Síguenos

Otros Temas

Detectada una nueva especie de mariposa en l’Albufera

Publicado

en

En las últimas semanas, técnicos del servicio de Devesa Albufera del Ayuntamiento de València han descubierto, en el Sequiol del Amarradero, cerca de los Flotons del Puerto de Sollana, la presencia de una nueva especie de mariposa nocturna, la Elophila nymphaeata.

Se trata de una mariposa nocturna singular que necesita para poner sus huevos una rica vegetación acuática y subacuática de hoja ancha, como los nenúfares o la lengua de ganso, que en los últimos años ha aumentado su presencia de manera significativa en algunos canales y acequias de la Albufera. Según el vicealcalde y concejal de Devesa Albufera Sergi Campillo, «esta especie necesita aguas claras, y por tanto su presencia es un indicador de la mejora de la calidad de agua de este canal, e indica que aunque queda mucho camino para recorrer, la Albufera despacio se va recuperando»

La mariposa nocturna es una especie abundante a Europa central, que en los últimos años se ha detectado en determinadas zonas de la vertiente cantábrica, y de manera excepcional en humedales de la costa mediterránea, donde las plantas de las cuales se alimenta son mucho más escasas y su hábitat ha sufrido una fuerte degradación en la segunda mitad del siglo XX.

Esta especie ha llegado a la Albufera probablemente desde alguna localidad próxima al río Júcar. El hallazgo se ha producido en esta pequeña acequia en la cual abunda la lengua de ganso, y supone un nuevo valor ambiental para el parque natural. Sergi Campillo ha destacado que para continuar con esta recuperación es necesario que “desde el gobierno del estado continúen las aportaciones de agua. Ahora tenemos una buena oportunidad a través del Plan de Cuenca para mejorar la aportación hídrica de la Albufera, como venimos reclamando desde el Ayuntamiento de València desde hace muchos años”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Insomnio en verano: Consejos para dormir con este intenso calor

Publicado

en

Insomnio en verano

El insomnio en verano viene provocado por el fuerte calor que cada año aumenta. El verano multiplica los momentos de ocio en pareja, con la familia o amigos, pero también trae consigo situaciones menos agradables que nos afecta directamente. Con las constantes olas de calor, las noches se convierten en un verdadero calvario para algunos, que no paran de dar vueltas y vueltas en la cama mientras ven pasar las horas del reloj.

Insomnio en verano

Aquí os proponemos algunos consejos para combatir las calurosas noches de verano:

  1. Recurre a un acumulador de frío, puedes utilizar un paquete fresco para ponerlo dentro de la funda de la almohada.
  2. Utiliza prendas finas tanto con el pijama como para la ropa de cama.
  3. Si utilizas máscaras oculares suelen tener un paquete fresco que puedes extraer o algunos tienen perlas especiales de refrigeración, e introducirlas en el congelador. Estas son ideales para los dolores de cabeza producidos por el calor.
  4. Cenar con picante, y es que al contrario de lo que se piensa comer con picante provoca que el cuerpo sude y de esta forma poder refrescarse antes de acostarse.
  5. No ingerir mucha comida en la cena, ya que provocará tener más calor.
  6. Date una ducha templada antes de acostarte ya que una ducha con agua fría hará que tengas más calor.
  7. Beber agua fresca ni muy helada ni caliente, esto provocara que baje la temperatura de nuestro cuerpo.
  8. Utiliza el ventilador de forma estratégica. Si tienes una buena ventana pon el ventilador delante para que el aire que mueva sea frío. Si no tienes una buena ventana no te preocupes, detrás del ventilador pon un recipiente grande con mucho hielo y el aire que salga será fresco.
  9. Intenta tener la habitación oscura durante el día ya que de esta forma no entrará el sol y tardará más en calentarse la habitación. Utiliza cortinas finas y persianas bajadas hasta un palmo para que bloquee el sol y entre el aire fresco.
  10. Antes de dormir lávate las manos y las muñecas con agua fría, ya que estas partes del cuerpo tienen muchas venas y al enfriarse nos baja la temperatura del cuerpo.
  11. Si tu casa tiene varias plantas duerme cuanto más abajo posible mejor. El sótano es el mejor sitio ya que el aire caliente sube y el frío baja.
  12. Introduce las sábanas y la funda de la almohada en una bolsa de plástico, coloca la bolsa dentro de la nevera y déjala dentro una hora, también puedes hacerlo con el pijama.

Continuar leyendo