Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Veintiún detenidos por explotar a mujeres colombianas en Castellón, Madrid, Málaga y Valencia

Publicado

en

Red prostitución colombia españa

Desmantelan red que captaba a mujeres en Colombia para prostitución en España

La Policía Nacional ha detenido a 21 personas integrantes de una red criminal que captaba a mujeres con escasos recursos en Colombia. Estas mujeres, una vez en España como turistas, eran forzadas a ejercer la prostitución en pisos de varias ciudades, incluyendo Castellón, Madrid, Málaga y Valencia.

1. Operativo y liberación de las víctimas

24 mujeres rescatadas

Un total de 24 mujeres han sido liberadas durante la operación, que también resultó en la clausura de cinco pisos utilizados para la explotación. La investigación se inició gracias a la denuncia de una víctima que permitió desmantelar este entramado liderado por una mujer y varios familiares.

2. Detenciones en varias provincias

Detenidos en diferentes localidades

Los agentes han detenido a 21 personas en varias provincias: 10 en Madrid, 5 en Valencia, 3 en Castellón, 2 en La Rioja y 1 en Zaragoza. Entre los detenidos se encuentran los cuatro responsables principales de la red, quienes han sido ingresados en prisión provisional.

3. Métodos de captación y explotación

Captación a través de internet

La organización criminal utilizaba anuncios en portales de contactos sexuales y, ocasionalmente, la ayuda de otras mujeres bajo su control para captar a las víctimas. Muchas aceptaban las condiciones debido a su precaria situación económica, con la esperanza de mejorar sus vidas y ayudar a sus familias.

4. Condiciones inhumanas de trabajo

Trabajo forzado y horarios restrictivos

Las mujeres eran trasladadas a pisos donde permanecían por 21 días, con apenas dos horas libres diarias y una jornada de descanso a la semana. Eran obligadas a aceptar todos los encargos sexuales durante las 24 horas, recibiendo solo el 50% de las ganancias obtenidas.

5. Actividades delictivas complementarias

Venta de drogas y blanqueo de capitales

Además de la prostitución, los pisos funcionaban como puntos de venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, y medicamentos para disfunción eréctil. La red criminal recaudaba beneficios a través de una plataforma de pago móvil, utilizando cuentas bancarias y criptomonedas para blanquear el dinero obtenido de ambas actividades.

Conclusión: Llamado a la denuncia

La Policía Nacional recuerda que cuenta con la línea telefónica 900 105 090 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana en la denuncia anónima y confidencial de este tipo de delitos, asegurando que las llamadas no quedan reflejadas en la factura telefónica.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo