Síguenos

Sucesos

Dormía a su hija de 11 años con batidos de benzodiazepinas para abusar de ella

Publicado

en

Dormía a su hija de 11 años con batidos de benzodiazepinas para abusar de ella
Imagen de archivo PEXELS

Alicante, 9 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 58 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a dos años de prisión por drogar con batidos de benzodiazepinas a una de sus tres hijas, cuando ésta contaba con 11 años, con el fin de abusar sexualmente de ella tras conseguir que se quedase dormida.

Los abusos, en forma de tocamientos se produjeron entre el 27 de julio y el 2 de agosto de 2020, fechas en las que la sentencia de la Sección Primera concreta que la niña se hallaba junto a una de sus dos hermanas en el domicilio del padre, en El Campello (Alicante), con el que pasaban periodos dentro del régimen de custodia compartida establecido con su expareja.

El tribunal considera probado que, en torno a las 23 horas del día 27 de julio, el procesado les dio a sus dos hijas un batido de chocolate “que contenía benzodiazepinas, por lo que quedaron dormidas en seguida” para, más tarde y “con intención de satisfacer su deseo sexual», «realizar tocamientos a su hija”.

Según la sentencia, la menor se despertó a mitad de la noche “con las bragas manchadas con ‘una especie de crema’, por lo que se cambió» de muda, mientras que a la mañana siguiente la niña descubrió que sus bragas estaban cortadas con un “objeto cortante”.

Además, en la noche del 2 de agosto se reprodujo un episodio similar, ya que es cuando, según la sentencia, el acusado volvió a suministrar otro “cholek” a su hija que también contenía la misma sustancia estupefaciente y se quedó dormida en el sofá junto a su otra hermana pequeña.

De nuevo, el padre aprovechó “para volver a realizarle diversos tocamientos” y la víctima también se despertó “observando que sus pantalones de pijama y sus bragas estaban como cortadas, rotas y observó que el acusado se hallaba desnudo”.

Entonces, éste le preguntó: “¿Te he hecho daño?”, situación tras la cual la menor se dirigió al cuarto de baño para cambiarse y pidió al padre irse con su abuela materna, a lo que el procesado se negó.

Días después, la madre de la menor presentó denuncia, con lo que se inició la instrucción de la causa por un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años que llegó a juicio el pasado 24 de octubre.

No obstante, la Fiscalía, la acusación particular, ejercida por la madre de la víctima, y la defensa alcanzaron un acuerdo de conformidad en el inicio de la vista oral, por lo que no fue necesaria la continuidad de su celebración.

En función de ese acuerdo, el procesado asumió la autoría de los hechos, así como la imposición de una pena de dos años de privación de libertad, que quedan en suspenso por un plazo de cinco años con la condición de que no vuelva a delinquir en ese periodo y de que acuda a programas formativos de educación sexual, después de que se considerase las circunstancias atenuantes de confesión tardía y de reparación del daño.

El fallo añade otros cinco años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios sufridos, que ya había sido aportada en el momento del juicio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Valencia por falsificar recetas y obtener morfina para su autoconsumo

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

València, 20 de agosto de 2025. — La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Valencia a un médico de 39 años acusado de falsedad documental tras presuntamente falsificar recetas médicas con el fin de obtener morfina para su autoconsumo. El facultativo, que sufría adicción a los opioides, habría emitido prescripciones fraudulentas tanto a su nombre como al de pacientes y familiares.


Inicio de la investigación: desaparición de viales de morfina

Las pesquisas comenzaron en junio, cuando el coordinador de un centro de salud denunció la desaparición de cuatro viales de morfina. A este hecho se sumó un caso similar en otro ambulatorio de la provincia, donde faltaban siete ampollas del mismo fármaco.

Los investigadores comprobaron que un mismo médico había trabajado en ambos centros durante el periodo en el que se registraron las irregularidades, coincidiendo con un aumento anómalo en la prescripción de opioides.


Prescripciones fraudulentas: familiares y pacientes afectados

La investigación reveló que el detenido habría utilizado los datos personales de su expareja y de su madre para emitir recetas de morfina, a pesar de que ninguna de ellas necesitaba dicho tratamiento.

Asimismo, el sanitario llegó a autoprescribirse morfina en 58 ocasiones, además de emitir recetas a siete pacientes que nunca habían requerido este tipo de medicación. Estas prácticas evidenciaron un patrón de falsificación sistemática con el objetivo de obtener el fármaco de manera ilícita.


Modus operandi del médico detenido

Según la Policía Nacional, el facultativo abusaba de su cargo para tramitar recetas electrónicas de manera fraudulenta y posteriormente acudir a farmacias a retirar los medicamentos. En muchos casos justificaba su actuación alegando que los pacientes no podían desplazarse hasta el establecimiento farmacéutico.

Este procedimiento permitió al médico sustraer morfina de forma continuada, consolidando así un método para mantener su adicción.


Consecuencias legales: libertad con obligación judicial

Tras reunir las pruebas necesarias, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del médico en Valencia como presunto autor de un delito de falsedad documental.

El detenido quedó en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Continuar leyendo