Síguenos

Sucesos

Detenida por tratar de estafar con un falso décimo premiado de lotería y tragárselo para ocultarlo

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa tras intentar engañar a otra para que cobrase un falso décimo de la lotería nacional premiado con 500.000 euros, y a cambio le entregaría 37.000 euros del premio. Como fianza, la víctima tenía que entregarle a la ahora arrestada todas sus joyas. La excusa por lo que no podía cobrar el premio era que estaba irregular en España.

En el momento de la detención, que se produjo este miércoles en la Marina Real Juan Carlos I de València, los policías intervinieron a la presunta estafadora –que se tragó el décimo antes de que llegaran los agentes– un total de 10 sobres de papel, 10 servilletas de papel con la imitación de la impresión de billetes de 500 euros, 23 cheques de una entidad bancaria y una tarjeta de crédito a nombre de otra persona, detalla la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cuarto de la mañana de ayer cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron avisados para que se dirigiesen a la Marina Real, donde una mujer estaba siendo víctima de una estafa de una gran cantidad de dinero por el conocido método del «tocomocho».

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a tres personas junto a una patrulla de la policía portuaria, y averiguaron que momentos antes un hombre había alertado a la Policía al haber recibido una llamada telefónica de su pareja, en la que se escuchaba a un hombre y una mujer que le ofrecían a su novia cobrar, a cambio de una parte del premio, un décimo de la lotería nacional, ya que ellos no podían hacerlo por su condición irregular, pero en un principio les tenía que entregar todas sus joyas.

Además, los agentes tuvieron conocimiento de que momentos antes, cuando la mujer se encontraba trabajando, se le había acercado una pareja que le pidieron ayuda para cobrar un décimo con 500.000 euros, argumentando que ellos no podían hacerlo al estar irregulares.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo