Síguenos

Valencia

Socializar con paella incluida, el menú de las retomadas visitas guiadas de la Diputación

Publicado

en

Diputación Valencia visita guiada

València, 20 may (EFE).- La Diputación de Valencia ha presentado este lunes ‘Açò és la Dipu’, un circuito de visitas guiadas por el patrimonio histórico de la institución, como el Palau dels Scala, destinado a ayuntamientos, asociaciones de mujeres o jubilados de la provincia que quieran «salir de casa, conocer gente y acabar con una buena paella».

Así lo ha expresado la diputada de Bienes e Inclusión Social, Imma González, quien ha afirmado que regresan estas visitas para impulsar la imagen de una diputación «renovada, abierta y para todos los valencianos».

«Queremos abrir la puerta a los valencianos y poder mostrarles todo lo que somos. Aun así, lo que más nos importa es que personas mayores y mujeres pueden potenciar las relaciones interpersonales y el ocio activo», ha asegurado González.

Según la diputada, se podrá visitar completamente el Palau dels Scala y también el Centro Cultural La Beneficència, que acabará «con una buena paella para rematar un día tan único y valenciano».

En el vídeo promocional del programa aparecen Aurora Martínez y Agustín Martín, una pareja mayor que este lunes ha calificado la experiencia de «especial» y recalcado que «está muy bien que hagan este tipo de programas» por una importante razón: «Nos recuerdan que las personas mayores de los pueblos aún importamos».

Por último, el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, ha asegurado que el objetivo del equipo de gobierno era «abrir la diputación a la gente y este programa quiere que las personas tengan una vida más activa y un envejecimiento saludable».

En este sentido, ha recordado que el programa, dentro del sector de Inclusión Social que cuenta con un presupuesto de 26 millones, pretende ofrecer «los mejores servicios a los pueblos de menos de 15.000 habitantes y las mancomunidades, porque todos importan».

El programa ‘Açò és la Dipu’ se podrá solicitar el 30 de junio y llegarán «miles de valencianos, a los que recibiremos con los brazos bien abiertos. Esta es vuestra casa», ha concluido Mompó.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La borrasca ‘Harry’ ya azota el Mediterráneo

Publicado

en

temporal valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comenzado a activar los avisos meteorológicos en la Comunitat Valenciana ante la inminente llegada de la borrasca Harry, un fenómeno que amenaza con provocar fuertes lluvias, nevadas, rachas de viento intensas y olas de hasta seis metros en el litoral.

Avisos por lluvia y riesgo de inundaciones

Según la Aemet, el martes 20 de enero se esperan precipitaciones acumuladas superiores a 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, incluyendo la Safor, Marina Alta y litoral norte de Castellón.

Estos chubascos pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, lo que aumenta el riesgo de crecidas fluviales e inundaciones, especialmente en zonas bajas y cercanas a ríos. Las autoridades instan a la población a evitar desplazamientos innecesarios y extremar precauciones.

Viento y oleaje: alerta naranja en gran parte del litoral

El litoral valenciano permanecerá en nivel naranja por mala mar, con olas que podrían alcanzar los 6 metros de altura y rachas de viento muy fuertes. Solo la costa sur de Alicante mantiene aviso amarillo (peligro bajo) por el momento. La Aemet recomienda asegurar objetos sueltos y evitar acercarse a zonas costeras expuestas al temporal.

Nevadas en el interior y el Maestrazgo

La borrasca Harry no solo traerá lluvia y viento, sino también nevadas copiosas en el interior norte y el Maestrazgo, así como en la vecina comarca turolense de Gúdar-Javalambre, con acumulaciones que podrían superar los 20 centímetros.

El aviso naranja por nieve estará en vigor desde la tarde del lunes 19 hasta al menos las 18:00 horas del martes 20 de enero. La Aemet advierte que un pequeño desplazamiento de la borrasca puede alterar las zonas más afectadas, por lo que se aconseja seguir la información meteorológica en tiempo real.

Evolución del temporal

El lunes 19 de enero, el este de Cataluña y Baleares serán las zonas más afectadas por la borrasca, mientras que el martes 20, el temporal se desplazará hacia la Comunitat Valenciana y el sur de Aragón. Las áreas más comprometidas serán:

  • Desembocadura del Ebro y norte de Castellón

  • Cabo de la Nao, límite entre norte de Alicante y sur de Valencia

Allí se esperan precipitaciones intensas, rachas de viento muy fuertes y un oleaje extremo, con olas que podrían superar los seis metros. En las zonas montañosas de Castellón y sur de Aragón se esperan copiosas nevadas a partir de los 1.000-1.200 metros de altitud, con acumulaciones superiores a 20 centímetros.

Recomendaciones de seguridad

La Aemet y Protección Civil aconsejan:

  • Mantenerse informado sobre la predicción meteorológica y los avisos en vigor

  • Evitar desplazamientos innecesarios durante los momentos críticos del temporal

  • Asegurar objetos sueltos y evitar zonas costeras expuestas

  • Extremar precauciones en zonas inundables o con acumulación de agua

El temporal borrasca Harry se presenta como uno de los episodios meteorológicos más adversos de enero en la Comunitat Valenciana, por lo que la prevención es clave para minimizar riesgos y daños materiales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo