Síguenos

Valencia

Cs acude a Les Corts con camisetas con la frase «Oltra vete ya»

Publicado

en

oltra ciudadanos

València, 25 nov (EFE).- Los trece diputados del grupo Ciudadanos en les Corts Valencianes han acudido al pleno este jueves con camisetas con la imagen de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la frase «Oltra vete ya».

La síndica del grupo, Ruth Merino, que ha subido a la tribuna de oradores con esa camiseta para efectuar la sesión de control al president del Consell, Ximo Puig, ha aseverado que el «tiempo» de la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas «ya pasó hace tiempo».

Merino ha aseverado que hay un «pacto tácito para defender solo a algunas» mujeres, como a Oltra y a Francina Armengol, y no a Maite y a Lucía, las niñas tuleladas por el Gobierno valenciano y el balear víctimas de abusos.

La diputada de Cs ha preguntado a Puig «de parte de quién están» y ha considerado que su «silencio cómplice» ante estos casos de abusos a menores «les desautoriza para erigirse en defensores del feminismo» y de la lucha contra la violencia contra las mujeres. También ha preguntado si «no le da vergüenza» mantener a Oltra como vicepresidenta del Consell, y ha instado a esta de hacer «un favor a todos» y marcharse «ya».

Asimismo, la diputada de Cs María Quiles ha indicado en el turno de repreguntas que piden la dimisión de Oltra «con su mismo lenguaje, con camisetas», a ver si así consiguen que se vaya o que la destituyan.

Ha añadido que espera que esta tarde la izquierda no salga a la calle con camisetas de «Hermana yo sí te creo», sino que todas las mujeres deberían llevar la de «Oltra vete ya», porque ha actuado «de manera negligente» en un caso de abusos contra una menor tutelada.

Le ha respondido el conseller de Educación, Vicent Marzà, quien ha aseverado que Oltra «no solo no se tiene que ir», sino que debe estar «muchos más años para que este país sea un lugar más justo».

«Gracias vicepresidenta Oltra por tu trabajo, gracias por tu tarea intachable contra todas las desigualdades», ha manifestado Marzà, quien ha reclamado a Cs: «ya basta».

«Ustedes traspasan todos los límites de la humanidad con la violencia que ejercen cada día con sus acusaciones contra una persona que lo que ha hecho es dejarse la piel por mejorar la vida de las personas más débiles», ha aseverado.

Marzà ha lamentado que Cs quiere «destruir humanamente» a una persona que «políticamente destruye sus postulados y su modelo de sociedad», porque les «molestan» sus políticas.

Así, ha reivindicado que Oltra ha hecho que haya más de 140.000 personas en la dependencia, ha multiplicado por cuatro las que están en la renta valenciana y ha cambiado el modelo de atención a las personas más vulnerables.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo