Síguenos

Valencia

Denuncian que jaurías de perros de presa andan sueltos en una urbanización

Publicado

en

Denuncian que jaurías de perros de presa andan sueltos en una urbanización
Puerta por la que uno de los perros de caza entró en la vivienda

En la tarde del miércoles 7 de septiembre, dos coches de cazadores se detienen en una urbanización de Godelleta. Tres hombres abren los vehículos de los que sale una jauría de perros de presa. Los animales descontrolados campan a sus anchas por las calles de la zona.

Uno de los canes revienta a bocados una tela que cubre una de las puertas de acceso de un chalé hasta que por fin logra acceder al terreno privado.

«Estaba dentro de casa con el ordenador y escucho ruidos. Resulta que uno de los ocho perros se había metido en mi casa y estaba destrozando a uno de mis gatos hasta matarlo», relata nervioso un vecino de la urbanización. «En ese momento me tiré a por el perro y me pegó un pequeño bocado en la mano. Le di patadas hasta que finalmente logré que se marchara».

El caso podría haber quedado en un ‘accidente’, pero la reacción de los dueños de los animales todavía indignó aún más al hombre agredido.

«Pedí auxilio a los cazadores que me comenzaron a insultar lejos de ayudarme o prestarme ayuda. Me gritaban «cállate idiota, imbécil».

El hombre se encuentra en shock. «Esta vez ha sido mi gato, pero podía haber sido un niño, o me podía haber arrancado la mano», se queja tras confirmar que ya ha interpuesto la denuncia.

Denuncian que jaurías de perros de presa andan sueltos en una urbanización

Imagen del gato muerto

No es la primera vez

Tras el incidente la víctima, que prefiere mantener el anonimato, denunció los hechos a la Guardia Civil de Chiva que se personó hasta el lugar de los hechos y tomaron las matrículas ante la ausencia de los hombres.

Pero el caso lejos de solucionarse se repite de manera continua. «Los fines de semana suelen venir a cazar con armas y los perros. Entre semana solo con animales ya que es lo que permite la ley».

El vecino se queja de que las fuerzas de seguridad no hacen nada para poner fin a que estos perros vayan sueltos por una zona urbanizada.

«El problema es que no es la primera vez que sucede. He denunciado los hechos en numerosas ocasiones. La primera vez la policía local de Godelleta me remitió a la Guardia Civil ya que es la responsable en temas de cazas y licencias».

La Guardia Civil alega, como narra el denunciante, que «no tiene suficientes recursos», ante la impotencia y la rabia del vecino, que ve como esto se repite prácticamente cada semana. «Parece que hasta que no pase una desgracia mayor nadie vaya a hacer nada.»

Denuncian que jaurías de perros de presa andan sueltos en una urbanización

 

Disparos en la propia urbanización

Además del susto por la violencia de los animales, la víctima recrimina la actitud de los cazadores que lejos de ser comprensivos actúan con «prepotencia y chulería».

Según el relato de la víctima los cazadores dicen «que todo el municipio es coto de caza y tienen derecho a andar con los perros sueltos».

«En una ocasión una vecina que tiene caballos estuvo a punto de caer de la montura cuando varios perros comenzaron a ladrar y saltar sobre el animal. Todo quedó en un susto afortunadamente».

El peligro de que los perros de caza vayan sueltos no es el único peligro que ha sufrido este vecino. «Hace unas semanas me encontré que un cazador estaba apoyado de pie sobre la puerta de mi terreno. Me acerqué hasta él y le recriminé que no podía disparar en la urbanización. Lejos de parar, me apuntó con el arma y simulando disparar dijo: bum bum».

Ahora está pendiente de que la Guardia Civil cite a los dueños de los vehículos para iniciar la investigación de los sucedido. Además la víctima ha manifestado que piensa iniciar una «lucha» y querellarse contra los cazadores que lleven sueltos a los perros por la zona o que efectúen disparos en la urbanización.

Valencia

Datos Covid en la Comunitat: 6 fallecimientos y 1.086 nuevos contagios

Publicado

en

Una filtración de agua vuelve a inundar una zona de Urgencias de La Fe
Una vista del complejo hospitalario de La Fe. EFE

València, 30 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los datos covid en la Comunitat Valenciana tras la última ctualización:

La Comunitat notifica 6 muertes por coronavirus y 1.086 nuevos contagios

La Comunitat Valenciana ha notificado este viernes 6 muertes a causa del coronavirus (una más que el martes) y 1.086 nuevos contagios (122 más), mientras que han bajado los ingresos hospitalarios, aunque han subido los pacientes en cuidados intensivos.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un total de 1.086 nuevos casos de coronavirus por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el martes, de ellos 163 en la provincia de Castellón (191.356 en total desde el inicio de la pandemia), 231 en Alicante (527.382 en total) y 692 en Valencia (834.172 en total).

De total de casos, 550 corresponden a personas mayores de 60 años, en los que se centra actualmente la estrategia contra el coronavirus. Por provincias, son 91 casos en Castellón, 129 en Alicante y 330 en Valencia.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana tienen actualmente a 233 pacientes ingresados por coronavirus (cinco menos que el martes), de los que 15 están en cuidados intensivos (tres más que hace tres días).

Los hospitales de la provincia de Castellón cuentan con 28 pacientes con coronavirus, ninguno de ellos en la UCI; los de la provincia de Alicante tienen 62, de ellos 6 de ellas en estado crítico, y en los de Valencia hay 143 ingresados, de los que 9 están en cuidados intensivos.

La Conselleria ha notificado además 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, cuatro de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días, y dos del pasado mes de julio. Todos son hombres, de entre 72 y 92 años.

Con esta actualización, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.064, de ellos 1.195 en la provincia de Castellón, 3.840 en la de Alicante y 5.029 en la de Valencia.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada a catorce días en mayores de 60 años, ha bajado a 148’69 casos por cien mil habitantes, por lo que pasa a situarse por debajo de la media nacional aunque levemente, pues en España es de 149’84, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Por tramos de edad, la mayor incidencia se mantiene en los mayores de 80 años, que baja a 204’07 casos (por debajo de la media de España, que es de 206’09), seguida del grupo de 70 a 79 años con 158,14 casos (la media es de 165’94), y de 60 a 69 años con 115’18 casos (por encima del 108’87 de media).

La ocupación de las camas covid baja ligeramente, hasta el 2’27 % (superior a la media, del 1,88 % en el conjunto de España) y en la UCI sube un poco, hasta el 2’72 %, y también se eleva por encima del 1,64 % de la media nacional.

La tasa de positividad, según las pruebas diagnósticas realizadas a mayores de 60 años, está en el 17’89 %, por encima del 14,91 % de España.

 

Continuar leyendo