Archivo

El asesino acuchilló a la víctima de forma despiadada, con planificación y produciéndole un dolor innecesario. El caso ha quedado visto para sentencia y ahora será el tribunal el que fije la condena.

Las amigas de la asesinada contaron en el juicio que «él la agobiaba», estando «muy encima de ella», quien «necesitaba espacio«. El crimen ocurrió el 3 de diciembre del 2021 en la calle Conde Altea de la capital del Turia.

Eran las tres de la madrugada cuando acabó con su vida en el piso de él, donde ella pernoctaba ocasionalmente al ser su pareja. Esa noche la mujer se había tomado un tranquilizante porque tenía problemas de ansiedad desde que falleció su padre.

Entonces, él empezó a pensar cómo matarla. Un pensamiento «recurrente» que tenía porque creía que le iba a dejar por no ser «demasiado bueno» para ella. Así lo recoge el relato del fiscal.

Pide 25 años de cárcel por asesinato con «ensañamiento de libro». Y es que, con «una total sangre fría» cogió de la terraza una piedra de grandes dimensiones y le golpeó primero con fuerza en la cabeza y en la cara en varias ocasiones.

Más de 60 heridas en el asesinato

Cristina estaba dormida, no pudo defenderse y quedó inconsciente como consecuencia de esos golpes. Después, el agresor fue a la cocina y cogió un cuchillo y unas tijeras. Empezó a acuchillarla, produciéndole más de 60 heridas.

Además, para asegurar su muerte cogió un cinturón de un batín alrededor del cuello y apretó. La víctima murió por la hemorragia que le provocaron las anteriores heridas y por asfixia. Fiscalía reclama también una indemnización de 90.000 euros para su madre y su hermana.

Por su parte, la acusación particular pide la misma pena de prisión, pero con agravante de género. El abogado del acusado admitió en el juicio que mató a su novia por «un trastorno mental transitorio».

Ya que tenía «la paranoia» de que le iba a dejar, pero negó premeditación: «Estaba fuera de sí, fue todo espontáneo, un brote». Por ello, pide 10 años de cárcel por asesinato con las atenuantes de obcecación y confesión.

Tras el crimen, el hombre se duchó y se puso un pantalón de pijama. Se dirigió a la terraza interior desde donde cayó por el patio de luces ‘aterrizando’ en un tejado de uralita del almacén de un restaurante que había abajo.

Así hizo creer a los agentes que había entrado para robar. La hermana de Cristina, al no tener noticias de ella, denunció su desaparición en Madrid y se geolocalizó el su móvil en la casa del acusado.

Sobre las 9:30 horas se desplazaron el padre y el hermano del acusado y la madre y un primo de ella. Al entrar, encontraron en el dormitorio gran cantidad de sangre diseminada por toda la estancia y el cuerpo de la mujer, por lo que avisaron a la Policía.

VIDEO| Lágrimas, rosas blancas y aplausos por Cristina Blanch, asesinada por su pareja en València

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidas tres personas por matar a un hombre en Benifaió

Publicado

en

Detenidas matar hombre Benifaió
Imagen de un coche patrulla de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en Alginet y en València, por su presunta implicación en la muerte de un hombre en Benifaió el pasado mes de agosto, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Asimismo, ha señalado que en el suceso se registró una explosión y el incendio de una vivienda, en la que se encontraban la víctima y su hijo.

Explosión e incendio en una vivienda de Benifaió

El instituto armada ha apuntado que el 18 de agosto de 2025 se produjo un incendio en una vivienda de Benifaió precedido de «una gran explosión que provocó que numerosos vecinos se alertasen y se asomasen a ventanas y balcones».

Instantes después, estos ciudadanos vieron como uno de sus moradores salía corriendo del portal con gran parte de su cuerpo afectado con quemaduras. Esta persona indicaba que tres encapuchados habían matado a su padre por una deuda y habían huido, ha añadido la Guardia Civil.

Investigación del crimen y conclusiones policiales

En el desarrollo de la investigación posterior a estos hechos se han realizado varias gestiones, entre ellas, la toma de declaraciones a personas del entorno de la víctima, el visionado de grabaciones de imágenes de seguridad y análisis telefónicos.

A partir de eso, se ha concluido que el crimen lo cometieron dos personas allegadas a la víctima y que el incendio lo provocó el hijo del fallecido.

La Guardia Civil ha detallado que el pasado martes, 20 de enero, y por parte de su Grupo de Homicidios se practicaron las detenciones de los tres implicados en este caso. Los arrestos tuvieron lugar en las localidades de Alginet y Valencia.

La Benemérita ha señalado que dos de los detenidos, de nacionalidad española todos, tienen 21 años y otro, 23. Asimismo, ha expuesto que a los arrestados se les atribuyen los delitos de homicidio, contra la salud pública, incendio, amenazas y lesiones.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la UOPJ de la Comandancia de Valencia. Las diligencias de este suceso fueron entregadas al juzgado número 2 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Carlet (Valencia).

A prisión dos detenidos por el crimen de Benifaió

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como consecuencia de los hechos, la titular de esta plaza judicial ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres que han sido puestos a su disposición como detenidos. Igualmente, ha concretado, en un comunicado, que están investigados por los delitos de homicidio o asesinato, incendio, lesiones, coacciones y amenazas, sin perjuicio de ulterior calificación.

La magistrada, agrega el TSJCV, también ha tomado declaración a otros dos investigados en relación con estos hechos. Son un hijo del fallecido –que está hospitalizado tras resultar herido en el suceso y al que se investiga inicialmente por el delito de incendio– y otro hombre, al que se imputa un delito de omisión del deber de socorro y al que la instructora ha impuesto como medidas cautelares la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, así como comparecencias periódicas en sede judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo