Síguenos

Otros Temas

Deep Nostalgia, la aplicación que da vida a las fotos que está arrasando

Publicado

en

twitter

Entre curioso e inquietante. Esa es la sensación que se nos queda en el cuerpo cuando vemos cobrar vida a un antepasado nuestro que nunca tuvimos ocasión de conocer o al que ya hace años que no vemos. El culpable de este nuevo fenómeno se llama Deep Nostalgia, la nueva herramienta de My Heritage que está arrasando hasta el punto de llegar a colapsar la aplicación hace unos días.

Lo que hace años veíamos en películas de ciencia ficción es ya una realidad, y gracias a la inteligencia artificial podemos dar vida en forma de vídeo a fotografías a esas imágenes en blanco y negro de nuestros álbumes de fotos.

¿Cómo funciona?

Llevar a cabo este proceso, que parece magia sacada de las obras de Harry Potter, es muy sencillo.

  • Subimos una fotografía a la web de MyHeritage. y le damos los ajustes y retoques que queramos para mejorar la calidad de la fotografía.
  • Se localiza la foto para saber dónde se sitúa la cabeza y los ojos para después seleccionar un vídeo de una cara haciendo movimientos para que se tenga como guía. Deep Nostalgia nos da la opción de elegir el rostro sobre el que se va a basar la animación en fotografías en las que aparecen más de una persona.
  • Ahora ya solo queda disfrutar de la foto animada con la inteligencia artificial de Deep Nostalgia.
  • ¿Qué hace falta para empezar? Solamente registrarse para poder comenzar y como en toda aplicación está la versión de pago y la gratuita (en esta última se pueden animar hasta cinco fotografías)

El resultado es impresionante, aunque no deja de ser un poco inquietante.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El santoral de hoy, 11 de abril

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 11 abril es…

San Estanislao,

obispo y mártir, que, entre las dificultades de su época ayudo a los pobres. Fue constante defensor de la humanidad y de las costumbres cristianas al frente de la iglesia de Cracovia.

Tras reprender a Boleslao, rey de Polonia éste lo ordenó matar.

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo