Síguenos

Valencia

¿Cuántos valencianos han rechazado recibir la vacuna contra la covid-19?

Publicado

en

València, 3 sep (EFE).- Un total de 52.154 personas han comunicado de forma explícita en la Comunitat Valenciana su rechazo a recibir la vacuna contra el coronavirus, a pesar de que la campaña de vacunación «ha evitado cerca de un millar de muertes en esta última ola».

Así lo ha señalado este viernes en Les Corts la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha considerado que estos datos «deberían hacer reflexionar a quienes han ignorado las citas para acudir a los centros de vacunación» y ha hecho hincapié en que la vacuna «evita muertes y casos graves».

Ha destacado que, gracias a la vacunación, la letalidad se ha desplomado en la Comunitat Valenciana en esta cuarta ola, hasta caer al 0,27 %, por lo que, teniendo en cuenta que la letalidad media de toda la pandemia es del 1,5 %, en estos momentos es más de cinco veces inferior.

«Nadie está a salvo del contagio», ha insistido Barceló, quien ha desvelado también que el 82’5 % de los ingresados en la UCI no tiene la pauta completa, mientras que entre los hospitalizados en planta el 57’8 % tampoco están completamente inmunizados.

Ha explicado que la variante Delta es «absolutamente dominante» y representa ya el 99’6 % de los casos, y ha destacado que la incidencia acumulada a catorce días es actualmente tres veces y media inferior a la de hace un mes, mientras que el descenso ha sido «especialmente relevante» en los segmentos de edad más jóvenes.

Respecto a la hospitalización, ha explicado que en las UCI hay sobre todo hombres y mujeres de mediana edad, pues el 50 % de los ingresados tiene entre 30 y 59 años, pero ha alertado de que un 14 % de los ingresados son veinteañeros, y solo el 12 % tiene más de 70 años.

En planta, el grupo de edad con más pacientes es el de 80 a 89 años, con un 16,4 % de personas hospitalizadas, mientras que el 14 % tiene entre 60 y 69 años, las personas de entre 30 y 39 años representan un 12,3 %, los que tienen entre 40 y 49 suponen un 11,7 %, y el 5% tiene menos de 19 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Esto es lo que cobra Joan Ribó como alcalde de València

Publicado

en

La página de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), donde se refleja lo que cobran nuestros cargos públicos, se ha actualizado hace pocas horas. En ella se pueden ver al detalle, entre cosas, los sueldos de los alcaldes de todos los municipios españoles durante el 2020. Y sorprende ver que hasta ocho primeros ediles cobran un sueldo más elevado que el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Uno de ellos es el alcalde de València, Joan Ribó, que el año pasado cobró exactamente 86.360,54 euros. Ribó gobierna la tercera ciudad más grande de España, pero sólo es el séptimo regidor mejor pagado. Por delante de él, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que percibió 108.517,80 euros anuales; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un sueldo de 100.000,04 euros, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con 97.144,08 euros anuales.

En la lista de alcaldes mejor pagados de España aparecen en cuarta y quinta posición los alcaldes de las otras dos capitales vascas, Gorka Urtaran de Vitória y Eneko Goia de San Sebastián. Sexto es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con 86.814,28 euros al año, y ya después aparece Joan Ribó en séptima posición.

Los alcaldes de las otras dos capitales de la Comunitat tiene sueldos más modestos. El primer edil de Alicante, Luis Barcala, recibe 73.546 euros al año, mientras que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobra 78.584 euros.

Como referencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una salario anual de 84.845 euros, un 27% menos de lo que cobró el alcalde de Madrid.

 

 

 

Continuar leyendo