Síguenos

Otros Temas

Así será el desfile benéfico valenciano por Ucrania

Publicado

en

desfile benéfico valenciano por Ucrania

La solidaridad de los valencianos sigue creciendo día a día mientras prosigue la guerra de Rusia contra Ucrania. La última acción solidaria viene de la mano de la diseñadora valenciana Sonia Remohí que ha preparado un desfile benéfico para el próximo domingo 5 de junio a las 12 horas en Palau Alameda, que será presentado por la periodista y presentadora Pepa Gómez.

Desfile benéfico valenciano por Ucrania

Cerca de cuarenta niñas y niños participarán en el desfile, entre ellos varios pequeños ucranianos que han llegado a Valencia gracias a la fundación ‘Juntos por la vida’. Lucirán los diseños de Remohí, con experiencia en vestidos de arras, ceremonia y comunión, pero todos a medida y por encargo. Vinculada al mundo de las fallas, ha vestido a Falleras Mayores Infantiles de Valencia y componentes de las Cortes de Honor Infantiles. También diseñó una novedosa colección de sudaderas inspiradas en espolines de Falleras Mayores de Valencia.

La entrada para el desfile benéfico cuesta 15 euros (con consumición incluida) y se puede adquirir pinchando en este enlace.

Palau Alameda acogerá esta iniciativa solidaria en la que los beneficios irán destinados a la fundación ‘Juntos por la vida’. Tal y como nos ha explicado Sonia Remohí «el objetivo es recaudar el máximo posible para donarlo a Juntos por la vida. Una fundación Valenciana de la que me hacen sentir aún más orgullosa de ser valenciana por la labor tan increíble que están desarrollando con los ciudadanos ucranianos».

La organizadora explica que la idea del proyecto nace porque «al comenzar la guerra hace 3 meses me puse en contacto con ellos para acoger a algún niño en casa, es cierto que no dejaban acogimiento sin un adulto. Y seguí en contacto con ellas. Además mi marido se fue hasta Polonia para llevar material y se trajo a una familia que acogimos durante una temporada en una casa familiar. Y se me ocurrió organizar un desfile Benéfico para ayudar a los que ayudan. Y también para homenajear su gran labor. Les pareció muy buena idea el desfile, así como integrar el día del evento a algunas niñas que la propia fundación ha traído hasta Valencia».

Sonia Remohí ya organizó el desfile y cena solidaria de la familia Cañizares por el cáncer infantil.

Dónde se celebra el desfile benéfico:

Palau Alameda

Calle Arquitecto Mora, 2

Fecha y hora:

Domingo 5 de junio a las 12 horas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Así son las nuevas motos camufladas de la DGT para la Operación Salida

Publicado

en

Así son las nuevas motos camufladas de la DGT para la Operación Salida
DGT

Comienza la operación salida de verano. A las 15:00 horas comenzará el dispositivo especial de tráfico que se extenderá hasta la medianoche del domingo 3 de julio en su primera fase.

Y para controlar que los viajes se hagan con normalidad, a los habituales medios de vigilancia de Tráfico que empleará la DGT durante este próximo fin de semana (radares fijos, móviles, drones y helicópteros) hay que sumar un elemento nuevo.

Este año se incorporarán a la flota de vehículos de vigilancia las 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que operarán como prueba piloto y, por tanto, podrán sancionar si detectan alguna infracción.

Motos camufladas

La misión de estas motocicletas camufladas será «vigilar las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable», explica la DGT en un comunicado.

Las motos camufladas circularán únicamente durante los fines de semana y formarán parte de una prueba piloto para valorar su utilidad futura, pero las infracciones que puedan detectar en el ejercicio de sus funciones conllevará la correspondiente sanción.

Medios de control de la DGT

  • 780 radares fijos (92 de tramo)
  • 545 radares móviles
  • 12 helicópteros
  • 245 cámaras de control de móvil y cinturón
  • 39 drones (23 con capacidad sancionadora)
  • 34 motos camufladas

Consejos a la hora de viajar de la DGT

Antes de terminar, le dejamos una serie de medidas básicas para superar los viajes:

  • No hay prisa, respeta la velocidad establecida.
  • Mantén la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • Si bebe, no conduzca ni deje que su círculo lo haga.
  • Llevar bien puesto el cinturón de seguridad y a los menores en su sistema de retención infantil.
  • Parar, mínimo, cada 2 horas en los trayectos de larga duración.

Continuar leyendo