Síguenos

Televisión

Denuncian a El Hormiguero y a Maluma por publicidad encubierta

Publicado

en

denuncian El Hormiguero Maluma

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a 7 y Acción SL, la promotora del programa de televisión El Hormiguero, ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Denuncian publicidad encubierta de un mezcal por parte  de El Hormiguero y del cantante colombiano Maluma.

Denuncian a El Hormiguero y a Maluma por publicidad encubierta

En el programa del pasado 26 de junio, el artista, al inicio de su entrevista con Pablo Motos, invitó al presentador a probar su nueva bebida. Un mezcal llamado Contraluz, de cuya empresa el compositor es socio. Dicha apareció durante varios minutos en primer plano en pantalla sobre la mesa del programa mientras hablaban de ella.

Así, ambos aparecieron ingiriendo esta bebida alcohólica, con un 36% de graduación, en un programa de entretenimiento que emite Antena 3 en horario de prime time y que es apto para todos los públicos. En la entrevista, incluso se llegaron a hacer alusiones positivas hacia la bebida. «Te has puesto más fuerte que tu mezcal», dijo Motos, a lo que Maluma contestó: «¿Sí? Bueno, entonces está fuerte».

En este sentido, FACUA señala que la publicidad encubierta que realiza El Hormiguero sobre la bebida alcohólica se trata de una práctica ilítica según la Ley General de Publicidad. Esta Ley prohíbe «la comunicación comercial audiovisual de bebidas alcohólicas con un nivel superior a veinte grados. Excepto cuando sea emitida entre la 1:00 y las 5:00 horas», precepto que también recoge la Ley General de Comunicación Audiovisual.

«Voy a dar la vuelta a la botella que si no nos van a reñir»

Para más inri, en el propio programa eran conocedores de estar quebrantando la normativa, ya que el propio Motos llegó a decir en un momento de la entrevista «le voy a dar la vuelta [a la botella para que no se vea la etiqueta] que si no nos van a reñir».

La asociación incide en que la Ley General de Comunicación Audiovisual también añade la prohibición de bebidas alcohólicas si «dan la impresión de que su consumo contribuye al éxito social o sexual, o lo asocie, vincule o relacione con ideas o comportamientos que expresen éxito personal, familiar, social, deportivo o profesional». «Subrayan como cualidad positiva de las bebidas su contenido alcohólico» o «no incluyen un mensaje de consumo moderado y de bajo riesgo».

Por todo ello, FACUA insta a la CNMC, quien posee la potestad sancionadora en estos casos en virtud de la citada normativa, a que investigue los hechos ocurridos en la emisión de El Hormiguero del pasado 26 de junio. De esta manera, se imponga la correspondiente sanción a su productora, 7 y Acción SL, por la publicidad encubierta del mezcal Contraluz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

‘La Reina del Flow’ vuelve a Netflix: fecha de estreno y claves de la esperada temporada 3

Publicado

en

La espera ha terminado para los fans de ‘La Reina del Flow’. La exitosa serie colombiana regresa con su tercera temporada, una de las más esperadas del catálogo latino de Netflix. Nuevos giros argumentales, drama, traición y mucha música marcarán esta nueva entrega que promete volver a enganchar a millones de espectadores.

Cuándo se estrena ‘La Reina del Flow 3’ en Netflix

La tercera temporada de ‘La Reina del Flow’ llegará a Netflix este miércoles 14, con todos los capítulos disponibles desde las 09:00 horas (hora española).
En Colombia, el estreno se produce antes, ya que el primer episodio se emitirá hoy mismo en Caracol TV a las 21:30 horas.

Una temporada cargada de sorpresas y drama

La ficción protagonizada por Yeimy Montoya y Charly Flow regresa con una trama intensa en la que no faltarán conflictos personales, traiciones inesperadas y una fuerte carga musical. Aunque por el momento se han revelado pocos detalles oficiales, el tráiler ya ha dejado claro que esta temporada viene dispuesta a sorprender.

La historia profundizará de nuevo en la vida de Yeimy Montoya, interpretada por María José Vargas, explorando nuevas etapas de su carrera y de su vida personal.

Ausencias destacadas en la temporada 3

Una de las grandes sorpresas de esta nueva entrega es la ausencia de Juancho, personaje interpretado por Andrés Sandoval, una figura clave desde el estreno de la serie en 2018.
Tampoco formarán parte del reparto personajes como Vanessa Cruz, Gema, Manín, Zulma, Zafiro o Catalina Bedoya, lo que abre la puerta a la incorporación de nuevos personajes que renovarán la narrativa.

Una de las series colombianas más exitosas de Netflix

Desde su estreno, ‘La Reina del Flow’ se ha consolidado como una de las series colombianas más vistas y comentadas, convirtiéndose en un fenómeno internacional gracias a su mezcla de música urbana, drama y venganza. Esta tercera temporada apunta a mantener el listón alto y seguir conquistando tanto a seguidores fieles como a nuevos espectadores.

Si quieres evitar spoilers, lo mejor será alejarse de redes sociales hasta poder ver los primeros episodios, ya que todo apunta a que el estreno dará mucho que hablar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo