Síguenos

Sucesos

Detenido por robar 20 litros de combustible en un taller y tratar de atropellar al mecánico

Publicado

en

ALICANTE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 48 años acusado de cometer un delito de robo con violencia e intimidación tras presuntamente robar 20 litros de combustible de un camión que se encontraba reparándose en un taller y tratar de atropellar a un mecánico que pretendía evitar su fuga, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

El mecánico llamó el pasado viernes a la policía alertando de que mientras se encontraba trabajando en el taller sorprendió a un hombre sustrayendo combustible del depósito de un camión que se encontraba allí al objeto de ser reparado.

Cuando le recriminó su actitud, el presunto ladrón intentó huir del lugar a bordo de un turismo. Durante la huída pretendió atropellar al trabajador, quien para evitar ser arrollado por el vehículo se tiró a un lado y llamó inmediatamente a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, comprobaron como el tapón del depósito del camión se encontraba fracturado y realizaron varias batidas por la zona para detener al sospechoso. Los agentes localizaron por las inmediaciones el vehículo en el que huyó conducido por el presunto autor.

Los policías hallaron en el maletero el bidón de 20 litros con el combustible sustraído, por lo que procedieron a la detención de esta persona, acusada presuntamente de cometer un delito de robo con violencia e intimidación. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un joven de 17 años tras matar a una menor de 15 en Orihuela (Alicante)

Publicado

en

Muere menor cuchilladas cuello Orihuela
Imagen de archivo EFE/ Morell

Orihuela (Alicante), 24 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un desgarrador suceso ha conmocionado a la comunidad de Orihuela Costa (Alicante) tras el asesinato de una joven de 15 años, presuntamente a manos de su expareja, un menor de 17 años. Los hechos ocurrieron la noche del domingo 24 de noviembre, y han generado una profunda consternación, especialmente en vísperas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A continuación, repasamos los detalles más relevantes del caso y las investigaciones en curso.

Hallazgo del cuerpo y primeros auxilios

El trágico suceso ocurrió entre las 20:00 y las 21:00 horas en la calle del Morral, en Orihuela Costa. Fue el hermano de la víctima quien, alrededor de las 20:40 horas, encontró a la menor con una grave herida en el cuello. Inmediatamente, la joven fue trasladada al Hospital Universitario de Torrevieja, donde los médicos intentaron estabilizarla, pero, lamentablemente, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Relación entre la víctima y el agresor

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el presunto autor del crimen es la expareja de la joven, un menor de 17 años. Las investigaciones preliminares indican que la relación sentimental entre ambos había terminado días antes del ataque. A pesar de ello, no existían denuncias previas por malos tratos, según fuentes cercanas a la investigación.

Lugar de los hechos y pistas iniciales

Aunque el ataque se produjo en la vía pública, las autoridades han inspeccionado una vivienda cercana en la calle Venus, número 13, que pertenece al hermano de la víctima. La escena del crimen presentaba rastros de sangre en la acera, lo que sugiere que la joven intentó desplazarse tras ser herida.

Los servicios de criminalística realizaron un exhaustivo peritaje en la vivienda y sus alrededores, colocando marcadores de evidencia y documentando el lugar con fotografías. Este análisis podría ser clave para reconstruir los eventos previos y posteriores al ataque.

Incidente adicional: conato de incendio

Además del asesinato, se registró un conato de incendio en un bungalow cercano al lugar del crimen. Por el momento, las autoridades no han confirmado si existe una conexión entre este suceso y la agresión mortal, pero el hecho ha sido incluido en la investigación en curso.

Hipótesis de violencia machista

Dado el contexto de la agresión y la proximidad al 25 de noviembre, las autoridades consideran la posibilidad de que este crimen sea un caso de violencia machista. Este enfoque cobra relevancia al tratarse de un ataque presuntamente perpetrado por una expareja en circunstancias que reflejan una clara relación de control y violencia.

Avance de las investigaciones

La Guardia Civil ha detenido al joven de 17 años como principal sospechoso. Por ahora, los agentes continúan recopilando evidencias, interrogando a posibles testigos y revisando la relación entre la víctima y el agresor para determinar el trasfondo del ataque.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo