La semana arranca con inestabilidad meteorológica en la Comunitat Valenciana y con la alerta de Aemet por viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varios avisos amarillos por lluvias y viento que afectarán a las tres provincias entre el lunes y el miércoles. Aunque el jueves se espera una mejora, el viernes podrían regresar las precipitaciones.
🌧️ Lunes 14 de abril: primeras lluvias en Alicante y Castellón
Durante la tarde de este lunes, Aemet ha activado un aviso amarillo por lluvias en Alicante y Castellón, con riesgo de chubascos moderados que podrían ir acompañados de tormenta. El aviso está vigente hasta las 21:30 horas. Se prevé que las precipitaciones regresen durante la tarde del martes.
⛈️ Martes 15 de abril: riesgo de tormentas en Castellón y posibles chubascos en el sur
La previsión para este martes indica intervalos nubosos y la posibilidad de chubascos localmente fuertes y tormentas en el tercio norte, especialmente por la tarde. En Castellón, Aemet ha activado un aviso amarillo desde las 13:30 hasta las 21:30 horas.
En el resto de la Comunitat, no se descartan chubascos dispersos, más probables en el tercio sur. Las temperaturas descenderán ligeramente, salvo en el litoral, donde se mantendrán estables. El viento flojo de componente oeste podría intensificarse con rachas fuertes en puntos del interior de Alicante al final del día.
💨 Miércoles 16 de abril: triple alerta por fuertes rachas de viento
Aemet ha emitido una triple alerta amarilla por viento en:
-
Castellón, durante todo el día
-
Alicante y Valencia, entre las 3:30 y las 19:30 horas
Se esperan rachas muy fuertes de viento del noroeste, especialmente en el interior norte de Castellón, aunque no se descartan en el resto del interior sur. La jornada será de intervalos nubosos, con chubascos dispersos por la tarde en zonas del interior. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas se mantendrán estables.
☀️ Jueves 17 de abril: tregua meteorológica y cielos despejados
El jueves se retirarán los avisos y se espera una mejora generalizada del tiempo. Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con algo de nubosidad en el interior norte durante las horas centrales del día y nubes altas en el sur por la tarde.
Las temperaturas subirán ligeramente, sobre todo las máximas. El viento será flojo del oeste con intervalos moderados, aunque en el interior norte de Castellón podría haber rachas puntuales muy fuertes.
🌦️ Viernes 18 de abril: podrían volver las lluvias
Para el viernes, la previsión apunta a un posible regreso de las lluvias, especialmente en el interior norte de la Comunitat, durante la segunda mitad del día. No se descarta que las precipitaciones se extiendan a otras zonas.
Las temperaturas mínimas subirán y las máximas también aumentarán en el sur de Valencia. En el resto del territorio apenas habrá cambios. El viento será flojo, con predominio de la componente oeste, girando a sur flojo por la tarde.
Recomendaciones ante fuertes vientos
- Evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en zonas expuestas.
- Retirar o asegurar objetos que puedan caer desde balcones o ventanas.
- Tener precaución al circular en vehículo, especialmente en carreteras expuestas a ráfagas.
- Prestar atención a los avisos de Protección Civil y Meteorología.
Te puede interesar:
Chubascos fuertes y granizo: así arranca la semana en la Comunitat Valenciana
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder