Síguenos

Valencia

Reanudan la búsqueda del desaparecido en Montserrat por la DANA en el Júcar

Publicado

en

Reanudan la búsqueda de desaparecidos por la DANA en el Júcar: la familia de Francisco Martínez mantiene la esperanza
Agentes de la Guardia Civil realizan labores de búsqueda en el barranco del Poyo. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Más de siete meses después de la devastadora DANA del 29 de octubre de 2024, la Guardia Civil ha retomado los trabajos de búsqueda de Francisco Martínez, uno de los últimos desaparecidos por la catástrofe. Las labores se desarrollan en el río Júcar, a la altura de Algemesí, donde el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) rastrea una zona de 2.000 m² próxima al Club de Piragüismo.

Tercera inspección en una zona de difícil acceso
Es la tercera vez que se inspecciona esta área, caracterizada por condiciones adversas como fondos arenosos, cantos rodados y visibilidad limitada. A pesar de que los especialistas han recorrido más de 60 kilómetros del cauce del río, todavía no se han obtenido resultados concluyentes.

Posibles destinos arrastrado por la riada
Las autoridades no descartan que el cuerpo de Francisco pudiera haber sido arrastrado por la fuerza del agua hacia la Acequia Real del Júcar o incluso el mar, dada la magnitud de las corrientes generadas durante la riada.

 Una de las últimas víctimas sin localizar
Francisco Martínez sigue siendo una de las pocas personas que continúan desaparecidas tras la tragedia climática que dejó 228 fallecidos y miles de damnificados en la Comunitat Valenciana. Su desaparición ocurrió en Montserrat, uno de los municipios más afectados por la DANA.

 Esperanza entre dolor y resiliencia
Tanto la familia como los vecinos y las autoridades mantienen viva la esperanza de poder localizar a Francisco y cerrar un capítulo de gran sufrimiento. La Guardia Civil continúa liderando la operación con la ayuda de equipos caninos, tecnología subacuática y unidades especializadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Qué tiempo hará en la Crida? Aemet lo confirma

Publicado

en

tiempo domingo Valencia crida
OFFICIAL PRESS

El último domingo de febrero marca cada año el arranque oficial de las Fallas y, en 2026, todas las miradas están puestas en el cielo. La Crida 2026 en València dará el pistoletazo de salida a la fiesta fallera y una de las grandes incógnitas es qué tiempo hará durante el acto en las Torres de Serranos.

La climatología suele ser un factor determinante en esta jornada multitudinaria y, en esta ocasión, la atención es mayor tras los avisos meteorológicos de los últimos días. La previsión, no obstante, apunta a una mejora clara del tiempo justo antes del inicio de los actos centrales.

Previsión del tiempo para la Crida 2026 en València

La Agencia Estatal de Meteorología alertó a comienzos de semana de la llegada de una borrasca de alto impacto, la número 16 de la temporada, que ha sido nombrada como «Pedro». Este episodio de inestabilidad generó incertidumbre sobre la celebración de la Crida y los actos previos del fin de semana.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas actuales indican que el temporal será breve y que la situación atmosférica tenderá a estabilizarse de forma progresiva. De cumplirse este escenario, la jornada del domingo se desarrollará con condiciones favorables para la celebración del acto.

Para el sábado se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos y temperaturas máximas en torno a los 19 grados. El domingo, día de la Crida, la previsión apunta a cielos despejados o con poca nubosidad y máximas cercanas a los 21 grados, un ambiente suave que permitiría disfrutar del inicio de las Fallas sin incidencias meteorológicas destacables.

La Crida 2026 en las Torres de Serranos

La Crida 2026 se celebrará el domingo a las 19:30 horas en las Torres de Serranos. El acto contará con la presencia de las Falleras Mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a sus Cortes de Honor y la alcaldesa de la ciudad.

El espectáculo previsto incluirá la propuesta artística «[fók]» de Caballer FX, actuaciones en directo y el tradicional disparo pirotécnico final desde el puente de Serranos. Miles de personas se concentrarán en el entorno para escuchar el esperado «Ja estem en Falles», que marca el inicio oficial de la fiesta.

Cómo moverse por València el día de la Crida

El domingo se espera una gran afluencia de público en el centro de la ciudad debido a los actos falleros y a la propia Crida. Por este motivo, Metrovalencia ha preparado un dispositivo especial de transporte.

La parada de Pont de Fusta, de la Línea 4 del tranvía, es una de las opciones más cómodas para acceder a las Torres de Serranos. La frecuencia de paso será de un tranvía cada 10 minutos hacia distintos destinos.

Además, todas las unidades de la Línea 4 circularán esa tarde en composiciones dobles para aumentar la capacidad. Al finalizar el acto, se reforzará el servicio con dos tranvías adicionales que saldrán desde Pont de Fusta hacia Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, facilitando el regreso de los asistentes.

Un inicio de Fallas con previsión de buen tiempo

Si se mantiene la previsión actual, València podrá dar la bienvenida a las Fallas 2026 con un ambiente estable y temperaturas suaves. Tras días de incertidumbre por la borrasca, todo apunta a que la Crida se celebrará con normalidad y con una meteorología favorable para disfrutar de uno de los momentos más esperados del calendario fallero.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo