Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detienen en Torrevieja (Alicante) a un noruego acusado de violar a una menor en su país

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un ciudadano noruego al que se le imputa un delito de violación sobre una menor en su país de origen. La detención del presunto autor de los hechos, que se ocultaba en la vivienda de su madre en la localidad alicantina, se llevó a cabo el pasado día 2 en ejecución de una orden europea de detención y entrega.

Al parecer, el detenido de 27 años, habría agredido a una niña de 12 durante un año, por lo que se enfrenta a una pena de 15 años de prisión. Según ha informado la Comisaría provincial, el detenido se ganó la confianza de los padres de la menor, que le permitieron que pasara tiempo en compañía de su hija, momentos que aprovechó para pasar tiempo a solas con su víctima y abusar de ella en repetidas ocasiones durante 2014 y 2015.

Los abusos se produjeron tanto en el domicilio de la menor como en el vehículo del presunto agresor, en donde además de abusar sexualmente de ella llegó a violarla en diferentes momentos.

La Brigada de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento de que el arrestado podría estar escondido en Torrevieja, en el domicilio de su madre, por lo que se estableció un dispositivo durante varios días en la localidad. Los agentes se dieron cuenta de que se encontraba en el interior del domicilio. Fue entonces cuando se cercó la zona hasta que se consiguió llevar a cabo su arresto el pasado día 2 de febrero, en una de las pocas salidas que hacía de la vivienda.

El detenido, de nacionalidad noruega, ha sido puesto a disposición del juzgado de Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional la mañana del pasado viernes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana en 2025: Dosel en Cullera y tramo en Calpe

Publicado

en

Cullera playa Dosel prohibido bañarse

En 2025, en la Comunidad Valenciana solo dos zonas de baño cuentan con prohibición temporal para el baño debido a problemas de contaminación bacteriana. Estas medidas buscan proteger la salud pública y garantizar la seguridad de los bañistas. A continuación, te contamos qué playas están afectadas y los motivos detrás de estas restricciones.

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana

1. Playa del Dosel, Cullera (Valencia)

El Ayuntamiento de Cullera ha prohibido el baño en la playa del Dosel tras detectarse niveles elevados de bacterias en sus aguas. La medida se mantiene mientras se esperan nuevos análisis para confirmar que la calidad del agua ha mejorado y así poder reabrir la zona de baño con seguridad.

2. Tramo de la playa de Calpe (Alicante)

En Calpe, un tramo concreto de la playa ha sido cerrado temporalmente al baño debido a la detección de contaminación microbiológica. Las autoridades locales mantienen controles constantes para asegurar que el agua cumpla con los estándares sanitarios antes de levantar la prohibición.

Consulta el estado actualizado de las playas en la Comunidad Valenciana

Para evitar sorpresas y planificar tus visitas a la playa con seguridad, puedes consultar el estado actualizado de las zonas de baño en la web oficial de la Generalitat Valenciana:
Calidad de aguas de baño – Generalitat Valenciana


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo