Síguenos

Valencia

Detenido un valenciano por anunciar servicios sexuales de una chica con textos humillantes y sin su consentimiento

Publicado

en

Detenido un valenciano por anunciar servicios sexuales de una chica con textos humillantes y sin su consentimiento
Detenido un valenciano por anunciar servicios sexuales de una chica con textos humillantes y sin su consentimiento

València, 26 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la intimidad e integridad moral, tras publicar en un portal web de citas anuncios con imágenes íntimas acompañadas de datos personales de una joven sin su consentimiento.

Además, algunos de los mensajes contendrían textos humillantes referidos a la mujer, según fuentes policiales, que han indicado que la investigación se inició a finales de septiembre.

Entonces, los agentes tuvieron conocimiento de que se había publicado en una página web de contactos varios anuncios en el que una mujer ofrecía servicios sexuales sin su consentimiento y que los mensajes contendrían los datos personales de la víctima, fotografías privadas y algunos textos humillantes.

La víctima, tras recibir varias llamadas de personas desconocidas en las que le solicitaban servicios de naturaleza sexual, se percató de que alguien podría haber publicado anuncios de esta índole utilizando su número de teléfono sin su consentimiento.

Los agentes, tras conocer los hechos, solicitaron a la empresa que eliminara los anuncios e iniciaron las investigaciones para averiguar la identidad del autor de las publicaciones.

Las pesquisas policiales condujeron a los investigadores a un conocido de la víctima que tenía acceso a toda la información personal de la misma a través de su perfil en una conocida red social.

El sospechoso, detenido como presunto autor de un delito contra la intimidad y la integridad moral, ha quedado en libertad tras prestar declaración pero tiene que comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

José Alejandro Remohí, Hijo Predilecto de València por su trayectoria científica y su contribución a la medicina reproductiva

Publicado

en

José Remohí, 30 años al frente de IVI, llevando el nombre de València por todo el mundo

José Alejandro Remohí Giménez, fundador del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), será distinguido como Hijo Predilecto de la ciudad de València dentro de la propuesta de Honores y Distinciones de la Ciudad correspondiente a 2026.

El Ayuntamiento de València ha propuesto este reconocimiento por su contribución al desarrollo de la medicina reproductiva, su destacada trayectoria científica y docente y la proyección internacional alcanzada desde València con el IVI.

Los reconocimientos se entregarán el próximo martes 6 de octubre en el Hemiciclo Municipal, durante una sesión solemne que estará presidida por la alcaldesa de València, María José Catalá. El acto se enmarca en la conmemoración del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

Remohí, una trayectoria ligada a la medicina reproductiva

José Alejandro Remohí fundó en 1990, junto al profesor Antonio Pellicer, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que se convirtió en el primer centro de España dedicado exclusivamente a la reproducción humana asistida.

El proyecto desarrollado desde València ha alcanzado posteriormente una importante dimensión internacional y actualmente cuenta con más de 30 clínicas. El Ayuntamiento destaca precisamente la proyección internacional alcanzada desde la ciudad como uno de los motivos para conceder a Remohí la máxima distinción como Hijo Predilecto.

El reconocimiento municipal pone así en valor tanto su trayectoria profesional como la actividad científica y docente desarrollada durante décadas en el ámbito de la reproducción humana asistida.

Su actividad académica en la Universitat de València

La trayectoria de José Alejandro Remohí también está estrechamente vinculada a la Universitat de València.

Remohí es catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universitat de València. Además, dirige el Máster de Cirugía Endoscópica Ginecológica Avanzada de esta universidad y el Instituto Universitario IVI, adscrito a la institución académica valenciana.

El Ayuntamiento incorpora estas responsabilidades académicas y docentes a los motivos que sustentan el reconocimiento, junto a su trayectoria científica y a la dimensión internacional alcanzada por el IVI.

Los Honores y Distinciones de València 2026

La propuesta municipal de Honores y Distinciones de 2026 reconoce a diferentes entidades y personalidades de la vida cultural, social y deportiva de la ciudad.

En el apartado de Medallas de Oro, figura la Coral Juan Bautista Comes, que será reconocida por su trayectoria como institución musical y cultural valenciana y con motivo del 70 aniversario de su fundación. La agrupación cuenta con aproximadamente 170 coralistas por año y ofreció su primer concierto el 5 de febrero de 1956 en el Teatro Principal de Valencia.

También recibirá reconocimiento la Real Hermandad San Antonio Abad, por su tradición centenaria y por su actividad religiosa, cultural, social y de bienestar animal. Entre sus actos se encuentran la tradicional hoguera y la bendición de los animales, además de iniciativas como la procesión de las antorchas y las danzas valencianas.

La Fiesta del Corpus Christi será distinguida por su contribución a la conservación de tradiciones y del patrimonio cultural inmaterial de València. Se trata de una de las manifestaciones festivas más antiguas de la ciudad: existe constancia documental de una primera procesión en 1355 y desde 1372 la celebración adquirió carácter anual.

El Ilustre Colegio de Procuradores de Valencia, que cumplió 150 años en 2025, será reconocido por su contribución al ejercicio de la representación procesal, su colaboración con la Administración de Justicia y su labor en la defensa y ordenación de la profesión.

La Asociación Valenciana de Personas Sordas recibirá también una distinción por su labor centenaria en la defensa de los derechos de las personas sordas, la promoción de la lengua de signos y el impulso de iniciativas destinadas a favorecer la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

Asimismo, la Comandancia Naval de Valencia y Castellón será reconocida por su trayectoria histórica al servicio de la defensa nacional, su vinculación con València y su colaboración con la sociedad valenciana. Entre sus actuaciones figura su participación en las riadas de 1949 y 1957 y, más recientemente, el despliegue de la Armada durante las labores de apoyo a municipios afectados por la DANA de 2024.

Medalla de Bronce para la Unidad de Drones de Bomberos

El Ayuntamiento propone igualmente conceder la Medalla de Bronce a la Unidad de Drones del Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil.

El reconocimiento se debe a la implantación y desarrollo de los sistemas de aeronaves no tripuladas del servicio municipal y a su aplicación en materia de seguridad y bienestar ciudadano.

Los drones han participado en búsquedas de personas desaparecidas, dispositivos durante las Fallas, espectáculos pirotécnicos y acontecimientos con grandes concentraciones de personas. También se utilizan para inspeccionar edificios y estructuras, así como en incendios forestales y emergencias urbanas.

Entre las actuaciones señaladas figura su presencia en incendios forestales en el entorno de la Devesa de El Saler y en emergencias como el incendio de Campanar.

Fátima Diame y José Ballester, Hijos Predilectos

Junto a José Alejandro Remohí, la propuesta contempla como Hija Predilecta a la atleta Fátima Diame Diame, en reconocimiento a su trayectoria en salto de longitud y a sus resultados en competiciones nacionales e internacionales.

En 2026 se proclamó campeona de España de salto de longitud en pista cubierta en el Campeonato de España celebrado en València, logrando su octavo campeonato nacional absoluto. Ese mismo año ganó el Meeting Indoor de París y consiguió una marca de 6,85 metros en el Gran Premio Diputación de Castellón, con la que obtuvo la clasificación para el Campeonato de Europa.

A título póstumo, se propone como Hijo Predilecto a José Ballester Gozalvo, fundador y primer presidente del Levante FC, actual Levante UD.

Nacido en El Cabanyal en 1893, será reconocido por su contribución al desarrollo de una València abierta, democrática, culta, popular y comprometida con la igualdad, además de por su vinculación con la educación, la cultura y el deporte.

Ángela Nzambi y Mavi Mestre, Hijas Adoptivas

Entre los reconocimientos como Hijas Adoptivas figura la escritora y miembro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) Ángela Nzambi Bakale.

Natural de Lía, en Guinea Ecuatorial, Nzambi se trasladó en octubre de 1993 a la Universitat de València, donde terminó sus estudios de Ciencias Empresariales. Desde entonces, València se ha convertido en su lugar de referencia y residencia.

También se propone distinguir como Hija Adoptiva a Mavi Mestre, exrectora de la Universitat de València y catedrática de Psicología.

Mestre fue la primera mujer en convertirse en rectora de la Universitat de València en los más de cinco siglos de historia de la institución. Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación en 1978 con Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Nacional a los Mejores Becarios y ese mismo año se incorporó a la universidad como profesora contratada. Su trayectoria investigadora se ha desarrollado especialmente en los ámbitos de la psicología del desarrollo y la conducta social.

Ferran Torres y Alejandro Grimaldo, Hijos Adoptivos

La propuesta de Honores y Distinciones también contempla nombrar Hijos Adoptivos de València a Ferran Torres y Alejandro Grimaldo, futbolistas valencianos y miembros de la selección española campeona del mundo en 2026.

Ferran Torres, nacido en Foios en 2000, se formó en la cantera del Valencia CF y debutó con el primer equipo en 2017. En 2020 fue traspasado al Manchester City, donde conquistó la Premier League y la Copa de la Liga inglesa en la temporada 2020-2021. En enero de 2022 se incorporó al FC Barcelona.

El Ayuntamiento destaca especialmente su vinculación con València, sus iniciativas sociales y medioambientales y su participación decisiva en la Copa del Mundo de 2026, en la que marcó el gol de España en la prórroga.

Alejandro Grimaldo, nacido en La Pobla de Vallbona en 1995, comenzó su formación en el Atlético Vallbonense y posteriormente pasó por las categorías inferiores del Valencia CF antes de incorporarse al FC Barcelona en 2008.

Con la selección española disputó diferentes categorías inferiores y formó parte del equipo sub-19 campeón de Europa en 2012. Debutó con la absoluta el 16 de noviembre de 2023 ante Chipre y en 2026 formó parte de la selección española campeona del mundo.

El conjunto de reconocimientos será formalizado en el acto solemne del 6 de octubre en el Hemiciclo Municipal, dentro de la programación vinculada al 9 d’Octubre.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.