Síguenos

Otros Temas

Las claves para acertar en la decoración de la mesa estas Navidades

Publicado

en

decoración mesa navidad ideas

Que las reuniones familiares en Nochebuena, Navidad o Nochevieja sean todo un éxito no solo depende de los platos elegidos para el menú de unos días tan simbólicos.

La decoración de la mesa navideña y de las servilletas es fundamental para que los comensales tengan una actitud positiva para todo lo que les depare la fiesta. Y es que no olvidemos que también se come con los ojos.

Un buen mantel, cubiertos bien colocados, un bonito sencillo y elegante centro de mesa…pero ¿cómo hacer de nuestra mesa un elemento diferenciador? La clave está en las servilletas. A continuación te proponemos, paso a paso, dos formas fáciles y originales de doblarlas con las que tus invitados quedarán fascinados.

Si hay un símbolo por excelencia de la Navidad es sin duda el árbol. ¿Qué casa que celebre estas fiestas no tiene en su sala un pino decorado? Pues bien, nuestra primera propuesta pasa por transformar las servilletas en coquetos árboles de Navidad.

Éstas son las claves para acertar en la decoración de la mesa estas Navidades

Servilletas en forma de árbol de Navidad

-Con el estampado de la servilleta elegida hacia arriba te colocas frente a ella y la doblas juntando esquinas superiores con inferiores.

-Vuelve a doblar la servilleta por la mitad, las esquinas del extremo izquierdo hacia las del lado derecho.

-Coloca la servilleta en forma de rombo frente a ti. Haz que los lados abiertos queden en los extremos inferiores. De la primera capa de la servilleta de tela doblar la esquina inferior hacia arriba sin llegar a la esquina superior.

-Repetimos el mismo movimiento con la segunda capa y haciendo que quede un poco por debajo de la capa anterior.

-Se repite este paso con las siguientes capas.

-Gira la servilleta para que las dobleces queden hacia la mesa en posición de rombo. Dobla la esquina derecha hacia la mitad del lado superior izquierdo, y con la esquina izquierda repetimos el mismo movimiento.

-Vuelve a girar la servilleta dejando a la vista las dobleces y la punta más estrecha en la parte superior. Empieza por la parte de arriba para doblar la primera capa con la punta hacia adentro.

-La segunda capa también tienes que doblarla hacia arriba y has de meter la punta en el bolsillo creado por la capa precedente. Repetir con la tercera capa el mismo movimiento que con la primera y con la cuarta capa el mismo que con la segunda.

Servilletas en forma de esmoquin

La segunda propuesta requiere un poco más de habilidad, pero seguro que después del primer intento queda fenomenal. Se trata de llevar la elegancia propia de la Navidad a la mesa y recrear un esmoquin con las servilletas.

Igual que con la propuesta anterior se puede hacer tanto con servilletas de tela como de papel, lo importante es coger un bonito diseño y que sean de un tamaño generoso.

– Doblar la servilleta haciendo que los vértices opuestos se junten y formen un triángulo.
Para hacer la solapa del esmoquin haremos un pequeño pliegue en su lado más largo que ocupe la parte central sin alcanzar los extremos.

– Dar la vuelta a la servilleta. Doblar los extremos del lado más largo haciendo que el vértice no llegue al del ángulo central y fijándonos en que esta parte y la inferior `no queden alineadas.

– Volver a voltear la servilleta dejando hacia arriba la parte que doblamos en el paso número dos.
Doblar los vértices laterales hacia el centro haciendo que uno quede sobre el otro. Después hacer lo mismo con el vértice inferior.

– Dale por última vez la vuelta y disfruta de tu esmoquin.

El centro de mesa

Para conseguir un centro de mesa bonito y vistoso no es necesario gastar demasiado, solo hace falta echarle un poco de buen gusto e imaginación. Lo elementos decorativos para los centros de mesa más utilizados son las piñas, las velas, arboles de navidad pequeños hechos de diferentes materiales, las tradicionales velas doradas y plateadas, flores y adornos de navidad. Para hacer tu centro de mesa puedes utilizar también frascos de cristal, copas y platos decorados, porta-velas y un sinfín de objetos más ¡el límite es tu imaginación!.

La vajilla y la cubertería

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de vajillas: de porcelana, gres, de barro, de hueso, vitro porcelana y diferentes formas: ovaladas, cuadradas, redondas, etcétera. Lo más importante a la hora de elegir la vajilla para nuestra cena de Navidad es adecuar su tamaño a las medidas de la mesa, de esta manera habrá espacio para comer de manera cómoda y podrás añadir motivos navideños como decoración sin miedo a que falte espacio.

Es recomendable que tengas en cuenta la cantidad de comensales y si tienes lo suficientes platos, en caso de no ser así intenta conseguir otra vajilla y sobretodo: no pongas platos de juegos de vajillas diferentes.

Este mismo consejo también se aplica a la cubertería, intenta que sean todas del mismo juego de cubiertos para que no desentone. También es recomendables que adecues los cubiertos al menú y los dejes ordenados según el orden de los platos de fuera hacia adentro, por ejemplo: si de primero hay un crema, la cuchara debería en la parte más lejana al plato y a la derecha. El cubierto de postre es el único que debe situarse fuera de este orden, se sitúan en la parte superior del plato.

La cristalería

Al igual que en el caso de la cubertería, la cristalería debe dejarse montada por una cuestión de funcionalidad. Dependiendo del espacio del que dispongas las copas que deberían haber en la mesa son: copa de agua, de vino tinto seguido de la de vino blanco y, por último, la copa de champagne.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Horóscopos de septiembre con Juan Rodríguez

Publicado

en

horóscopos febrero
PIXABAY

Juan Rodríguez

Adéntrate en las revelaciones cósmicas y descubre qué te deparan los horóscopos para este mes. Juan Rodríguez, nuestro experto futurólogo, desvela las claves zodiacales que influirán en tu vida, desde el amor y la fortuna hasta el bienestar y los desafíos. No te pierdas las predicciones y prepárate para lo que el universo tiene reservado para ti.

 

Aries (21 marzo – 19 abril)

Aunque estéis de vacaciones, septiembre os traerá oportunidades laborales que conviene aceptar: un cambio positivo de energías está cerca. Evitad tensiones y discusiones familiares, ya que el ambiente estará algo cargado; no entréis al trapo. En el plano sentimental, alguien del pasado podría reaparecer y causar problemas. No os dejéis arrastrar: esa persona es egoísta y no os conviene.
Salud: Mala | Trabajo: Bueno | Amor: Malo


Tauro (20 abril – 20 mayo)

En el trabajo recogeréis los frutos de vuestra brillante gestión: la empresa os lo reconocerá. Aunque físicamente os falte energía, mentalmente estaréis fuertes. No seáis tan exigentes con quienes os quieren, porque podrían cansarse. En el amor, si no tenéis pareja estable, podríais conocer a alguien que os aporte ilusión y energía positiva.
Salud: Regular | Trabajo: Bueno | Amor: Bueno


Géminis (21 mayo – 20 junio)

A la vuelta de vacaciones, lograréis avances en el trabajo y más libertad dentro de la empresa. Vuestra energía será positiva y entusiasta. En el amor estaréis más seductores que nunca, atreviéndoos a cosas que antes no hacíais. Pero cuidado: no os excedáis, porque las consecuencias podrían ser caras.
Salud: Buena | Trabajo: Bueno | Amor: Bueno


Cáncer (21 junio – 22 julio)

La preocupación os pesa y podéis tener roces con personas que siempre han estado a vuestro lado. Practicad la paciencia. La comunicación con pareja, familia y amigos mejorará. Si no estáis conformes en el trabajo o lo estáis buscando, pronto encontraréis una mejora o una nueva oportunidad.
Salud: Regular | Trabajo: Bueno | Amor: Bueno


Leo (23 julio – 22 agosto)

La creatividad será vuestra gran aliada para resolver problemas. Septiembre os traerá buenas noticias laborales. Con esfuerzo y paciencia alcanzaréis lo que os propongáis. Controlad los gastos: vuestra generosidad con el dinero a veces os juega malas pasadas. Aun así, siempre lográis que vuestros deseos y proyectos se cumplan.
Salud: Regular | Trabajo: Bueno | Amor: Bueno


Virgo (23 agosto – 22 septiembre)

Si estáis de vacaciones, relajad la mente y disfrutad: los problemas se resolverán. Vuestra entrega hacia los demás hará que tengan gestos bonitos con vosotros. Si no tenéis pareja, podría aparecer alguien especial que os conquiste y dé inicio a una relación mágica.
Salud: Regular | Trabajo: Bueno | Amor: Bueno


Libra (23 septiembre – 22 octubre)

Si el dinero os preocupa, pronto hallaréis soluciones. En el amor, podríais atraer a alguien que será solo un romance breve, y conviene no fiarse demasiado. En el trabajo, atentos a documentos importantes: sabréis resolverlos, porque sois eficaces y reconocidos. Pero cuidado con alguien cercano que os envidia: puede ser familiar, vecina o compañera.
Salud: Buena | Trabajo: Bueno | Amor: Regular


Escorpio (23 octubre – 21 noviembre)

Podéis tener algún roce pasajero con un amigo, pero mejoraréis las relaciones con pareja y familia. En el trabajo alcanzaréis vuestras metas. Si prestasteis dinero, insistid en recuperarlo: esa persona puede devolverlo, pero se escabulle. Recordad: quien os quiere, lo demuestra.
Salud: Regular | Trabajo: Bueno | Amor: Bueno


Sagitario (22 noviembre – 21 diciembre)

Una gran oportunidad laboral podría aparecer. Antes de dar el paso, valorad los pros y contras y negociad. La familia, la pareja y los amigos os apoyarán incondicionalmente.
Salud: Regular | Trabajo: Regular | Amor: Bueno


Capricornio (22 diciembre – 19 enero)

Controlad la alimentación y los excesos, podrían afectar a vuestra salud. La libido estará alta: quienes tengan pareja disfrutarán mucho; quienes no, tendrán múltiples oportunidades de encuentros. Evitad a una persona del pasado que puede complicaros la vida. En el trabajo y en vuestra vida actual os sentiréis a gusto y respaldados por quienes siempre os han apoyado.
Salud: Normal | Trabajo: Bueno | Amor: Bueno


Acuario (20 enero – 18 febrero)

Si no tenéis pareja, podríais iniciar una relación intensa y apasionada. En el trabajo, cuidado con alguien que os envidia por vuestra energía y simpatía. La suerte puede sonreíros en juegos de azar. Tras mucho esfuerzo, empezáis a ver cumplidos vuestros proyectos y objetivos.
Salud: Buena | Trabajo: Bueno | Amor: Bueno


Piscis (19 febrero – 20 marzo)

Cuidaros de los nervios y del desgaste físico acumulado por trabajo y responsabilidades familiares. Aunque la empresa confía en vosotros, alguien podría intentar complicaros la vida por envidia. En el amor, la etapa será muy positiva.
Salud: Mala | Trabajo: Regular | Amor: Bueno

 

Si queréis hacer alguna consulta directa a Juan Rodríguez:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo