Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cs llevará a los tribunales la subida de impuestos de Ribó en València

Publicado

en

concejales calendario de festivos en València

VALÈNCIA, 26 Sep. – El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha anunciado este jueves que su grupo municipal recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) «todas las ordenanzas» fiscales del consistorio «que atienden a la subida de impuestos y tasas en la ciudad». Así, ha considerado que una entidad local «no puede ir contra la actividad comercial ni desarrollar impuestos y ordenanzas que restringen la actividad económica».

En este sentido, Giner ha señalado que teniendo en cuenta que «podemos estar a las puertas de una recesión, no tendría ninguna lógica que el Ayuntamiento actuara de esta manera» para incrementar tasas e impuestos. «Entendemos que vulnera clarísimamente la Ley de Procedimiento Administrativo de las Entidades Locales. Esta situación es susceptible de recurrir lo que es la normativa», ha apuntado.

El representante de Cs se ha pronunciado de este modo antes de comenzar el pleno ordinario de septiembre en el Ayuntamiento de València, en el que está previsto aprobar de manera provisional la modificación de la Ordenanza Fiscal general y las reguladoras de diferentes tasas e impuestos. Fernando Giner ha avanzado que su grupo votará en contra de estos cambios.

Por su parte, el concejal de Hacienda, el socialista Ramón Vilar, ha destacado, también antes del pleno, que en él se llevará a cabo «una aprobación inicial» de la revisión de impuestos de tasas, lo que implica abrir «luego un periodo de exposición pública durante el cual quien se sienta directamente afectado tiene derecho a hacer sus recursos y alegaciones».

Asimismo, Vilar ha resaltado que está previsto incluir «alguna novedad», que contempla bonificaciones, fruto de «las discusiones, los debates y lo concertado con algunas entidades» con las que se ha reunido en los últimos días y ha citado entre ellas familias numerosas, salas de actividades culturales, comercios emblemáticos y tradicionales.

Fuente:(EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo