Síguenos

Deportes

¿Cuánto cobran los jugadores españoles por ganar la Eurocopa?

Publicado

en

¿Cuánto cobran los jugadores españoles por ganar la Eurocopa?
¿Cuánto cobran los jugadores españoles por ganar la Eurocopa?-RFEF

El pasado domingo 14 de julio a las 21:00 horas, España ganó la final de la Eurocopa 2024 contra Inglaterra en Berlín. En este artículo, te contamos cuánto cobran los jugadores de la Eurocopa en función de los partidos jugados y ganados.

¿Cuánto dinero cobran los jugadores por ganar la Eurocopa?

La remuneración de los jugadores por ganar la Eurocopa puede variar significativamente según el país y el acuerdo específico entre los jugadores y sus respectivas federaciones de fútbol.

Por ejemplo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los jugadores de la selección acordaron que la plantilla (26 convocados) percibiría el 30% de los ingresos que la Selección consiga en el torneo.

¿Y cuánto percibirá la federación?

No es un porcentaje fijo, sino que es variable y está directamente relacionado con sus resultados deportivos.

A continuación, se detallan algunos aspectos clave que influyen en estas remuneraciones:

Bonificaciones y primas

Cada federación nacional de fútbol establece sus propias bonificaciones para los jugadores. Estas bonificaciones suelen incluir premios por cada partido ganado, por alcanzar ciertas etapas del torneo y, por supuesto, por ganar el torneo.

Hasta el momento, el dinero acumulado en premios por ganar partidos e ir pasando fases asciende a 25,25 millones de euros. Por ello, solo por llegar a la final, cada jugador ya tiene asegurados casi 300.000 euros brutos. Según algunos medios, la federación prometió aumentar el reparto de dinero al 40% de los ingresos si los jugadores ganaban la Eurocopa 2024. Por ello, a la pregunta de cuánto cobrarían los jugadores españoles por ganar la Eurocopa 2024, la respuesta sería que casi 435.000 euros brutos por jugador.

Ejemplos de ganancias en Eurocopas pasadas

  • Eurocopa 2012: Los jugadores de la selección española recibieron una prima de aproximadamente 300.000 euros cada uno por ganar la Eurocopa 2012.
  • Eurocopa 2016: Los jugadores de la selección portuguesa recibieron alrededor de 275.000 euros cada uno por ganar la Eurocopa 2016.

Por lo tanto, no hay una regla fija, sino que depende de la selección de cada país.

Por otro lado, los jugadores de la Eurocopa cobran en concepto de dietas, un concepto parecido al de cualquier persona que trabaje, para intentar compensar los gastos o inconvenientes que supone estar fuera del domicilio habitual.

Además de las primas monetarias, los jugadores pueden recibir otros beneficios, como incentivos comerciales, patrocinio y reconocimiento público.

¿Cuánto dinero se llevará cada selección?

Los ingresos de cada federación están alineados con su desempeño deportivo. Así, la recompensa que se lleve cada selección dependerá de hasta dónde llegue en las sucesivas eliminatorias. Hay una cifra básica que se lleva cada selección solo por participar: 9,25 millones de euros.

A esta cifra habrá que ir sumando 1 millón de euros por cada partido ganado en la fase de grupos (en total son 3 partidos), o medio millón si empata.

Estas serían las remuneraciones básicas:

  • Clasificación para octavos: 1,5 millones más.
  • Clasificación para cuartos: otros 2,5 millones.
  • Llegar a las semifinales: 4 millones.
  • Quedar subcampeón: 5 millones.
  • Quedar campeón: 8 millones.

Un equipo que fuera campeón y ganase todos los partidos previos podría alcanzar los 28,25 millones de euros.

¿Cuánto se llevan los clubs?

Aunque los jugadores acuden representando a su selección nacional, pertenecen a un club, siendo “trabajadores” de ese club. Para compensar a los clubs, la UEFA dispone de una partida de 140 millones de euros, que reparte teniendo en cuenta una serie de variables, desde el número de jugadores aportados, pasando por los días que cada jugador estuvo en el torneo, hasta la puntuación (valoración) que la FIFA otorgue a cada club.

Según el diario As, las cifras por jugador/día pueden oscilar entre 3.000 y 10.000 euros.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Gran victoria del Valencia CF ante el Getafe CF (3-0) en Mestalla

Publicado

en

Valencia CF-Getafe
VALENCIA CF

El Valencia CF firmó una noche mágica en Mestalla al imponerse con contundencia por 3-0 al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Los goles de Diakhaby, Danjuma y Hugo Duro certificaron un triunfo que confirma las buenas sensaciones del equipo dirigido por Carlos Corberán. Además, el encuentro dejó el debut de Ramazani con la camiseta valencianista.

Un Valencia CF enérgico desde el inicio

El Valencia salió con intensidad, espoleado por los más de 45.000 aficionados presentes en Mestalla. En los primeros compases, los blanquinegros buscaron llevar el peso del partido con llegadas como la de Jesús Vázquez, que probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo lo atrapó David Soria.

El Getafe reaccionó con dureza en los duelos y rozó el gol en un potente disparo de Arambarri que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Agirrezabala.

Diakhaby abre la cuenta en Mestalla

Tras la pausa de hidratación llegó el primer tanto de la noche. En el minuto 29, Luis Rioja ejecutó un saque de esquina al segundo palo que encontró a Diakhaby, cuyo remate ajustado se coló en la portería azulona. Mestalla estalló de alegría y el Valencia ganó confianza para buscar el segundo antes del descanso.

En esa fase, Hugo Duro fue derribado por Djené dentro del área, pero el árbitro Hernández Maeso no señaló penalti, una decisión protestada por la grada.

Danjuma amplía la ventaja tras el descanso

El Valencia regresó del vestuario con el mismo ímpetu. A los nueve minutos de la reanudación, un rápido contraataque iniciado por Javi Guerra dejó a Danjuma solo frente a la defensa. El neerlandés encaró, se metió en el área y fusiló a David Soria con un disparo ajustado a la escuadra. El 2-0 encendió de nuevo a Mestalla.

Los de Corberán no se conformaron y buscaron el tercero con llegadas de Hugo Duro y Diego López, que estuvo cerca de marcar tras una gran acción de Foulquier.

El Getafe lo intenta, pero Hugo Duro sentencia

El Getafe trató de reaccionar con intentos de Uche y Arambarri, e incluso con una volea de Liso que se estrelló en el palo. Sin embargo, el dominio seguía siendo blanquinegro.

El partido dejó también el debut oficial de Ramazani, que ingresó en el minuto 87 en sustitución de Luis Rioja. Y en el tiempo añadido, Hugo Duro puso la guinda con el 3-0 definitivo, desatando la euforia en Mestalla.

Próximo partido: Valencia CF – FC Barcelona

Con esta victoria, el Valencia CF suma tres puntos de oro antes de medirse al FC Barcelona en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Un duelo de máxima exigencia en el que los de Corberán llegarán con moral y confianza tras una actuación sobresaliente.

Ficha técnica del partido

Resultado: Valencia CF 3 – 0 Getafe CF

Goles:

  • 1-0: Diakhaby (29’)

  • 2-0: Danjuma (54’)

  • 3-0: Hugo Duro (95’)

Valencia CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega ©, Diakhaby, J. Vázquez, Santamaría, Javi Guerra (Pepelu, 62’), L. Rioja (Ramazani, 87’), Diego López (Copete, 83’), Danjuma (Raba, 63’) y Hugo Duro.

Getafe CF: David Soria, Djené ©, L. Milla, Mario Martín (B. Mayoral, 58’), Arambarri, Uche, Rico, Iglesias, Domingos D., Liso y Davinchi (C. Da Costa, 58’).

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a Javi Guerra, Agirrezabala y Diakhaby. VAR: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Camp de Mestalla. Jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Asistencia: 45.449 espectadores.

 

 

Continuar leyendo