Síguenos

Fallas

Piden que se mantenga el desfile de canastillas en las exaltaciones de las Falleras Mayores

Publicado

en

desfile de canastillas en las exaltaciones de las Falleras Mayores

Nueva polémica en el mundo fallero servida a raíz del anuncio del presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana de eliminar el desfile de las canastillas de las exaltaciones de las Falleras Mayores de València.

El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia Santiago Ballester ha pedido a Ribó que se mantenga el desfile de canastillas en las presentaciones de las Falleras Mayores de Valencia “porque es algo más que un desfile, es tradición y no se puede alterar el guion de las presentación y alterar el protocolo de estos actos”.

Para Ballester la solemnidad el acto “conlleva la entrega de canastillas por parte de instituciones y entidades valencianas a las Falleras Mayores de Valencia, una forma de reconocer la importancia de las fallas en la ciudad” añadiendo “además también estas instituciones reciben en forma de aplauso su reconocimiento por parte del público, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Valencia CF o el Levante UD.

Pero Ballester ha mostrado su preocupación porque en el gesto de la supresión del desfile de canastillas conlleva “el que nuestra Senyera no subirá al escenario y será colocada junto a la Cadira d’Or de las FMV porque una de las entidades suprimidas en el desfile es la de Lo Rat Penat, que es quién regala nuestro emblema, renunciado a uno de los momentos emotivos del acto por el significado que tiene, así como la bandera de España por parte del ejército”.

“Compromís ha ido un paso más allá porque el desfile de canastillas es mucho más que flores, es una parte esencial de la presentación con gestos muy valencianos como es la entrega de la Senyera que ahora suprime. Por eso exigimos que el guion vuelva a ser el de siempre porque las Falleras Mayores de 2023 y sus Cortes de Honor se merecen el mismo trato que todas las anteriores”.

Por último ha indicado que “si quiere aligerar el guion que lo haga con la actuación previa que en el último año fue bastante inadecuada para la solemnidad que requiere el acto”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las preseleccionadas del sector El Carmen a Falleras Mayores de Valencia 2026

Publicado

en

Preseleccionadas El Carmen 2026
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector El Carmen para 2026 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 27 de junio hasta el  20 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2026, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2026 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Roig Arena.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2026.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector El Carmen 2026

Infantiles

Elena Coll Maurí
Falla Blanqueries

Elena Coll Maurí
Falla Blanqueries

Paula Pujol García
Falla Plaça de l’Arbre

Paula Pujol García
Falla Plaça de l’Arbre

Pau Fernández Puchal
Falla Plaça de l’Àngel

Pau Fernández Puchal
Falla Plaça de l’Àngel

 


Mayores

Alba Arbiol Lázaro
Falla Plaça de l’Àngel

Alba Arbiol Lázaro
Falla Plaça de l’Àngel

Ana Isabel Moltó Bonafont
Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón

Ana Isabel Moltó Bonafont
Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón

Ana Sánchez Pérez
Falla Plaça Sant Miquel-Vicent Iborra

Ana Sánchez Pérez
Falla Plaça Sant Miquel-Vicent Iborra


Galería de la preselección:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo