Síguenos

Valencia

Se dispara la criminalidad en València con 170 delitos al día 

Publicado

en

criminalidad Valencia
Policía Nacional realiza un control nocturno en València. EFE/Kai Försterling/Archivo

La criminalidad en València no deja de aumentar. Así lo ha denunciado el concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia Santiago Ballester, quien ha alertado que la delincuencia sigue subiendo desde que gobierna Ribó disparándose a unas cifras desconocidas y preocupantes “170 delitos al día son unos números que no se pueden tolerar en la ciudad” añadiendo “Valencia se sitúa, una vez más,  como la ciudad que más aumenta la delincuencia, un 46’2%, por encima de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza.”

Los datos dados a conocer por el Ministerio del Interior del primer trimestre de 2022 (enero a marzo) confirman que la falta de efectivos policiales que viene denunciando el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia  tiene consecuencias para los Valencianos. “Cada día se producen 170 delitos en la ciudad, frente a los 116 delitos por día que se contabilizaron en el mismo trimestre de año pasado”, ha apuntado Ballester.

En este sentido, ha incidido en que “Ribó tiene paralizada la ciudad, no es capaz de gestionarla como los valencianos se merecen. Cada día se producen ocho robos con violencia, se roban dos vehículos y se produce más de un delito al día por indemnidad sexual. Valencia necesita un gobierno que trabaje y se tome en serio a los valencianos.”

Criminalidad Valencia

Valencia se sitúa a la cabeza de criminalidad de toda España. Está de nuevo por delante de ciudades como Madrid o Barcelona, donde las subidas son del 31,6 % y el 31,2% respectivamente. Mientas otras como Sevilla se ha incrementado un 33% y Málaga un 34,7%.

Entre los delitos que más se han disparado en este primer trimestre de 2022 están la agresión sexual con penetración que ha incrementado un 114,3% o los robos con violencia e intimidación que suben un 100,3% con más de 700 robos con intimidación en tres meses. También se han disparado los hurtos un 76,2%  o la sustracción de vehículos que incrementan un 76,4%. Han crecido los delitos relacionados con el tráfico de drogas un 17,5% y los robos con fuerza en domicilio un 13,6%  y un aumento del 12,5 % los delitos contra la libertad sexual.

València, la ciudad en la que más crece la delincuencia

“Ya no hay excusas, primero fue la pandemia, luego la edad de la plantilla, pero la realidad es que llevan gobernando siete años y la delincuencia cada vez está peor, el dato que arroja el Ministerio demuestra que con 15.280 delitos, es el dato más alto desde que gobierna Ribó. Los valencianos no aguantan más. Es bochornoso que seamos la ciudad que más aumenta la delincuencia mientras tenemos 200 policías menos en las calles”, ha señalado.

Ballester ha asegurado que al Gobierno de Ribó “se le ha ido de las manos el botellón, la inseguridad ciudadana y la falta de orden público en nuestras calles. Venimos advirtiendo más de dos años y hemos llevado al pleno mociones para que  se active un plan para frenar esta situación que afecta ya a muchos barrios de la ciudad”.  

Por último, ha apuntado que “el alcalde Ribó y sus socios del PSOE siguen sin tomar medidas, mientras la delincuencia sigue sin freno en la ciudad de Valencia, son incapaces de convocar las bases para las oposiciones de 2020 y 2021, pese a que ya estamos en el segundo trimestre de 2022. No sabemos a qué esperan, la situación es lo suficientemente grave para que tomen medidas urgentes”, ha concluido el concejal popular.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo