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Valencia

Divalterra ultima su liquidación, con la baja de 87 trabajadores

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València, 29 dic (EFE).- Un total de 87 personas se han acogido de manera voluntaria al expediente de regulación de empleo (ERE) por cuestiones organizativas negociado por la empresa encargada de la liquidación de la empresa pública Divalterra con todas las secciones sindicales.

Se trata del paso previo a la subrogación de la plantilla en el Consorcio Provincial de Bomberos y en la propia Diputación de Valencia, manteniendo todos sus derechos y condiciones laborales actuales en su nueva ubicación, según un comunicado de la Diputación de Valencia.

Así, tras la convocatoria de la mesa de negociación en el Consorcio de Bomberos, en las próximas semanas se efectuará el traspaso del personal de la entidad, para proceder durante este año a la extinción definitiva de la sociedad una vez que la totalidad de sus servicios se estén prestando a través del Consorcio o de la Diputación.

El ERE acordado establece para los mayores de 63 años que se han acogido una indemnización por despido consistente en la retribución salarial que restase por percibir hasta que cumpliesen la edad legal de jubilación.

Las personas de entre 54 y 63 años que se han acogido voluntariamente al ERE, además de una indemnización de 33 días de salario por año de servicio tendrán cubierto el pago de sus cotizaciones a la Seguridad Social hasta que cumplan la edad legal de jubilación.

De los 87 trabajadores que se han acogido al ERE, 81 son especialistas, capataces o conductores de Brigadas Forestales; 5 pertenecen a otras áreas este servicio y una persona trabaja en el servicio de limpieza.

El traspaso de trabajadores de Divalterra supone el último paso previo al «cierre ordenado y definitivo» de la empresa pública que anunció a finales de marzo el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, quien se comprometió ante la Junta General de la entidad a «garantizar los puestos de trabajo de toda la plantilla, preservando sus derechos y condiciones laborales».

Menos de tres meses después, se aprobó la disolución de la sociedad mercantil y el nombramiento como liquidador de Afianza Asesores SL, cesando su Consejo de Administración.

Desde entonces, se ha trabajado para efectuar el traspaso ordenado de personal y competencias, con el doble objetivo de que los servicios de Divalterra continuaran ofreciéndose desde la Diputación y el Consorcio de Bomberos; y que los trabajadores y trabajadores mantuvieran sus puestos de trabajo en las mismas condiciones tras la subrogación de sus contratos.

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Valencia

Cuándo reabre la Plaza de Toros de València: la Diputació confirma la fecha

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Las obras de modernización alcanzan el 90% y garantizan la reapertura del emblemático recinto dentro de los plazos previstos.

 


La renovación de la Plaza de Toros encara su recta final

La Plaza de Toros de València avanza hacia su reapertura con las obras de renovación integral del sistema de iluminación completadas ya al 90%, según confirmó este viernes la Diputació de València. Los trabajos comenzaron en junio y se están ejecutando conforme al calendario previsto, lo que permitirá abrir el recinto antes de la Feria de Fallas de 2026, el objetivo prioritario marcado por la institución provincial.

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, y la vicepresidenta segunda y diputada de Proyectos Técnicos, Reme Mazzolari, visitaron el coso para comprobar in situ el estado de unas actuaciones que suponen una inversión de casi un millón de euros y que modernizarán uno de los espacios culturales más representativos del Cap i Casal.


Un nuevo sistema de iluminación LED para mejorar eficiencia, seguridad y valor patrimonial

La reforma incluye la instalación de equipos lumínicos LED de última tecnología, que permitirán resaltar el valor patrimonial de la Plaza de Toros y, a la vez, reducir significativamente el consumo energético.

Mompó destacó la “buena marcha” de los trabajos, que permitirán cumplir los plazos previstos, al mismo tiempo que mejoran la seguridad y devuelven “la luz a una plaza que estaba demasiado apagada”.
“Este recinto es patrimonio de todos los valencianos y no podía continuar en el estado en el que se encontraba”, señaló.

Por su parte, Mazzolari recordó que la intervención responde a la prioridad de mejorar la seguridad de las personas y avanzó que, tras esta fase, se invertirán 1,5 millones de euros adicionales en nuevas actuaciones que no requerirán cerrar la instalación, ya que serán trabajos sectoriales.


Evolución de los trabajos: iluminación, incendios y restauración arquitectónica

La obra ha sustituido ya todos los antiguos fluorescentes de pasillos, bocanas y escaleras por iluminación LED de alta eficiencia. Esta mejora aporta más potencia lumínica, reduce el consumo y refuerza la seguridad al garantizar niveles óptimos para la evacuación del edificio, además de poner en valor los elementos ornamentales.

En el ruedo se han reemplazado los proyectores metálicos por proyectores LED de alta tecnología, con cinco niveles lumínicos predeterminados, lo que permitirá cumplir los estándares necesarios para la retransmisión televisiva en alta definición.

La empresa Philips trabaja actualmente en las pruebas de encendido, programación y ajuste de los proyectores.

También se ha completado la instalación del nuevo sistema de detección de incendios, que será monitorizado 24 horas desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Diputación, reforzando la prevención y la capacidad de respuesta.

Por último, avanzan los trabajos en la 2ª naya, donde se ha renovado por completo el falso techo —pasando del cañizo a paneles de pladur—, se han recuperado elementos arquitectónicos originales y se han eliminado instalaciones eléctricas vistas.

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