Síguenos

Otros Temas

Despedido un trabajador por pedir una botella de agua en plena ola de calor

Publicado

en

Despedido un trabajador por pedir una botella de agua en plena ola de calor

Un trabajador ha sido despedido, de manera disciplinaria, por cometer una «falta muy grave», o al menos así lo considera la empresa Adecco Outsourcing, que se encarga de gestionar el servicio de distribución de Incabe en Tenerife.

Despedido un trabajador por pedir una botella de agua en plena ola de calor

Según explica el trabajador de la empresa Insular Canaria de Bebidas S.A. (Incabe) todo sucedió a raíz de pedir una botella de agua a su encargado.

El compañero le dijo que no podía porque estaba con un tema urgente y que «en cuanto pudiera le hacía el traspaso del agua».

Tras una larga espera, el trabajador, «harto de la situación de tener que estar rogando agua» en plena ola de calor, se quejó al jefe del equipo.

Éste le explicó que si quería refrescarse tendría que hacerlo en otra nave, donde quedaban botellas disponibles, pero que si no quería desplazarse hasta el lugar, no le quedaba más opción que esperar a concluir el turno de trabajo.

Fue en ese instante cuando el empleado despedido se dirigió a la oficina y dando un portazo, gritó e insultó al jefe de almacén, tal y como refleja en la carta de despido.

Esto, supuso para la empresa una «falta muy grave» que ahora ha causado la expulsión disciplinaria.

¿Despido improcedente?

Según recoge la Cadena Ser, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha advertido que podría tratarse de un despido improcedente o nulo.

El sindicato ha recordado que las empresas tienen que garantizar las condiciones mínimas de seguridad a todos los empleados.

Hace poco la organización ha solicitado la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para actuar de manera más eficaz contra la ola de calor, porque aún «hay pocos sectores que tienen regulado el trabajo en condiciones de ola de calor».

«Las olas de calor no matan, lo que mata es la falta de medidas por parte de las Administraciones Públicas y las empresas para proteger la vida y salud de las personas trabajadoras.

Si ayer en Madrid se discutía un protocolo para las personas que trabajan en la vía pública, se hace con un mes de retraso, porque hace más de un mes UGT planteó a las empresas un protocolo para hacer frente a esta situación», ha apuntado Pepe Álvarez, secretario general.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Tejeda, gana el concurso de Ferrero Rocher y será protagonista de la Navidad en España

Publicado

en

El municipio de Tejeda, en el corazón de Gran Canaria, se ha alzado como ganador del concurso “Juntos Brillamos Más” de Ferrero Rocher, convirtiéndose en la imagen nacional de la campaña navideña 2025. Tejeda se impuso en la votación final a Fuentes del Maestre, tras un proceso abierto al público que incluyó a 17 localidades, una por cada comunidad autónoma.


Encendido de la iluminación navideña en Tejeda

El alcalde de Tejeda, Francisco Perera, anunció que el encendido de la iluminación dorada tendrá lugar el miércoles 17 de diciembre a las 18:00 horas. El anuncio del ganador generó gran expectación y recibió apoyo no solo de toda Gran Canaria, sino también de otros puntos de España.


Un viaje al interior de Gran Canaria

Tejeda, reconocido como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, ofrece un atractivo que combina arquitectura rural, tradiciones locales y paisajes naturales únicos. Para los visitantes que llegan desde la costa, la ruta pasa por Fataga, el Valle de las Mil Palmeras, un espacio emblemático que sirve de antesala para explorar el interior de la isla.

Ferrero Rocher destacó que la elección se realizó mediante varias rondas de votación. En la penúltima fase compitieron Tejeda, Fuentes del Maestre y Cudillero, hasta quedar el duelo final entre Tejeda y Fuentes del Maestre.


Tradición y promoción turística

El municipio utilizó en su vídeo para el concurso elementos de su cotidianidad, tradiciones y panorámicas únicas, mostrando la coherencia entre lo que los visitantes ven y viven. La victoria no solo traerá protagonismo mediático, sino que también aumentará la afluencia turística durante la Navidad, un periodo en el que Tejeda suele mantener un ambiente tranquilo y auténtico.

«Con el encendido previsto para el 17 de diciembre, Tejeda se prepara para una semana con más movimiento del habitual, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única de Navidad en Gran Canaria,» destaca el Ayuntamiento.

Continuar leyendo