Síguenos

Deportes

Mestalla sigue siendo inaccesible para el Granada (2-1)

Publicado

en

València, 21 mar (EFE).- El Granada sigue sin saber lo que es ganar en Mestalla y en esta ocasión perdió por 2-1, en un encuentro en el que el Valencia pudo golear y que acabó pidiendo la hora tras el postrero tanto de Roberto Soldado que dio emoción al tiempo de prolongación.

El Granada pisaba Mestalla tras hacer historia después de su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa. Diego Martínez, que no pudo sentarse en el banquillo al cumplir su segundo partido de sanción, presentó numerosas novedades en su once inicial tras el esfuerzo del pasado jueves en Budapest en busca de mayor frescura aunque se topó con el mejor Valencia de la temporada.

Javi Gracia recuperaba a la columna vertebral de su equipo tras el derbi y el equipo lo notó. El regreso del capitán Jose Luis Gayà fue notorio, ya que el lateral internacional, con sus constantes subidas al ataque, fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga andaluza.

Precisamente un centro suyo fue rematado con gran habilidad por Daniel Wass para adelantar al Valencia cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego.

El Valencia mostró un dinamismo desconocido esta temporada que se vio completado con una gran seguridad defensiva que le permitió dominar con mucha solvencia el encuentro. De no ser por la gran actuación de Rui Silva, el equipo ché pudo dejar sentenciado el choque en la primera mitad, ya que le meta luso impidió con sus intervenciones que tanto Álex Blanco como Guedes ampliaran la renta local.

El Granada, con un doble cambio al descanso, buscó a través de la posesión poder variar el guión del partido y lo cierto es que aunque consiguió equilibrar el duelo, seguía siendo el Valencia el que llegaba con más peligro. Guedes, más activo y acertado que en otras ocasiones, echó mano de coraje y calidad para asistir a Álex Blanco, quien de disparo cruzado subió el merecido 2-0 en el ecuador del segundo acto.

El partido entró en un intercambio de golpes en el que el Valencia desaprovechó numerosas ocasiones para hacer el tercero aunque fue el exvalencianista Roberto Soldado el que sí que vio puerta, tras marcar el minuto 90, lo que dio una gran emoción al tiempo de prolongación, aunque el cuadro local mantuvo la ventaja para sumar su cuarto triunfo consecutivo en Mestalla.

Ficha Técnica:

2. Valencia: Cillessen; Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass (Musah, m.87), Soler, Racic, Álex Blanco (Kang In, m.79), Guedes (Manu Vallejo, m.89) y Maxi Gómez .

1. Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini; Yan Eteki (Gonalon, m.66), Yangel Herrera, Domingos Quina (Machís, m.46) (Jorge Molina, m.64); Fede Vico (Montoro, m.46), Kenedy (Puertas, m.57) y Soldado

Goles: 1-0, m.4: Wass. 2-0, m.66. Álex Blanco. 2-1, m.90: Soldado.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amonestó por el Granada a Germán, Montero y Quini.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla sin espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jose Manuel Reina, empleado del Valencia CF, y Alfredo Zarco, socio número 125 del club.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los clubes valencianos en contra de la Superliga

Publicado

en

València, 19 abr (EFE).- El Valencia ha hecho suyo el comunicado de LaLiga en el que muestra una firme oposición a la creación de la Superliga, una competición que definen como “secesionista y elitista” a la que acusan de atacar “los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

Fuentes del club de Mestalla explicaron a Efe, que LaLiga les hizo llegar el comunicado este lunes y que la entidad decidió hacerlo suyo incluyendo su nombre junto a la asociación de los clubes de Primera y Segunda División.

La entidad ha preferido, según estas fuentes, unirse a LaLiga para reforzar el frente contra esta nueva competición auspiciada por algunos de los más importantes clubes europeos.

El Valencia cree que ante un tema tan sensible y con implicaciones tan profundas para el fútbol español y europeo es mejor tener de momento una voz única.

El club dijo que están a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos y dijo desconocer si esta situación podrá de alguna manera abrirles las puertas de las competiciones europeas organizadas por la UEFA en su próxima edición.

El Villarreal también condena enérgicamente la creación de la Superliga

El Villarreal condenó «enérgicamente» este lunes la propuesta anunciada de la creación de una Superliga europea que ha calificado de «secesionista y elitista» y que a su juicio «ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

En un comunicado, el Villarreal se alinea con LaLiga y apunta que en la actualidad «los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo».

El club castellonense defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos y considera que «el concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite».

Recuerda que LaLiga tiene «una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito» y que «millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank».

Además, desde el Villarreal se añade que el éxito de las actuales competiciones ha contribuido a «que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas»,

Para la entidad villarrealense, la nueva propuesta de competición europea «no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos» y considera que «socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico».

Asimismo, considera que la creación de la nueva competición impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que «pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana».

Finalmente, el Villarreal anuncia que utilizarán «todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego».

El Levante se pone del lado de la Liga en su condena a la Superliga

El Levante se ha puesto este lunes del lado de la Liga en su condena de la Superliga europea al publicar el mismo comunicado que había emitido unos minutos antes el organismo presidido por Javier Tebas.

En su cuenta oficial en Twitter, el Levante ha publicado un escueto ‘+1’ junto al comunicado íntegro de la Liga, en el que el organismo condenaba “enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

«La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico», afirmó la Liga en el comunicado.

Continuar leyendo