Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un matrimonio en Benigànim por prostituir a una joven durante 10 horas al día

Publicado

en

Detención Benigànim

VALÈNCIA, 14 Ago.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio de nacionalidad rumana presuntamente dedicado a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Benigànim (Valencia) y han logrado liberar a una joven de la misma nacionalidad que era prostituida en una carretera del municipio y a la que obligaban a trabajar bajo un «control extremo» hasta diez horas diarias.

La víctima tenía que llamar a sus captores cada vez que realizaba un servicio para que recogieran la prestación recibida, según ha informado la Policía en un comunicado. El detenido supuestamente la golpeaba y violaba cuando deseaba y llegó a ser obligada a abortar en dos ocasiones. Al matrimonio se le imputa un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y se encuentra en ya prisión provisional.

La investigación se inició el pasado mes de febrero. Los agentes recibieron una solicitud por parte de la Fiscalía de Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado, en la que se comunicaba la existencia de una orden europea en la que interesaba saber «toda la información posible» sobre el ahora detenido.

Por ello, los investigadores comenzaron las gestiones precisas y comprobaron la actividad delictiva del matrimonio. Los policías constataron que la víctima había sido captada por esta pareja en Rumanía bajo la promesa de un «trabajo digno y mejores condiciones económicas».

Sin embargo, al llegar a España, la obligaron a ejercer la prostitución «bajo amenazas y coacciones». La joven tenía un horario fijado por los detenidos y era trasladada a una carretera de la localidad donde vivían los captores y en la que permanecía desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Los agentes pudieron detectar el control extremo al que era sometida ya que cada vez que realizaba un servicio debía llamar sus captores para que recogieran la remuneración que había recibido.

Cuando la víctima se negó a realizar prácticas sexuales o la veían hablando con alguna persona de su país natal, supuestamente era «golpeada, vejada y humillada» por el detenido, que la sometía a un «abuso constante sin importar su estado de salud».

ABORTOS TRAS VIOLACIONES
De hecho, según la Policía, el detenido presuntamente violó a la mujer en varias ocasiones y se quedó dos veces embarazada. El matrimonio la obligó a abortar para poder continuar lucrándose con su explotación.

La Policía Nacional ha podido comprobar que los detenidos se aprovechaban de la posición de dominio sobre la víctima, que estaba aislada y no podía sociabilizar con otras personas, de tal forma que creía que no tenía más opción que conseguir beneficios para sus captores.

La investigación finalizó con la entrada y registro en el domicilio de la pareja arrestada, donde los agentes intervinieron 320 euros en efectivo, documentación de la víctima, teléfonos móviles, justificantes de dinero enviado a Rumanía y documentos que prueban los servicios sexuales a los que era obligada a practicar la víctima.

El matrimonio captador fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo