Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por acosar a menores de edad a través de Internet

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un ‘groomer’ de 49 años por presuntamente acosar a menores de edad a través de Internet. Se le imputan los delitos de corrupción de menores, tenencia y distribución de pornografía infantil y explotación sexual de menores a través de la red.

En un comunicado, el cuerpo de seguridad ha explicado que el arrestado simulaba ser un joven deportista de 18 años y había creado multitud de perfiles en diferentes redes sociales a través de los que solicitaba amistad a menores de edad que compartían las mismas aficiones deportivas para, tras ganarse su confianza, pedirles fotografías y vídeos de índole sexual. Los investigadores estiman que contactó con casi un millar de víctimas.

La investigación se inició el pasado mes de febrero en Zaragoza, cuando un menor denunció que estaba siendo acosado por Internet, a través de distintas cuentas en redes sociales, por un supuesto chico de 18 con el que compartía las mismas aficiones deportivas. Tras ganarse su confianza llegó a amenazarle y coaccionarle para que le enviase fotografías de carácter sexual e interaccionase con él a través de videoconferencia.

Los agentes lograron averiguar que se trataba de un varón de 49 años y residente en Alicante. Tras analizar sus cuentas en redes sociales se comprobó que había creado multitud de perfiles perfectamente diseñados para atraer a chicos menores y activos deportistas, haciéndose pasar él mismo por uno de ellos.

En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que el detenido utilizaba un supuesto interés por la misma actividad deportiva que la víctima y así entablar contacto con numerosos menores de edad.

Tras ganarse su confianza, lograba que le remitieran fotografías y videos de carácter sexual e incluso que mantuvieran sesiones de cibersexo con él a través de distintas plataformas. Cuando los menores se negaban a continuar con sus exigencias, les amenazaba con difundir ese material a todos sus contactos y familiares. El seguimiento de su actividad por parte de los investigadores permitió conocer que era muy activo en redes sociales, con cientos de publicaciones y miles de seguidores, en su gran mayoría menores de edad

Tras varias pesquisas los investigadores lograron localizar e identificar a otros dos menores, también residentes en Zaragoza, víctimas de la misma persona.

Los policías identificaron al presunto responsable y pudieron determinar que se encontraba en Alicante, siendo arrestado en su domicilio cuando conversaba a través de Internet con dos potenciales víctimas.

Durante el registro de su vivienda, en el que se intervinieron diversos dispositivos informáticos y se localizó gran cantidad de archivos de pornografía infantil, los investigadores comprobaron que en el escritorio donde tenía instalado el ordenador principal había colocado una cámara web a la altura de los genitales que le permitía no ser reconocido al ocultar el rostro.

El detenido guardaba un detallado registro manuscrito de sus contactos sexuales con menores en una libreta en la que aparecía casi un millar de números de teléfono y cuentas de correo electrónico de posibles víctimas, tanto españolas como extranjeras. Del análisis efectuado se desprende que el detenido buscaba el contacto real con los menores para, presuntamente, abusar sexualmente de ellos.

La conducta del arrestado se encaja en una tipología delictiva que se define como ‘child-grooming’ y que se define como el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de una menor a través de Internet con el último fin de obtener concesiones de índole sexual.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 51 años tras caer desde diez metros en una nave de Paterna

Publicado

en

muere trabajador caída nave Paterna
Ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), en una imagen de archivo. - GVA - Archivo

El hombre se precipitó desde el tejado de una nave del polígono Fuente del Jarro. Los sanitarios lograron reanimarlo y trasladarlo al Hospital General de Valencia, donde falleció posteriormente.

Un trabajador de 51 años ha fallecido tras caer desde unos diez metros de altura cuando se encontraba en el tejado de una nave industrial del polígono Fuente del Jarro, en Paterna. El accidente laboral ocurrió este viernes, 30 de octubre, alrededor de las 12.15 horas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Nacional.

El hombre recibió asistencia sanitaria en el lugar y fue trasladado al Hospital General de Valencia, donde se confirmó su fallecimiento sobre las 15.00 horas.

El accidente laboral ocurrió en el polígono Fuente del Jarro

El trabajador se precipitó desde la cubierta de una nave situada en este polígono industrial de Paterna, en la provincia de Valencia.

Según la información policial, en un primer momento permanecía consciente y presentaba lesiones con sangrado en la cabeza y las extremidades.

El CICU movilizó dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para atender al herido.

Los sanitarios lograron reanimar al trabajador antes de su traslado

Durante la asistencia, el equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización.

Los profesionales sanitarios consiguieron recuperar al trabajador y trasladarlo al Hospital General de Valencia. Sin embargo, el hombre falleció posteriormente en el centro hospitalario.

La Policía Judicial investiga las circunstancias de la caída

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer cómo se produjo el accidente laboral mortal en Paterna. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Científica y personal de la Inspección de Trabajo.

Según fuentes policiales, los compañeros del fallecido manifestaron que estaban trabajando en el tejado y que disponían de los medios de seguridad requeridos. En ese mismo testimonio señalaron que la víctima no los estaba utilizando en el momento de la caída.

Esta versión forma parte de las declaraciones recabadas durante la investigación. Las circunstancias del accidente y las posibles responsabilidades están pendientes de esclarecer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.