Síguenos

Valencia

Cruz Roja atiende 97 lipotimias en la mascletà en una plaza abarrotada y a 30 grados

Publicado

en

Cruz Roja atiende 97 lipotimias en la mascletà en una plaza abarrotada y a 30 grados

València, 16 mar (EFE).- Los servicios de la Cruz Roja han atendido un total de 97 lipotimias durante la mascletà de Fallas disparada hoy en la plaza del Ayuntamiento de València, ha informado esta ONG en un comunicado.

La aglomeración de asistentes al espectáculo, que ha registrado un lleno propio de estos días grandes de las fiestas, en una jornada que además es sábado, unido al calor que se ha sentido en la ciudad en las horas centrales del día, cuando se han alcanzado los 30 grados, han podido propiciar estas incidencias.

Además de lipotimias, Cruz Roja ha atendido justo antes, durante o después de la mascletà 26 crisis de ansiedad, tres traumatismos, dos heridas, una intoxicación y un cuerpo extraño en los ojos, entre otros, en un total de 132 asistencias realizadas.

También se ha precisado la evacuación de dos personas a centros hospitalarios, una por una lesión de rodilla y otra con ‘dolor precordial’ (dolor torácico o de pecho).

El dispositivo sanitario desplegado por la organización con motivo de la mascletà ha estado conformado por cinco ambulancias, cuatro vehículos de transporte y uno de coordinación, con tres postas sanitarias dispuestas en la plaza.

Del mismo modo, han atendido los incidentes 5 médicos, 13 enfermeros, 14 técnicos sanitarios, 64 socorristas y 5 coordinadores.

La Pirotecnia Aitana, de Bélgida (València), ha sido la encargada de hacer temblar València este sábado, el segundo de los días grandes de las Fallas 2024, con una potente mascletà que ha llenado de ritmo y «sentimiento valenciano» la plaza del Ayuntamiento bajo un cielo azul y ante una plaza abarrotada.

Cruz Roja recomienda acudir a las mascletaes con ropa ligera, hidratarse y cubrirse la cabeza. En coordinación con el Colegio de Ópticos y Optometristas de la Comunitat Valenciana, incide en la prevención de lesiones oculares, para lo que se recomienda extremar las precauciones en el uso de fuegos artificiales utilizando gafas protectoras.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

Publicado

en

Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

Te puede interesar:

VÍDEO| El emotivo discurso de Juan Roig en el estreno operativo del Roig Arena

 

Continuar leyendo