Síguenos

Sucesos

Detenida por tratar de estafar con un falso décimo premiado de lotería y tragárselo para ocultarlo

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa tras intentar engañar a otra para que cobrase un falso décimo de la lotería nacional premiado con 500.000 euros, y a cambio le entregaría 37.000 euros del premio. Como fianza, la víctima tenía que entregarle a la ahora arrestada todas sus joyas. La excusa por lo que no podía cobrar el premio era que estaba irregular en España.

En el momento de la detención, que se produjo este miércoles en la Marina Real Juan Carlos I de València, los policías intervinieron a la presunta estafadora –que se tragó el décimo antes de que llegaran los agentes– un total de 10 sobres de papel, 10 servilletas de papel con la imitación de la impresión de billetes de 500 euros, 23 cheques de una entidad bancaria y una tarjeta de crédito a nombre de otra persona, detalla la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cuarto de la mañana de ayer cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron avisados para que se dirigiesen a la Marina Real, donde una mujer estaba siendo víctima de una estafa de una gran cantidad de dinero por el conocido método del «tocomocho».

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a tres personas junto a una patrulla de la policía portuaria, y averiguaron que momentos antes un hombre había alertado a la Policía al haber recibido una llamada telefónica de su pareja, en la que se escuchaba a un hombre y una mujer que le ofrecían a su novia cobrar, a cambio de una parte del premio, un décimo de la lotería nacional, ya que ellos no podían hacerlo por su condición irregular, pero en un principio les tenía que entregar todas sus joyas.

Además, los agentes tuvieron conocimiento de que momentos antes, cuando la mujer se encontraba trabajando, se le había acercado una pareja que le pidieron ayuda para cobrar un décimo con 500.000 euros, argumentando que ellos no podían hacerlo al estar irregulares.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un joven de 22 años en un choque entre una moto y un coche en Valencia

Publicado

en

Muere joven 22 años choque Valencia
Imagen de archivo de un ambulancia. EFE/Kai Försterling

Un joven de 22 años ha fallecido este miércoles tras un grave accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo ocurrido en la CV-315, a la altura del desvío hacia Carpesa, en el término municipal de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro ha movilizado de inmediato a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las personas implicadas.

Despliegue de emergencia y maniobras de reanimación

Hasta el punto del impacto acudieron dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios intentaron reanimar al motorista mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero, pese a los esfuerzos realizados, no hubo respuesta y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

La colisión se produjo en un tramo con elevado tránsito de vehículos, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y a regular la circulación durante la intervención de los servicios de emergencia.

Un menor herido y trasladado al hospital

Además del joven fallecido, el accidente dejó varios heridos. Entre ellos, un menor de 12 años que presentaba politraumatismo y que fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia para una evaluación más exhaustiva y seguimiento médico.

El resto de las personas afectadas por el choque fueron atendidas en el mismo lugar y dadas de alta in situ, al no presentar lesiones de gravedad.

Investigación de las causas del accidente

Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades competentes, que analizan las circunstancias del choque entre la moto y el turismo. No han trascendido por el momento más detalles sobre la dinámica del accidente ni sobre posibles responsabilidades.

Nuevo accidente mortal en las carreteras valencianas

Este suceso se suma a la lista de accidentes mortales registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente aquellos que involucran a motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública.

Desde los servicios de emergencia y las autoridades de tráfico se insiste en la importancia de extremar la precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al volante para evitar tragedias como esta.

La CV-315 recuperó la normalidad una vez finalizadas las labores de asistencia sanitaria y de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo