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Detenido un prófugo rumano que se quitó el 70% de los tatuajes y que se cambió las huellas

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Detenido rumano cambio de huellas

Alicante, 23 jul (EFE).- Un prófugo de la Justicia de Rumanía por liderar una red de tráfico de anabolizantes, que se había eliminado el 70 por ciento de los tatuajes del cuerpo y se había alterado las huellas dactilares, ha sido detenido en una mansión de Pedreguer (Alicante).

Según la Policía Nacional, este individuo, que ha sido capturado junto a otro miembro de su red, usaba múltiples identidades y tiene pendiente una pena de prisión impuesta por los delitos de tráfico de drogas y organización criminal entre 2013 y 2014. El hombre se inyectaba bótox y había eludido a las autoridades policiales manteniendo el anonimato.

En la mansión de Pedreguer, al norte de la provincia alicantina, también se arrestó a un miembro de la organización sobre el que también pesaba una orden europea de detención y entrega por parte de Rumanía.

Aunque ambos tomaban diferentes medidas de seguridad y autoprotección, los investigadores lograron detener al cabecilla en las inmediaciones de su vivienda cuando realizaba unas gestiones en un establecimiento comercial cercano, y a su segundo cuando se disponía a abandonar el domicilio.

Proceso de cambio de huellas dactilares

Cambiar las huellas dactilares es extremadamente difícil y peligroso, ya que están determinadas por la estructura genética y la formación de la piel durante el desarrollo fetal. Sin embargo, existen algunos métodos que se han intentado a lo largo de la historia, aunque todos conllevan riesgos significativos y no se recomiendan por razones legales y de salud:

  1. Alteraciones Químicas o Físicas: Algunas personas han intentado quemar o cortar sus huellas dactilares con ácidos, láseres o cuchillos. Estos métodos son extremadamente dolorosos, pueden causar infecciones graves y no garantizan que las huellas dactilares sean completamente eliminadas o irreconocibles.
  2. Cirugía Plástica: En casos extremos, algunas personas han recurrido a la cirugía plástica para alterar sus huellas dactilares. Esto puede implicar el trasplante de piel de otra parte del cuerpo a los dedos. Aunque es más sofisticado que los métodos físicos o químicos, sigue siendo riesgoso y caro, y a menudo deja cicatrices que pueden ser identificables.
  3. Lesiones Accidentales: Las huellas dactilares pueden cambiar debido a lesiones graves como quemaduras de tercer grado o amputaciones. Sin embargo, este no es un método controlado ni seguro y obviamente no es una opción viable.
  4. Condiciones Médicas: Algunas condiciones médicas raras, como la adermatoglifia, pueden causar la ausencia de huellas dactilares, pero estas son extremadamente raras y generalmente no se pueden inducir.

Es importante señalar que estos métodos no son prácticos ni recomendables. Las huellas dactilares no solo son una herramienta esencial para la identificación forense, sino que también son importantes para la funcionalidad táctil y la percepción sensorial de los dedos. Además, alterar las huellas dactilares es ilegal en muchas jurisdicciones y puede tener serias consecuencias legales.

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Un camión grúa choca contra un puente en Gandia y obliga a cortar la N-332, colapsando el tráfico

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Camión puente Gandia
CPBV

El accidente, ocurrido de madrugada, dañó gravemente el puente de Bairen y obligó a desviar la circulación durante horas

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un camión grúa impactó la madrugada de este jueves contra el puente de Bairen, conocido popularmente como el scalextric, a la altura del kilómetro 225,6 de la N-332 en Gandia (Valencia). El accidente obligó a cortar por completo la carretera en ambos sentidos y provocó un auténtico colapso circulatorio en Gandia y parte de la comarca de la Safor.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, el siniestro ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el vehículo golpeó de forma violenta la estructura. En el incidente se vieron implicados también una moto y un turismo, cuyos ocupantes resultaron heridos leves.


Daños en el puente y actuación de los bomberos

El fuerte impacto afectó a tres vigas y tensores de hierro del puente, aunque técnicos del Ministerio de Fomento han confirmado que la estructura no presenta daños irreparables. No obstante, se ha decidido su demolición inmediata por seguridad.

Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de bomberos del parque de Gandia, que trabajaron durante horas en el saneamiento de las vigas dañadas. El puente de la N-337a, que pasa sobre el viaducto, permanecerá cerrado hasta que se construya uno nuevo, en un plazo aún sin determinar.


Desvíos y caos circulatorio en Gandia

El corte total de la N-332 obligó a habilitar vías alternativas.

  • Los vehículos en dirección Alicante tuvieron que desviarse por el casco urbano de Gandia.

  • Los que circulaban hacia Valencia fueron redirigidos hacia la A-7.

Durante la mañana, la ciudad se convirtió en una auténtica ratonera. Tres de las cuatro salidas principales (Real, Naranjos y N-332) quedaron cortadas, y el tráfico se desvió hacia Xeraco por un camino secundario. Algunos conductores llegaron a tardar hasta 50 minutos en salir de Gandia.

El Ayuntamiento de Gandia activó un dispositivo especial de tráfico en coordinación con Policía Local y Tráfico. El alcalde José Manuel Prieto, que acudió al lugar junto con concejales y mandos policiales, reconoció la complejidad de la circulación, especialmente en los accesos a la playa y al Grau.


Previsión de reapertura parcial y reposición del puente

Prieto anunció que este mismo jueves por la tarde se restablecerá el tráfico por la Séquia del Rei y que el viernes se espera recuperar la normalidad en la salida hacia Valencia por la nacional. La entrada a Gandia por la Séquia del Rei podría reabrirse el lunes con un solo carril operativo.

El alcalde ha explicado que, mientras tanto, se reforzará la señalización del viaducto y se habilitarán alternativas para la salida desde la playa, con el objetivo de descongestionar la circulación.

Respecto a la reposición del puente, no se ha podido concretar una fecha exacta. “Hablamos de semanas, porque depende de la disponibilidad de materiales y vigas, ya que en la provincia se están acometiendo otras obras urgentes a raíz de la DANA”, ha señalado Prieto. El objetivo es realizar los trabajos en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico.


Retenciones en la comarca

La DGT informó de importantes retenciones:

  • En la N-332, desde el km 223 hasta el 225,21 en dirección Valencia.

  • En la A-38, en el km 36 sentido Alicante, en el término de Xeresa.

El Ayuntamiento ha pedido a los conductores prudencia y paciencia, y que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes de tráfico.

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