Síguenos

Deportes

CRÓNICA| España pone rumbo a octavos tras ganar a Albania

Publicado

en

Crónica Albania-España Eurocopa 2024
Crónica Albania-España de la Eurocopa 2024-RFEF

España Encadena su Tercera Victoria Consecutiva en la Eurocopa y Exhibe Solidez de Cara a los Octavos de Final

Tres partidos, tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. España se presenta como la única selección imbatida de la Eurocopa y, hasta ahora, la única que ha ganado todos sus encuentros, con solo Portugal en posición de igualar este récord.

Este lunes, España aseguró su victoria en Düsseldorf contra una combativa Albania, que luchó hasta el final en su primera participación en el torneo.

Desde el inicio, Luis de la Fuente realizó cambios significativos en el equipo, manteniendo solo al central Aymeric Laporte del conjunto que venció a Italia hace cuatro días. Albania, animada por su afición, salió determinada a presionar a España y a controlar el balón con agresividad.

Los jugadores de la Selección tuvieron que esforzarse para controlar las acometidas del equipo dirigido por Sylvinho, utilizando los centros laterales de Jesús Navas y las llegadas peligrosas de la segunda línea. Jesús Navas, además, se convirtió en el debutante más longevo de España en una fase final.

España conocerá este miércoles su rival para los octavos de final, que se disputarán el próximo 30 de junio en Colonia.

Mikel Merino y Joselu avisaron con oportunidades antes de que Dani Olmo, con su talento en el juego interior, sirviera un balón en profundidad a Ferran Torres. El valenciano ejecutó un zurdazo perfecto, anotando el único gol del partido. David Raya, con intervenciones felinas, mantuvo la portería a cero, destacando una gran parada a Asllani al borde del descanso.

En la segunda mitad, España rotó su banquillo, dando minutos a casi todos los jugadores convocados, excepto al guardameta Álex Remiro. Las nuevas incorporaciones generaron buenas oportunidades, con remates de Dani Olmo, Morata y un espectacular intento acrobático de Joselu.

El último arreón de Albania fue conjurado por Raya y su defensa, sellando la victoria española. Al finalizar el partido, la Selección celebró con su afición en Düsseldorf, mientras que los hinchas albaneses agradecieron el esfuerzo de sus jugadores.

Italia, por su parte, logró acompañar a España en los octavos de final, cuyos emparejamientos se definirán este miércoles para el partido del 30 de junio a las nueve de la noche en Colonia.

Ficha Técnica del Albania-España de la Eurocopa 2024

Albania (0)

  • Straskosha, Balliu, Djimisti, Arlind Ajeti, Mitaj, Ramadani, Asllani, Asani (Muçi 81′), Laçi (Berisha 70′), Bajrami (Hoxha 70′), Manaj (Broja 59′).
  • Seleccionador: Sylvio Mendes Sylvinho

España (1)

  • David Raya, Jesús Navas, Vivian, Laporte (Le Normand 46′), Grimaldo, Zubimendi, Mikel Merino, Ferran Torres (Lamine Yamal 71′), Dani Olmo (Álex Baena 84′), Oyarzabal (Fermín López 62′), Joselu (Morata 71′).
  • Seleccionador: Luis de la Fuente

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Postigo: «Me voy del Levante lleno de orgullo»

Publicado

en

El defensa Sergio Postigo se despidió este martes del Levante después de ocho temporadas y aseguró que se marcha «lleno de orgullo» y con el «sueño cumplido» de haber podido jugar en Primera División.

«Me voy lleno de orgullo, con el corazón lleno de muchísimas vivencias en el Ciutat de València y orgulloso de haber pertenecido a esta familia», dijo a los medios oficiales del Levante.

«Seguiré perteneciendo a ella, aunque no lleve la camiseta, estoy muy contento de todo lo que he vivido aquí. Es un sitio donde he podido cumplir mis sueños, jamás pensé que se convertiría en lo que significa hoy para mí el Levante», agregó el madrileño, de 35 años.

Postigo, que era uno de los capitanes del equipo, se marcha después de 210 partidos con el Levante y haber logrado el 29 de abril de 2017 ante el Real Oviedo (1-0) el gol que supuso el ascenso a Primera División.

«Ése ha sido un momento para mí importantísimo, no solo por ese gol sino por lo que significó. Fue cumplir un sueño para mí que tantos años estaba persiguiendo y que lo ves desde niño como es poder jugar en Primera División», afirmó. EFE

 

VÍDEO| Postigo: «Me voy del Levante lleno de orgullo»

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo