Síguenos

Sucesos

Detenido un joven de 21 años tras degollar a su madre en Vinaròs

Publicado

en

Castellón, 19 dic (EFE).- Un joven de 21 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber degollado a su madre en Vinaròs (Castellón), han informado a EFE fuentes de la investigación.

Al parecer, en la tarde noche de este viernes y por circunstancias que todavía se desconocen, el joven agredió con un arma blanca a su madre, de nacionalidad moldava pero con pasaporte rumano.

La Guardia Civil detuvo al joven por el supuesto parricidio y se ha hecho cargo de las investigaciones, han apuntado las mimas fuentes.

Según ha publicado este sábado el diario El Mundo el joven agredió a su progenitora con un cuchillo de cocina tras una acalorada discusión en una vivienda ubicada en la avenida Barcelona de la citada localidad castellonense.

Sucesos

Cuatro detenidos en València por lanzar a otro por la ventana de un segundo piso

Publicado

en

EFE/Archivo

València, 22 ene (EFE).- Cuatro hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en València por lanzar por la ventana de un segundo piso a otro individuo que cayó al patio de luches y permanece ingresado en un centro hospitalario.

Los presuntos agresores tienen entre 19 y 27 años, son de origen pakistaní y entraron por la fuerza en la vivienda y agredieron a sus tres moradores, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, robo con intimidación y allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media del mediodía, cuando los agentes fueron requeridos para acudir a un piso del distrito valenciano de Ruzafa, donde al parecer habrían lanzado a un hombre desde la ventana de un segundo piso.

Una vez en el lugar, los agentes asistieron a la víctima, un hombre que se encontraba en el patio de luces del edificio y que, al parecer, habría sido lanzado por la ventana de su vivienda, ubicada en el segundo piso, e inmediatamente requirieron asistencia sanitaria.

Los policías realizaron las comprobaciones pertinentes en el domicilio, a fin de localizar a los agresores y observaron que la puerta de acceso estaba forzada y entreabierta.

En la vivienda, además, encontraron restos de sangre en el suelo, así como un palo de escoba doblado en el salón, y comprobaron que la ventana desde la que habría sido lanzada la víctima estaba totalmente abierta y varios cables de tendedero fracturados.

Los investigadores averiguaron que cuatro hombres habrían entrado a la fuerza en la vivienda, atacaron a sus tres moradores y lanzaron por la ventana a uno de ellos. También habrían sustraído a una de las víctimas un teléfono móvil.

Los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar a los agredidos, ya que en el momento de la llegada del indicativo policial ya no se encontraban en la vivienda.

El precipitado fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad, donde permanece ingresado, mientras que sus dos compañeros de piso solo presentan lesiones leves.

Los policías establecieron un dispositivo para localizar a los agresores y lograron detener a cuatro hombres, todos ellos con antecedentes policiales y que han pasado a disposición judicial.

Los investigadores llevaron a cabo un registro en el piso donde sucedieron los hechos, mientras que la Brigada de Policía Científica realizó una inspección ocular en el lugar y continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Continuar leyendo

Sucesos

Detenidos tres menores por violar a una chica de 15 en un pueblo de La Ribera

Publicado

en

Detenidos tres menores por violar a una chica de 15 en un pueblo de La Ribera

Tres menores de entre 14 y 17 años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional como sospechosos de una violación grupal de una compañera de instituto de 15 años ocurrida en una población de La Ribera el pasado sábado.

Los chicos, nacidos entre 2004 y 2006, han sido puestos a disposición del juez de menores y la Fiscalía ha pedido su internamiento provisional hasta que sean juzgados por agresión sexual.
Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de enero entre las 21.30h y las 22.30h cuando, siempre según la denuncia, uno de los jóvenes engañó a la chica, del mismo pueblo y compañera de instituto, para que le acompañara a un garaje.

Allí sucedió la agresión, según han informado a EFE fuentes del caso. La denuncia señala que los tres menores participaron en la violación y actuaron de modo intimidatorio, e incluso violento.

Continuar leyendo

Sucesos

La familia del niño muerto tras ir cinco veces a Urgencias dice que hubo una clara negligencia

Publicado

en

Raquel Sánchez, abogada de la familia del pequeño EFE/MORELL/Archivo

Alicante, 20 ene (EFE).- La familia del niño de 8 años que murió de peritonitis en el hospital de Elda tras pasar cinco veces por Urgencias ha presentado ante el juzgado un informe que señala la posible negligencia de, al menos, dos de los médicos que atendieron al menor, según ha adelantado a EFE la abogada de la familia, Raquel Sánchez.

Sánchez ha señalado que este documento, realizado por un perito especializado que se ofreció de manera altruista a la familia, indica que se produjo «una negligencia clara e indiscutible», en la atención de los dos últimos facultativos que recibieron al paciente.

Esto es así, según el informe, «porque no le practicaron ninguna prueba y simplemente lo mandaron de vuelta a casa» tras administrarle un fármaco contra el dolor, ha explicado la letrada.

La defensa de la familia de la víctima ha aportado este informe mientras la juez de Elda que instruye el caso espera el dictamen de «los médicos forenses del Instituto Médico Legal de Alicante», para determinar si hay indicios de un delito penal.

En caso afirmativo, Sánchez ha adelantado que el caso se derivaría a un juzgado de Alicante.

Los hechos sucedieron en octubre del año pasado cuando el pequeño de 8 años se quejó repetidamente de un fuerte dolor abdominal, por lo que su abuela, que tenía la patria potestad, lo llevó hasta en cinco ocasiones a los servicios de Urgencias del ambulatorio y el hospital.

Pese a las continuas visitas, al menor tan solo se le practicó un análisis de orina y se le administraron medicamentos contra los vómitos, según narró la abuela en el vídeo colgado en una red social que desveló el caso.

La autopsia, practicada por el Instituto Anatómico Forense, certificó que a las 9 horas del miércoles 28, el niño falleció de peritonitis.

La abogada ya avanzó, en cuanto se hizo cargo del caso, que emprenderán acciones contra algunos de los siete médicos que atendieron al menor, por si hubieran incurrido en un posible delito de homicidio o de omisión de socorro.

Continuar leyendo

Trending