Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Delegación de Gobierno pide «mucha precaución» en las carreteras de la Comunitat y recomienda evitar la A3 desde Requena por la nieve

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-El delegado del Gobierno central en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha pedido «mucha precaución» a los conductores y que se informen antes de coger sus vehículos, y ha alertado de que la situación «más complicada» se está produciendo en la A3, donde recomienda no circular «si no queda más remedio» debido a las nevadas en Requena, Utiel y Buñol (Valencia).

Así lo ha manifestado tras reunirse este martes por la mañana con el Comité Ejecutivo contemplado en el Protocolo de Coordinación de Actuaciones de los órganos de la Administración General ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que pueden afectar a la red de carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, según ha indicado la delegación en un comunicado.

«Ahora mismo, la situación más complicada la tenemos en la A3, ya que está nevando con cierta intensidad en Requena, Utiel, Buñol y también en la provincia de Cuenca. Durante una hora esta mañana se ha decretado nivel amarillo, que es prohibición de circulación de vehículos pesados, luego se ha pasado otra vez a verde», ha explicado.

Asimismo, en la zona de El Rebollar, próxima a Requena, hay un total de 200 vehículos embolsados. «Ahora mismo la situación es verde, pero pedimos prudencia, precaución y cautela si tienen que coger la A3, que vayan con muchísimo cuidado desde Requena y toda la provincia de Cuenca», ha alertado.

Moragues ha indicado que no hay nieve en esta vía pero sí en su entorno y sus márgenes. «En este sentido, las condiciones son complicadas y difíciles», ha advertido.

Por todo ello, se ha dirigido a los ciudadanos para aconsejar que «no circulen si no les queda más remedio, porque la situación es difícil». «Estamos muy pendientes de la A3, desde Requena hasta la provincia de Cuenca, y también la A23 -la autovía que va de Valencia hasta Teruel-Zaragoza- y la 232, que es Morella (Castellón).

52 MÁQUINAS QUITANIEVES Y 280 EFECTIVOS

Moragues ha informado de que se han preparado 52 máquinas quitanieves y de que «muchas de ellas» están trabajando en las provincias de Valencia y de Castellón. De igual forma, se ha movilizado un dispositivo de 280 efectivos de la Guardia Civil para toda la Comunitat.

Delegación de Gobierno ha coordinado a los órganos de la Administración General ante el temporal. A la reunión del Comité Ejecutivo han asistido los responsables de la DGT, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Comandancia de la Guardia Civil, Demarcación de Carreteras, Conservación de Carreteras, y Agencia Estatal de Meteorología de la Comunitat Valenciana.

Desde la DGT se ofrece información actualizada sobre la situación de las carreteras por lo que se ruega a los conductores que antes de iniciar su viaje consulte a la Dirección General de Tráfico a través de su web o su Twitter @InformaciónDGT.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET anuncia la fecha que llegará el calor para quedarse

Publicado

en

Aemet anuncia calor España

¿Cuándo llegará el calor de verano en España? La AEMET anuncia una subida estable de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que el calor veraniego llegará de forma estable a finales de mayo, con temperaturas que podrían alcanzar los 35 ºC en el sur de la Península. Tras semanas de inestabilidad, las altas presiones dominarán el panorama meteorológico, dando paso a un ambiente seco y cálido.

El verano se adelanta: calor estable a partir de la última semana de mayo

Según el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, a partir de la próxima semana se espera un tiempo más estable y con temperaturas casi veraniegas, especialmente en el centro y sur de la Península. En algunas zonas como Andalucía o Extremadura, se podrían registrar máximas de hasta 35 ºC a mediados de semana.

¿Durará el calor durante el mes de mayo?

La predicción subestacional indica que esta subida de temperaturas continuará hasta principios de junio, aunque los expertos recomiendan precaución ante posibles cambios. A pesar del calor, no se espera una situación de sequía meteorológica grave, gracias a las lluvias acumuladas durante la primavera.

Verano 2025: más cálido de lo normal, pero sin extremos

De acuerdo con Eltiempo.es, se prevé un verano más cálido de lo habitual, aunque menos extremo que en años anteriores. No se anticipan olas de calor prolongadas ni récords históricos, pero sí podrían formarse DANAS y episodios de lluvias intensas, especialmente en el este peninsular.

En general, el interior sur peninsular vivirá jornadas de intenso calor, mientras que zonas del extremo norte y los archipiélagos podrían experimentar un verano más templado.

Situación hídrica favorable de cara al verano

La doctora Mar Gómez, meteoróloga de Eltiempo.es, ha destacado que los embalses se encuentran en buena situación, con niveles superiores al 50 % en la mayoría del país. Esto permite afrontar el verano con una perspectiva positiva en cuanto a la disponibilidad de agua, reduciendo el riesgo de restricciones a corto plazo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo