Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por abalanzarse sobre la empleada de un pub, mostrarle los genitales y robar su móvil

Publicado

en

bebidas alcoholicas

(EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha arrestado en València a un hombre de 30 años por un presunto delito de abuso sexual a una trabajadora de un pub, sobre la que se abalanzó mostrándole los genitales a la vez que le lamía la mejilla. El sospechoso también se hizo con el teléfono móvil de la víctima, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron de noche en la calle Conde Altea del Ensanche de València. Los agentes fueron alertados sobre la 1.30 horas por la propia joven, que denunció que el hombre le había quitado el móvil después de enseñarle los genitales.

El presunto abuso ocurrió dos horas antes, cuando la joven se encontraba trabajando de relaciones públicas en un local de ocio próximo a la zona. El hombre la estuvo molestando «constantemente», le dirigió palabras obscenas e incluso la siguió dentro del establecimiento, según la Policía.

Mientras los dos estaban en el interior del pub, el sospechoso entró en los aseos y al volver se dirigió de nuevo a la empleada, mostrándole los genitales. Después la agarró por la cintura con fuerza y acercó su cara para sacar la lengua y lamerle la mejilla, tras lo que se marchó del local al ser sorprendido por la encargada. Durante el forcejeo con la víctima, el joven robó su móvil.

Los policías lo localizaron en una calle cercana tras dar una batida por la zona y le intervinieron el teléfono de la empleada, que llevaba en uno de los bolsillos. Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual y otro de hurto. El arrestado, sin antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Luis Bayo lanza su candidatura para disputar a Feijóo la presidencia del PP y abre la recogida de avales

Publicado

en

José Luis Bayo

José Luis Bayo, militante del Partido Popular y expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana, ha iniciado oficialmente la recogida de avales para presentar su candidatura a la presidencia del PP en el XXI Congreso Nacional, que se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid. Su objetivo: competir directamente con Alberto Núñez Feijóo por el liderazgo del partido.

Una alternativa desde las bases: regeneración y apertura

A través de un vídeo difundido en redes sociales y en su web oficial www.iniciativaregeneracion.es, Bayo ha hecho un llamamiento a los afiliados del PP:

“Queridos compañeros del Partido Popular de toda España, pido vuestro aval para una candidatura que nace desde las bases, con el propósito de recuperar la esencia del partido y devolverle su fuerza y credibilidad”.

Entre sus principales propuestas políticas destacan:

  • Un militante, un voto: elección directa del presidente nacional.

  • Listas abiertas para seleccionar representantes, sin imposiciones.

  • Limitación de mandatos a 4 años para cargos orgánicos.

  • Creación de un Consejo de Militantes con voz y representación territorial.

  • Digitalización, transparencia y apertura del partido.

Recogida de avales abierta hasta el 28 de mayo

Para poder formalizar su candidatura, Bayo necesita reunir al menos 100 avales, el mínimo exigido por los estatutos del partido. El proceso de recogida se realizará exclusivamente online, a través de su portal oficial, donde también detalla su proyecto de regeneración democrática del PP.

Una figura crítica con la actual dirección del partido

No es la primera vez que Bayo aspira al liderazgo nacional: ya se presentó como candidato en el Congreso de 2018, en el que finalmente salió elegido Pablo Casado. Firme defensor de una mayor participación de las bases, se ha mostrado abiertamente crítico con la gestión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana y figura destacada del actual aparato del partido.

Un mensaje de cambio para los militantes

En su mensaje final, José Luis Bayo ha apelado a la militancia para apoyar una transformación interna del partido:

“Queremos un PP donde cada militante cuente. Esta es la oportunidad de construir un Partido Popular más fuerte, más abierto y participativo. El cambio empieza contigo”.


🧾 ¿Quién es José Luis Bayo?

José Luis Bayo fue presidente de Nuevas Generaciones del PP en Valencia y actualmente es portavoz de la Iniciativa Regeneración del PP. No es la primera vez que intenta liderar el partido: en 2018 ya presentó su precandidatura en el congreso que acabó eligiendo a Pablo Casado, logrando entonces 350 avales.

Ahora vuelve a intentarlo como una alternativa crítica con la gestión de Carlos Mazón, actual ‘president’ de la Generalitat Valenciana y figura influyente en el PP de la Comunitat Valenciana.


📅 Fechas clave del Congreso Nacional del PP 2025

  • 28 de mayo: fecha límite para presentar candidaturas.

  • 30 de mayo al 15 de junio: campaña interna.

  • 16 de junio: votaciones de militantes y elección de compromisarios.

  • 4, 5 y 6 de julio: celebración del XXI Congreso Nacional en Madrid.


 

Continuar leyendo