Síguenos

Valencia

Socializar con paella incluida, el menú de las retomadas visitas guiadas de la Diputación

Publicado

en

Diputación Valencia visita guiada

València, 20 may (EFE).- La Diputación de Valencia ha presentado este lunes ‘Açò és la Dipu’, un circuito de visitas guiadas por el patrimonio histórico de la institución, como el Palau dels Scala, destinado a ayuntamientos, asociaciones de mujeres o jubilados de la provincia que quieran «salir de casa, conocer gente y acabar con una buena paella».

Así lo ha expresado la diputada de Bienes e Inclusión Social, Imma González, quien ha afirmado que regresan estas visitas para impulsar la imagen de una diputación «renovada, abierta y para todos los valencianos».

«Queremos abrir la puerta a los valencianos y poder mostrarles todo lo que somos. Aun así, lo que más nos importa es que personas mayores y mujeres pueden potenciar las relaciones interpersonales y el ocio activo», ha asegurado González.

Según la diputada, se podrá visitar completamente el Palau dels Scala y también el Centro Cultural La Beneficència, que acabará «con una buena paella para rematar un día tan único y valenciano».

En el vídeo promocional del programa aparecen Aurora Martínez y Agustín Martín, una pareja mayor que este lunes ha calificado la experiencia de «especial» y recalcado que «está muy bien que hagan este tipo de programas» por una importante razón: «Nos recuerdan que las personas mayores de los pueblos aún importamos».

Por último, el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, ha asegurado que el objetivo del equipo de gobierno era «abrir la diputación a la gente y este programa quiere que las personas tengan una vida más activa y un envejecimiento saludable».

En este sentido, ha recordado que el programa, dentro del sector de Inclusión Social que cuenta con un presupuesto de 26 millones, pretende ofrecer «los mejores servicios a los pueblos de menos de 15.000 habitantes y las mancomunidades, porque todos importan».

El programa ‘Açò és la Dipu’ se podrá solicitar el 30 de junio y llegarán «miles de valencianos, a los que recibiremos con los brazos bien abiertos. Esta es vuestra casa», ha concluido Mompó.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias envía un Es-Alert por aviso naranja en Valencia y Alicante y otro por aviso rojo en Castellón

Publicado

en

Alerta viento Valencia
Dos personas se refugian del viento - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado este viernes el sistema Es-Alert ante el fuerte temporal de viento provocado por la borrasca Oriana. La medida responde al aviso naranja en las provincias de Valencia y Alicante y al aviso rojo por “vientos huracanados” en Castellón.

La decisión llega tras la activación de la alerta roja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé rachas de hasta 140 kilómetros por hora en el norte de la Comunitat.


Doble aviso Es-Alert en la Comunitat Valenciana

El primer mensaje Es-Alert fue enviado a las 18:07 horas a las provincias de Valencia y Alicante ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento.

Apenas tres minutos después, se remitió un segundo mensaje a la provincia de Castellón tras decretarse el aviso rojo por riesgo extremo.

El envío fue gestionado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que ya había adelantado que los avisos se activarían a lo largo del día ante la evolución del temporal.


Aviso rojo en Castellón por vientos huracanados

La situación más complicada se espera en la provincia de Castellón, donde la Aemet ha establecido aviso rojo durante toda la jornada del sábado.

Según las previsiones, las rachas podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora, con inicio del episodio de riesgo extremo a partir de la medianoche del viernes al sábado y prolongación durante todo el día.

El aviso rojo implica riesgo extremo, por lo que se recomienda evitar desplazamientos y suspender actividades al aire libre.


Aviso naranja y amarillo en el resto de la Comunitat

En la provincia de Valencia y en Alicante, el aviso es de nivel naranja, con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En el litoral sur valenciano, el nivel baja a amarillo, con previsión de rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Emergencias ha recomendado a la población:

  • Evitar desplazamientos innecesarios

  • No realizar actividades al aire libre

  • Retirar objetos de balcones y terrazas

  • Extremar la precaución en zonas arboladas


El viento, un fenómeno de alto riesgo

Las autoridades recuerdan que el viento puede resultar tan peligroso como las lluvias intensas. En las últimas horas, Cataluña ha registrado decenas de incidencias por el temporal, con víctimas mortales y heridos graves tras el desprendimiento de estructuras.

Ante un sábado que se prevé “complejo”, Emergencias considera el sistema Es-Alert una herramienta clave para avisar de forma directa a la ciudadanía a través de los teléfonos móviles.


Borrasca Oriana: seguimiento activo

La borrasca Oriana mantiene en alerta a buena parte de la Comunitat Valenciana. Además del envío de Es-Alert, la Generalitat ha informado a ayuntamientos y organismos implicados y continúa monitorizando la evolución meteorológica.

Se recomienda seguir los canales oficiales y consultar las actualizaciones de la Aemet para conocer la evolución del temporal.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo