Síguenos

Consumo

Desbordada la plataforma educativa que regala llaveros a las mujeres para protegerse de agresiones sexuales

Publicado

en

«En Robótiqu pensamos que la autodefensa feminista debería formar parte de la educación en los coles. Tras la sentencia en la que se ha condenado a “La Manada” por un delito de abuso sexual, en vez de por violación, hemos visto que la justicia española no protege a las mujeres. Esto significa que vamos a ser nosotras las que busquemos estrategias de empoderamiento y autodefensa. Por eso ofrecemos de manera gratuita estos llaveros impresos en 3D para protegernos y sentirnos seguras cuando volvamos a casa por la noche. Pídenos el tuyo en nuestro Instagram o página de FB y ¡comparte!».

Y de esta sencilla manera, la plataforma educativa asturiana, centrada en la robótica y en las nuevas tecnologías, está empezando a dar la vuelta al mundo con este ofrecimiento desinteresado que ha desbordado la demanda. Es muy probable que no llegaran a pensar en la repercusión que su ‘regalo’ podría tener. Pero tan solo un día después de hacer la primera publicación en Facebook, han tenido que hacer un nuevo aviso. «¡Se nos ha ido de las manos! Desde Robótiqu queremos agradecer a todas las que habéis apoyado nuestra iniciativa de ofrecer llaveros de autodefensa feminista, pero nos estamos viendo desbordadas. Nuestra idea era regalar algunos en Oviedo, ya que solo tenemos una impresora, y nos está escribiendo gente de todo el mundo (literalmente)».

Pero más allá de rendirse, han ofrecido el enlace al diseño utilizado «para todas las personas que quieran continuar el proyecto en otras ciudades».

Desde la plataforma han querido añadir un contundente mensaje. «Si algo nos ha quedado claro con vuestra respuesta masiva (gracias a todas por compartir vuestras experiencias de acoso con nosotras) es que las mujeres vivimos con miedo y tenemos una fuerte necesidad de auto-protegernos en esta sociedad machista que nos violenta cotidianamente».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona confirma nuevo proveedor de aceite de oliva para 2026: origen 100% español

Publicado

en

¿Qué es lo más sano para desayunar?

Mercadona refuerza su apuesta por el aceite de oliva en 2026

Mercadona arranca 2026 con novedades en uno de los productos más demandados en sus lineales: el aceite de oliva. La compañía valenciana ha confirmado la incorporación de un nuevo proveedor y ajustes en su red de envasadores con el objetivo de seguir garantizando calidad y origen nacional.

La cadena presidida por Juan Roig mantiene así su estrategia de mejora continua para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, a quienes denomina internamente “jefes”.

Vuelve Almazaras de la Subbética

La principal novedad es el regreso de Almazaras de la Subbética, cooperativa cordobesa reconocida por la calidad de su aceite de oliva virgen extra (AOVE). Tras haber trabajado anteriormente con la cadena, retoma ahora la colaboración para el envasado de aceite de oliva virgen extra en formato PET.

No será el único proveedor. Mercadona seguirá contando con otras empresas líderes del sector oleícola español, garantizando que tanto la aceituna como el proceso de producción sean de origen 100% nacional, principalmente de distintas zonas de Andalucía.

Los siete proveedores de aceite de oliva de Mercadona en 2026

Para este ejercicio, la compañía ha cerrado contratos con siete proveedores:

  • Jaencoop

  • Dcoop

  • Oro Bailén

  • Sovena

  • Maeva

  • Almazaras de la Subbética

  • Oleoestepa

Distribución por tipo de producto

  • Aceite de Oliva Virgen Extra PET: Jaencoop (Jaén), Dcoop (Málaga), Almazaras de la Subbética (Córdoba) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Selección: Oleoestepa (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen: Jaencoop (Jaén) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Suave e Intenso: Dcoop (Málaga) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra en spray: Maeva (Granada).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal: Oro Bailén (Jaén).

Apuesta por la calidad y productores andaluces

Entre los proveedores destaca Oleoestepa, reconocida en múltiples ocasiones por la calidad de su AOVE en estudios de consumidores. Con esta red de cooperativas y almazaras, Mercadona consolida su apuesta por productores españoles de referencia internacional.

El aceite de oliva sigue siendo uno de los productos estrella en la cesta de la compra y un pilar de la dieta mediterránea. Con estos acuerdos, la cadena busca asegurar suministro, trazabilidad y calidad en un contexto de alta demanda y fluctuaciones en el mercado del “oro líquido”.

Continuar leyendo