Síguenos

Sucesos

Detenidos unos padres por «vender» a su hija menor en Alzira que luego fue obligada a prostituirse

Publicado

en

Detenidos unos padres por "vender" a su hija menor en Alzira que luego fue obligada a prostituirse
EFE
Almería, 18 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- Cinco personas de entre 24 y 51 años han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas de captar a través de redes sociales a una menor, que fue «vendida» por su propios padres en Alzira (Valencia) y luego forzada por su captadores a prostituirse en un asentamiento chabolista de Níjar (Almería).

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado, los tres primeros detenidos en la denominada operación Red-Rom son un joven de 24 años y sus padres, de 47 y 51, a quienes se atribuyen delitos de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, inducción a la prostitución, explotación sexual y lesiones en el ámbito de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

La operación se inició a comienzos de este verano, al tener constancia sobre el caso de una menor prostituida en un asentamiento chabolista del municipio almeriense de Níjar, al parecer obligada por su pareja.

Una vez localizada la menor en unas condiciones de salubridad e higiene «totalmente deplorables y prácticamente en la mendicidad», fue trasladada a un centro de protección de menores.

Se iniciaron entonces las pesquisas para identificar a las personas que la habían llevado hasta ese lugar y averiguar y localizar a la familia de origen de la menor.

Los guardias civiles corroboraron que la menor residía en Valencia hasta finales del año pasado y que, tras haber sido contactada a través de redes sociales por una persona y esta ganarse su confianza, sus «captores» se trasladaron hasta allí.

Una vez que se pusieron en contacto con los progenitores de la menor, llevaron a cabo una transacción económica para una supuesta «boda» a cambio de 2.000 euros.

La menor fue trasladada entonces hasta Almería donde, una vez en el asentamiento chabolista de Níjar, fue obligada a prostituirse por el que supuestamente iba a ser su marido.

El instituto armado ha detallado que los «clientes» iban a buscarla a la propia chabola en presencia del novio, a cambio siempre de cierta cantidad económica que recibía este.

La investigación también ha recabado detalles sobre la situación en la que se encontraba la menor respecto a su supuesta pareja, actividades de consumo de sustancias estupefacientes, así como los mecanismos para mantenerla «totalmente vinculada» a esta persona con distintos procedimientos, «algunos de ellos de carácter agresivo».

Identificada la pareja sentimental de la menor y sus captadores, a finales del pasado agosto se procedió a las detenciones del novio y de los padres de este como supuestos autores del delito de trata de seres humanos.

Además, durante la segunda fase de investigación, la Guardia Civil de Valencia, en la localidad de Alzira arrestó también a los padres de la menor, de 37 y 41 años, por la «venta» de su propia hija, por lo que están acusados igualmente del delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de juzgados de Almería y de Alzira, mientras que la pieza correspondiente a violencia de género quedó en manos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Almería.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos menores detenidos por dar palizas en grupo a varias personas el día de Navidad en València

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València
Imagen de recurso de la Policía Local de València - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –Dos menores han sido detenidos por presuntamente participar en agresiones en grupo a varias personas en ataques registrados en la zona norte de València, concretamente en los alrededores del Camino de Moncada, durante el día de Navidad.

Los arrestados, según han indicado fuentes policiales, formaban parte de un grupo de más de diez menores que agredieron de manera indiscriminada a personas que transitaban pacíficamente por la zona. En algunos casos, las agresiones tenían como objetivo robar objetos de valor, como teléfonos móviles, mientras que en otros se produjeron sin motivo aparente.

Primera agresión detectada en el Camino de Moncada

Según ha detallado la Policía Local de València, los hechos comenzaron el jueves 25 de diciembre, alrededor de las 23.30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Patraix se desplazó hasta el Camino de Moncada tras recibir el aviso de un joven de 21 años.

La víctima relató que, al salir de un bar junto a otras dos personas, fueron atacados de forma repentina por un grupo de jóvenes. El agredido presentaba un diente roto, lesiones en un ojo y en la boca, además de las gafas completamente rotas como consecuencia de la agresión.

Los agentes difundieron la descripción de los presuntos agresores a través de la emisora policial y alertaron también al resto de cuerpos de seguridad, iniciando una batida por la zona para localizarlos.

Localización de los sospechosos y pruebas gráficas

Posteriormente, sobre las 00.30 horas, una patrulla de la Policía Nacional localizó a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción facilitada y que presentaban heridas recientes en los nudillos, compatibles con una agresión reciente.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Benimaclet, que, gracias a un vídeo grabado por una de las víctimas, pudo identificar de manera inequívoca a los dos jóvenes como participantes directos en la agresión ocurrida minutos antes en el Camino de Moncada. Tras ello, la Policía Local se hizo cargo de los sospechosos.

Más víctimas atendidas en el Hospital Clínico

ATENCIONES HOSPITALARIAS

Minutos después, otra patrulla de la Policía Local tuvo conocimiento de que en el Hospital Clínico de València estaban siendo atendidas más personas por agresiones similares ocurridas en la misma zona.

Los agentes se desplazaron al centro sanitario y se entrevistaron con varios de los heridos. Un menor de 17 años explicó que, al bajar del tranvía en la calle Almanzora, once jóvenes le propinaron una paliza. Otro joven de 21 años declaró haber sido agredido por un grupo de diez menores, mientras que un joven de 18 años aseguró que, además de ser golpeado, le robaron el teléfono móvil.

Asimismo, el padre de uno de los jóvenes manifestó que había sido atacado por el mismo grupo el día anterior, en un punto cercano al Camino de Moncada.

Todas las víctimas coincidieron en señalar que habían sido agredidas de forma indiscriminada por un grupo numeroso de menores en zonas próximas al mismo enclave.

Detención de los dos menores implicados

Tras contrastar los testimonios, los agentes comprobaron que los dos jóvenes interceptados inicialmente estaban presentes en todos los episodios y que habían participado de manera activa en las agresiones denunciadas. Por estos hechos, la Policía procedió a su detención.

Desde la Policía Local de València se ha destacado la “buena colaboración” entre los efectivos municipales y la Policía Nacional, una coordinación que ha sido clave para la identificación y detención de los sospechosos en un caso que ha generado preocupación entre los vecinos de la zona norte de la ciudad.

La investigación continúa abierta para localizar al resto de menores implicados en las agresiones registradas durante la jornada navideña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo