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Dos heridos leves tras desprenderse parte del techo interior de la entrada del Hospital Arnau de Vilanova

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Caída del techo en el Arnau

VALÈNCIA, 4 Sep.- El sindicato CSIF ha urgido a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a revisar las instalaciones del Hospital Arnau de Vilanova tras desprenderse en la tarde de este martes parte del techo del interior de la entrada principal.

En un comunicado, ha explicado que la escayola que cubría alrededor de 20 metros cuadrados de la entrada principal, frente a los ascensores y la cafetería, cayó al suelo en la que es una de las zonas más concurridas del centro hospitalario. Este suceso produjo dos heridos leves que tuvieron que ser atendidos en urgencias.

La central sindical ha mostrado su preocupación por este hecho, que, además, afecta a una parte del hospital reformada en 2018 y, por lo tanto, de reciente actuación.

Ha advertido de la falta de revisión de instalaciones y de prevención, y ha apuntado que si esto ha ocurrido en una zona renovada, el deterioro puede ser mayor en otras más antiguas y deterioradas. Según ha alertado, este tipo de hechos podrían reproducirse por la falta de mantenimiento.

CSIF ya ha trasladado a la dirección del Departamento de Salud Arnau-Llíria sus dudas por la seguridad de pacientes y trabajadores e insta a que Sanidad aborde, con urgencia, una revisión integral de todo el hospital y realice actuaciones en los espacios más degradados para garantizar la seguridad de todo el personal.

Fuente:  EUROPA PRESS

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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