Síguenos

Sucesos

Detenido en Benidorm por tres agresiones sexuales en Lugo cometidas en un mes

Publicado

en

ALICANTE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) al presunto autor de tres agresiones sexuales cometidas en Lugo en un mes. El arrestado, que se encontraba temporalmente en la localidad gallega, actuaba en una zona concreta de la capital lucense donde supuestamente abordaba a las víctimas de manera sorpresiva y violenta en portales de viviendas. La recogida de vestigios biológicos en los lugares de comisión del delito fue clave para su arresto.

La investigación dio comienzo a raíz de la denuncia de una mujer que puso en conocimiento de los agentes que había sido agredida
sexualmente en un portal en Lugo, tras ser abordada por la espalda por un desconocido, según ha informado la Policía.

A esta primera denuncia se sumaron las de otras dos agresiones que no llegaron a consumarse, ocurridas todas ellas en el transcurso de menos de un mes. Con los datos aportados por las víctimas, los investigadores consiguieron obtener una «precisa» descripción del presunto autor de los hechos que, ante la «presión policial», abandonó la localidad gallega para dificultar su arresto.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, pudo ser identificado gracias a un arresto ajeno a las indagaciones, fruto del cual se le tomaron muestras de ADN. Una vez que agentes especializados de Policía Nacional cotejaron las muestras biológicas, se pudo establecer la conexión con las agresiones sexuales cometidas en Lugo y se procedió a su inmediata detención en Benidorm.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo