Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por segunda vez el médico de Molina acusado de abusar sexualmente de otra paciente

Publicado

en

ANA CÁNOVAS
MURCIA, 19Feb.- La Policía Nacional ha detenido por segunda vez al médico de 35 años del ambulatorio de Molina de Segura, acusado de haber abusado sexualmente de otra paciente.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la paciente, una mujer de 46 años, denunció el pasado día 12, animada por la primera denuncia, que el médico, al igual que en el anterior caso, le había realizado tocamientos indebidos.

Estos hechos tuvieron lugar anteriormente, el 28 de enero, y el médico fue nuevamente detenido el jueves, 14 de febrero, por un presunto delito de abuso sexual, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Molina de Segura. Posteriormente, la juez decretó su libertad y le mantuvo la obligación de comparecer los días 1 y 15, según informan fuentes judiciales.

El primer caso ocurrió el miércoles 7 de febrero, cuando una joven de 21 años, tras salir de la consulta médica, manifestó lo ocurrido. Al lugar acudió Policía Local y las diligencias las tramitó Policía Judicial del CNP de Molina de Segura, que tras tomar declaración tanto a la víctima como al médico, procedió a la detención de éste por un presunto delito de abuso sexual.

Entonces la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Molina de Segura, en funciones de guardia, acordó la libertad para el médico, investigado en un procedimiento abierto por abuso sexual. Así, se le impuso la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado.

No obstante, no se descarta que puedan surgir otros casos. La investigación continúa abierta. Desde la Consejería de Salud confirman a Europa Press que el médico se encuentra de baja.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hackeo a Endesa Energía compromete datos de clientes: contratos, DNIs y cuentas bancarias

Publicado

en

Endesa Energía ha confirmado un acceso no autorizado a su plataforma comercial que ha resultado en la extracción de datos sensibles de sus clientes, incluyendo documentos de identidad (DNI), cuentas bancarias (IBAN) y datos de contacto.

La compañía ha notificado a los usuarios afectados mediante correo electrónico, mientras investiga el alcance del incidente y activa los protocolos de seguridad correspondientes.


⚠️ Qué datos se han visto comprometidos

Según la investigación de Endesa Energía:

  • Datos de contacto de clientes (teléfono, correo electrónico)

  • Documentos de identidad (DNI/NIE)

  • Medios de pago y cuentas bancarias (IBAN)

  • Información de contratos de luz y gas

  • Datos regulatorios y energéticos, como CUPS, listas de suscripción y cuentas exentas

La compañía aclara que no se han visto afectadas las contraseñas de acceso a la plataforma.


💻 Posibles riesgos y recomendaciones

Aunque por el momento no se ha detectado un uso indebido de la información, Endesa alerta sobre posibles intentos de suplantación de identidad, fraudes y campañas de phishing.

Se recomienda a los clientes:

  • Estar atentos a correos electrónicos o mensajes sospechosos

  • Comunicar cualquier actividad extraña al teléfono de atención de Endesa Energía: 800 760 366

La compañía considera improbable un riesgo elevado para los derechos y libertades de los afectados, pero mantiene vigilancia activa y refuerza la seguridad.


🛡️ Medidas adoptadas por Endesa Energía

Endesa ha activado protocolos de seguridad y medidas técnicas para contener el incidente, mitigar sus efectos y prevenir futuros accesos no autorizados. La compañía asegura que se están aplicando todas las acciones necesarias para proteger la información de sus clientes.


🌐 Contexto del ciberataque

El portal Escudo Digital informó que el hacker publicó detalles del ataque en la dark web el 4 de enero, asegurando haber obtenido más de 1 TB de información sobre más de 20 millones de clientes.

Los datos comprometidos incluyen:

  • Nombres y apellidos

  • Dirección postal y datos de contacto

  • Información financiera y de facturación

  • Datos de suministro energético (CUPS, contratos activos)

  • Historial de incidencias y Listas Robinson

El incidente se considera uno de los mayores hackeos recientes a una compañía energética en España.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo