Síguenos

Otros Temas

¿Cuántas calorías tiene un Gin Tonic?

Publicado

en

Cuántas calorías tiene un Gin Tonic

VALENCIA 10 FEB, (OFFICIAL PRESS) – Es fin de semana y el cuerpo lo sabe. Después de toda una semana trabajando y respetando la línea con horas de gym, llega el finde y nos apetece pasárnoslo bien.  Pero llega al día siguiente los remordimientos de conciencia vienen. ¿Se me habrá ido todo al garete por dos gin tonics?

Admitamos que las calorías de las copas no son pocas,  pues como explica Ana Márquez (dietista y nutricionista de Nutrisana), el alcohol «no es un nutriente y las grasas, proteínas e hidratos sí lo son, su energía la usamos en procesos fisiológicos, bioquímicos fundamentales para mantener la homeostasis y la vida», mientras las kilocalorías procedentes del alcohol «son consideradas ‘vacías’ pues no nutren pero sí engordan». Pero para algo te matas en el gym a hacer sentadillas, ¿no?

¿Cómo se calcula?

A la hora de calcularlo hay que tener muchos factores en cuenta, pero todo radica en una fórmula. Se multiplica la graduación alcohólica de la bebida por la cantidad de bebida a consumir en ml, y el resultado hay que multiplicarlo por 0.8 ( que corresponde a la densidad del alcohol) y dividirlo todo por 100.

El resultado nos facilitará la cantidad de etanol contenido en la copa de vino; a este resultado habría que multiplicarlo por el número de calorías del etanol que son 7 kcal para saber la cantidad de calorías  que vamos a tomar. Pero como sabemos que todo esto es un lío, te traemos la lista:

CUADRO CON LAS KILOCALORÍAS APROXIMADAS DE …

  • Una caña (200 cc) de cerveza: 70 kcal.

  • Una lata de cerveza: 105 kcal.

  • Un vaso pequeño de vino (100 cc): 70 kcal.

  • Un carajillo (25 ml): 70 kcal

  • Un vermut (100 ml): 140 kcal.

  • Una copa de coñac (50ml): 140 kcal.

  • Un combinado (50 ml): 140 kcal. No están metidas las calorías del refresco.

  • Un whisky (50 ml): 140 kcal.

¿Cuántas calorías tiene un Gin Tonic?

Hablando del Gin Tonic, una de las bebidas más populares y que se debe consumir con responsabilidad, está hecho con Ginebra y tónica, sencillo, pero una bomba. Con una proporción de mezcla de unos 45 mililitros de ginebra  y 135 milímetros de agua tónica, un Gin Tonic puede tener alrededor de 142 calorías.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cuidado con estas plantas de Navidad, son tóxicas para las mascotas

Publicado

en

Plantas tóxicas mascotas

Algunas plantas de Navidad pueden ser tóxicas para mascotas.

A continuación, se mencionan algunas de las plantas comunes asociadas con la temporada navideña que pueden representar un riesgo para animales domésticos:

Muérdago (Mistletoe): Tanto el muérdago americano como el europeo pueden ser tóxicos para perros y gatos. Ingerir estas plantas puede causar problemas gastrointestinales y, en casos severos, puede ser tóxico para el corazón.

Acebo (Holly): Las bayas y las hojas de acebo pueden ser tóxicas para perros y gatos, causando vómitos, diarrea y malestar estomacal.

 

Poinsettia: Aunque se ha exagerado la toxicidad de la poinsettia, puede causar irritación oral y gastrointestinal en perros y gatos si se ingiere en grandes cantidades.

Amanita muscaria (Seta de Navidad): Aunque no es una planta, esta seta es a menudo asociada con la Navidad y es tóxica para humanos y mascotas. Puede causar síntomas como vómitos, diarrea, alucinaciones y, en casos graves, convulsiones.

Crisantemo de Navidad (Christmas Chrysanthemum): También conocido como Flor de Pascua, puede causar irritación gastrointestinal si se ingiere en grandes cantidades.

Lirios de la Paz (Peace Lilies): Aunque no es específica de la temporada navideña, a menudo se utiliza como planta decorativa durante las festividades. Es tóxica para gatos y perros y puede causar irritación oral y gastrointestinal.

Es fundamental mantener estas plantas fuera del alcance de tus mascotas y estar atento a cualquier signo de intoxicación si sospechas que han tenido contacto con ellas. Siempre es recomendable consultar con el veterinario si tienes dudas sobre la seguridad de las plantas en tu hogar en relación con tus mascotas.

Te puede interesar este artículo:

Las 10 plantas tóxicas que no debes tener en casa

Continuar leyendo