Síguenos

Deportes

David Villa anuncia su retirada del fútbol

Publicado

en

Valencia, 13 nov.- David Villa, el mítico ‘7’ valencianista ha anunciado su retirada. El ‘Guaje’, que actualmente
juega en el Vissel Kobe de Japón, dirá adiós al fútbol en activo una vez finalice la presente temporada de la liga japonesa.

El asturiano aseguraba en rueda de prensa que se trata de «una decisión muy meditada» y que como «siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí».

A sus 37 años, Villa llegó este 2019 al Kobe, procedente del New York City de la liga estadounidense. Previamente ya había despuntado en equipos como el Valencia CF, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tras comenzar su carrera en el Sporting de Gijón.

«He decidido que este es el momento perfecto», afirmaba, para aclarar a qué dedicará su futuro inmediato. «A partir de ahora tendré tiempo para dedicarme a otras cosas» entre ellas la gestión de un club de Nueva York cuya adquisición también anunció en la víspera.

«Espero poder seguir contribuyendo al fútbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países», afirmaba el jugador asturiano.

El que fuera también jugador del combinado nacional agradeció a todos los clubes por los que ha pasado en una trayectoria profesional que se ha alargado durante casi dos décadas, así como a sus compañeros de equipo, amigos y familiares.

A falta de saber si consigue la Copa Emperadores en Japón, el bagaje del delantero en sus 19 años de vida futbolística pasa por 855 partidos jugados, 379 goles y tres Copas del Rey, 3 Supercopas de España y 3 títulos de Liga. A nivel internacional ha ganado una Eurocopa, un Mundial, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa del Mundial de Clubes.

En sus redes sociales también anunciaba su adiós. «Después de 19 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol al final de temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia por siempre apoyarme en los momentos difíciles», escribía en Twitter mientras que en Instagram un signficativo ‘Gracias’ junto a un vídeo era su forma de despedirse.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias.

Una publicación compartida de David Villa (@davidvilla) el

El Valencia CF, uno de los equipos donde se consolidó como futbolista, le rendía homenaje en sus redes sociales tras conocer la noticia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Procesan a Álvaro Aguado, exfutbolista del Espanyol, por una presunta agresión sexual a una empleada del club

Publicado

en

La jueza aprecia indicios de delito en la supuesta agresión ocurrida durante una fiesta del club en junio de 2024.

Una jueza de Barcelona ha procesado al exfutbolista del R.C.D. Espanyol, Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club cometida en la discoteca Opium de Barcelona en junio de 2024. El auto judicial, al que han tenido acceso varios medios, señala que “existen indicios del delito de agresión sexual”, motivo por el que se dicta el procesamiento.

Una presunta agresión durante la celebración del ascenso

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada organizada por empleados del club para celebrar el ascenso del Espanyol a Primera División.
Según la denuncia presentada en enero por la víctima, Aguado habría cometido tocamientos y una violación en una zona reservada del local, donde no existían cámaras de videovigilancia.

El jugador, actualmente sin equipo, negó ante la jueza las acusaciones y sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
La magistrada fija además una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el caso de que Aguado sea condenado.

Una denuncia presentada meses después

La denunciante explicó que no acudió antes a la policía porque necesitó tiempo para recuperarse del impacto psicológico de lo ocurrido y temía perder su empleo en el club.
Cuando finalmente denunció, las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya habían sido eliminadas, y según fuentes judiciales, la discoteca no activó el protocolo de actuación ‘Ask for Angela’ al no recibir aviso de los hechos aquella noche.

Próximos pasos judiciales

Con el procesamiento, el caso entra en la fase previa al juicio, en la que Fiscalía, acusación y defensa deberán presentar sus escritos.
Si se confirma la acusación, Aguado se enfrentará a un juicio por agresión sexual, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo