Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detienen en Torrevieja (Alicante) a un noruego acusado de violar a una menor en su país

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un ciudadano noruego al que se le imputa un delito de violación sobre una menor en su país de origen. La detención del presunto autor de los hechos, que se ocultaba en la vivienda de su madre en la localidad alicantina, se llevó a cabo el pasado día 2 en ejecución de una orden europea de detención y entrega.

Al parecer, el detenido de 27 años, habría agredido a una niña de 12 durante un año, por lo que se enfrenta a una pena de 15 años de prisión. Según ha informado la Comisaría provincial, el detenido se ganó la confianza de los padres de la menor, que le permitieron que pasara tiempo en compañía de su hija, momentos que aprovechó para pasar tiempo a solas con su víctima y abusar de ella en repetidas ocasiones durante 2014 y 2015.

Los abusos se produjeron tanto en el domicilio de la menor como en el vehículo del presunto agresor, en donde además de abusar sexualmente de ella llegó a violarla en diferentes momentos.

La Brigada de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento de que el arrestado podría estar escondido en Torrevieja, en el domicilio de su madre, por lo que se estableció un dispositivo durante varios días en la localidad. Los agentes se dieron cuenta de que se encontraba en el interior del domicilio. Fue entonces cuando se cercó la zona hasta que se consiguió llevar a cabo su arresto el pasado día 2 de febrero, en una de las pocas salidas que hacía de la vivienda.

El detenido, de nacionalidad noruega, ha sido puesto a disposición del juzgado de Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional la mañana del pasado viernes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo reclama ante la patronal catalana los votos de Junts y ERC para impulsar una moción de censura contra Sánchez

Publicado

en

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención ante Foment del Treball para lanzar un mensaje directo a los votantes de Junts y ERC, a quienes ha pedido apoyo para que prospere una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder popular aseguró que no le “faltan ganas” de activar esta herramienta parlamentaria, sino los votos necesarios para que pueda salir adelante.

Durante el acto, presidido por Josep Sánchez Llibre, Feijóo insistió en que una mayoría de catalanes que apoyaron a los partidos independentistas “no comparte la deriva económica, legislativa ni ética del Gobierno actual”. Por ello, defendió que una moción serviría para abrir la puerta a un nuevo ciclo político y convocar elecciones generales.


Feijóo: “No voy a comprometerme a lo que no puedo cumplir”

El líder del PP subrayó que, aunque solicite el apoyo de Junts y ERC, no está dispuesto a ofrecer contrapartidas que considera “inasumibles” o contrarias a su programa político. Aseguró, no obstante, que la mayoría de los votantes de ambas formaciones está alineada con la política fiscal, de vivienda, energía, inmigración y seguridad que propone su partido.

Acompañado por la dirección del PP catalán, Feijóo se presentó como la alternativa necesaria para revertir lo que describió como un periodo de “decadencia” bajo el gobierno socialista:
“España debe recuperar la ambición. Este país no puede resignarse”, declaró.


Los retos que Feijóo sitúa en el centro del debate económico

El presidente del PP fijó tres grandes amenazas para el futuro inmediato del país:

  • Que trabajar “deje de valer la pena” debido a la falta de incentivos y salarios estancados.

  • Una política fiscal “abrasiva” que, según él, “imposibilita la vida” a trabajadores y empresas.

  • La desaparición progresiva de la clase media, un fenómeno que considera especialmente grave y acelerado en los últimos años.


Inseguridad, migración y vivienda: el diagnóstico del PP para Barcelona

Feijóo dedicó una parte de su intervención a la situación de Barcelona, donde denunció un incremento preocupante de la inseguridad. Según sus palabras, “en Barcelona se comete un delito cada tres minutos”, lo que la sitúa entre “las ciudades más inseguras de Europa”.

Sobre vivienda y migración, aseguró que el PP ha planteado soluciones legislativas en el Senado que después han sido bloqueadas en el Congreso. “Mi obligación es decir lo que sucede y buscar soluciones, no mirar hacia otro lado”, defendió.


Un discurso dirigido al empresariado catalán

Feijóo eligió este foro para reforzar su imagen como alternativa de gobierno ante la patronal catalana, reiterando que España necesita un “cambio de rumbo urgente” para frenar la pérdida de competitividad, garantizar seguridad jurídica y recuperar la confianza de empresas y familias.

Con su apelación directa a los votantes de Junts y ERC, el líder popular buscó acercarse a un electorado clave en Cataluña y, a la vez, presionar a ambos partidos en un momento de tensión política y económica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo