Síguenos

Valencia

El Hospital La Fe incrementa un 30,5 % los trasplantes y un 50 % las donaciones de órganos

Publicado

en

donación órganos crece Valencia

València, 18 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-El Hospital La Fe de València registra un incremento del 30,5 % de trasplantes en los primeros seis meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 201 realizados, y un 50 % más de donaciones de órganos.

Por volumen de actividad, destacan los trasplantes de pulmón que se han incrementado un 51 % (56), seguidos de los de corazón que se han incrementado un 37 % (24 adultos y 2 infantil), los trasplantes hepáticos que han crecido un 24 % (51 adultos y 5 infantiles) y los de riñón, un 21,5 % (57 adultos y 5 infantiles).

El año pasado el Hospital La Fe fue el centro que más trasplantes cardíacos (35) y hepáticos (102) realizó en toda España y ocupó la segunda posición de la clasificación de centros españoles trasplantadores, por detrás de La Paz de Madrid, según el último informe de la Organización Nacional de Trasplantes.

La Fe es de los pocos hospitales de España que realiza todo tipo de trasplantes y el único de la Comunitat Valenciana que realiza trasplantes infantiles.

Donaciones de órganos

En el primer semestre de 2024, el Hospital La Fe ha incrementado la donación de órganos en un 50 %, al pasar de 16 a 24 donantes. Concretamente 13 fueron donantes en asistolia controlada, 8 donantes de muerte cerebral o encefálica y 3 donantes vivos.

La Comunitat Valenciana está por encima de la media nacional y europea en cuanto a donación de órganos.

Cuatro trasplantes simultáneos

Los equipos de trasplante del Hospital La Fe han realizado simultáneamente dos trasplantes de corazón, uno bipulmonar y otro pancreático renal entre la tarde noche del lunes al martes.

En el caso de los trasplantes de corazón, uno de ellos se trataba de un paciente en código cero, es decir, un paciente de extrema gravedad que recibió una donación de fuera de la Comunitat Valenciana.

«Las cuatro intervenciones movilizaron a cerca de un centenar de profesionales y se concentraron entre la tarde-noche y la madrugada siguiente, de modo que no se interfirió en la actividad ya programada en los quirófanos y se minimizaron los tiempos de isquemia fría de los órganos, es decir, el tiempo que es óptimo para preservar su calidad», ha explicado la directora del área clínica de Anestesia-Reanimación y Bloque Quirúrgico del Hospital La Fe, Pilar Argente.

El gerente del Hospital La Fe, José Luis Poveda, ha agradecido y destacado «la gran labor de los profesionales del hospital, del resto de hospitales de la Comunitat Valenciana que han colaborado en la gestión y donación de estos órganos, y la generosidad de las familias de donantes que contribuyen a que otras personas tengan la oportunidad de seguir viviendo».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

Publicado

en

avales jóvenes vivienda Consell
Llaves de vivienda - PISOS.COM - Archivo

El Consell amplía al 20% los avales para jóvenes y permitirá hipotecas del 100% en 2026

Más ayudas para comprar piso: 30 millones en avales del IVF para menores de 45 años

La Generalitat ha incrementado un 50% el presupuesto del programa de garantías del Institut Valencià de Finances (IVF), que alcanza los 30 millones de euros en 2026. El objetivo es facilitar el acceso al crédito a jóvenes de entre 18 y 45 años para la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana.

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

La principal novedad es que el aval público cubrirá hasta el 20% del precio del inmueble, frente al 15% anterior. De este modo, los beneficiarios podrán acceder a préstamos hipotecarios que alcancen el 100% del valor de la vivienda.

El programa es gratuito tanto para los solicitantes como para las entidades financieras colaboradoras y la tramitación se realiza a través de la sede electrónica del IVF.

Desde enero ya se han aprobado 248 avales con 373 beneficiarios, lo que ha movilizado más de 32 millones de euros en financiación bancaria y 4,6 millones en importe avalado.

Sube el precio máximo de los pisos hasta 311.000 euros

La nueva convocatoria también eleva el precio máximo de las viviendas que pueden acogerse al programa, que pasa de 277.000 a 311.000 euros, en línea con la evolución del mercado inmobiliario.

Además, se amplía la red de entidades financieras colaboradoras y, dentro del Plan Endavant, se elimina el límite de edad para residentes en municipios afectados por la dana del 29 de octubre de 2024.

Más de 2.400 jóvenes ya han accedido a su primera vivienda con aval público

Desde su puesta en marcha en junio de 2024, el programa ha beneficiado a 2.471 personas en la Comunitat Valenciana mediante 1.681 operaciones.

Por provincias, se han avalado 586 operaciones en Alicante, 213 en Castellón y 882 en Valencia.

El IVF ha concedido avales por más de 22 millones de euros, lo que ha permitido movilizar casi 183,5 millones en financiación y la compra de viviendas por un valor superior a los 200 millones.

El Consell enmarca la medida en su plan para facilitar el acceso a la vivienda

El president de la Generalitat ha defendido que la ampliación del programa responde a la necesidad de reforzar las políticas públicas de vivienda ante las dificultades de acceso para los jóvenes.

La medida se suma a otras iniciativas como las rebajas fiscales y la promoción de vivienda protegida, con el objetivo de dinamizar el mercado y reducir las barreras de entrada a la compra de vivienda en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo