Síguenos

Sucesos

Detienen a tres personas por crea un ‘drogauto’ para toxicómanos

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) -La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Redován (Alicante) a dos mujeres y a un hombre como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al utilizar sus dos viviendas, ubicadas en una zona residencial, para supuestamente vender droga al menudeo. Hasta las casas se acercaban en coche toxicómanos de varios municipios en busca de sus dosis, lo que llegó a provocar colas ante las viviendas que llevó a los agentes a definir el modus operandi de las ventas como ‘drogauto’.

Los detenidos son todos españoles de 45, 27 y 31 años, y pertenecientes a la misma familia, según ha informado la Comandancia provincial de Alicante este jueves.

Todo arrancó a principios de este año cuando un hombre presuntamente comenzó a vender droga en plena vía pública en la zona residencial de Redován, lo que causó un «efecto llamada» a drogodependientes que se desplazaban desde Orihuela, Callosa de Segura o La Campaneta para obtener una dosis.

Ante la alerta despertada, la Guardia Civil dispuso a varios agentes para llevar a cabo las investigaciones, que se toparon con «complicadas» medidas de seguridad instaladas en las dos viviendas de la familia.

Se trataba de cámaras cruzadas de video-vigilancia controladas por las dos mujeres, y que apuntaban a las entradas para supervisar el intercambio de droga. La seguridad se completaba con paseos a pie y rutas en coche para descartar que estuvieran siendo observados.

Sin embargo, esa vigilancia «extrema» les hizo ser «tan confiados», que hubo veces en las que abandonaron la discreción para permitir que se hicieran colas de vehículos en la puerta de la casa para recoger la droga pedida previamente desde su móvil, creando así una especie de autoservicio de droga que los investigadores calificaron como «drogauto».

DINERO ESCONDIDO EN MANUALIDADES
Una vez se autorizó el registro en las dos viviendas, se descubrió que esta familia, cuyos miembros carecían de trabajo remunerado, e incluso podrían haber recibido ayudas sociales, escondía 21.865 euros por diferentes escondrijos como una manualidad hecha con un rollo de papel higiénico, recipientes del congelador, o dentro del bote de leche en polvo para bebés. También se incautaron de dosis de cocaína dispuestas para la venta, y material para envolver, precintar y manipular la droga.

Tras pasar a disposición judicial, los detenidos han quedado en libertad con cargos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)

Publicado

en

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)
Imagen de archivo de una ambulancia en la entrada de urgencias de un hospital valenciano. EFE/Kai Försterling

Alicante, 26 may (EFE).- Un bebé de 19 meses ha fallecido ahogado en una piscina privada en la localidad alicantina de Aigües, según han indicado este jueves fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ocurrió ayer por la tarde, antes de las 18.15 horas, y en el aviso que recibió el Cicu se indicaba que un niño se había caído al agua en una piscina privada de Aigües y le habían sacado inconsciente.

El Cicu movilizó el helicóptero medicalizado con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de los servicios médicos, según las mismas fuentes, un vecino inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico de la Samu aérea continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta. «El equipo médico confirmó el fallecimiento del niño, de 19 meses de edad», han señalado las citadas fuentes.

Continuar leyendo