Síguenos

Valencia

El Consell pide que el máster de educación no sea necesario para cubrir vacantes de Informática

Publicado

en

educación máster vacantes
En la imagen, el CEIP Soler i Godes de Castellón.EFE/ Domenech Castelló POOL/Archivo

Valencia, 6 oct (OFFICIAL PRESS – EFE). La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo solicitará al Ministerio de Educación y Formación Profesional que el máster de educación (CAV) no sea necesario para cubrir las vacantes de materias como Informática, tras las dificultades en la Comunitat para poder cubrir las plazas.

La dificultad para cubrir las vacantes hace que la Conselleria pida que el máster no sea necesario

Además, se ha decidido realizar este viernes una adjudicación extraordinaria con la que intentar cubrir las plazas de difícil cobertura en esta especialidad.

La directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, mantuvo este jueves una reunión con sus homólogos de otras autonomías que se encuentran con el mismo problema que la Comunitat, ha informado la Generalitat.

A la reunión telemática, abanderada por la Comunitat Valenciana, se unieron representantes de Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha, Canarias, Murcia, Andalucía y Castilla y León.

En ella, se acordó «remitir un escrito lo antes posible al Ministerio de Educación para que convoque con carácter urgente la Secretaría General Técnica. Para que se permita, al igual que pasó durante la pandemia, no pedir el máster de educación para cubrir determinadas plazas docentes».

Objetivo prioritario

Para la Conselleria, «es un objetivo prioritario que ningún alumno de la Comunitat se quede sin clase por falta de profesorado. De este modo, se van a valorar todas las opciones posibles que ayuden a mejorar los porcentajes de cobertura de profesorado».

Por ese motivo, la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha decidido realizar este viernes una adjudicación extraordinaria con la que intentar cubrir las plazas de difícil cobertura en la especialidad de Informática.

Así, se ha hecho un llamamiento a las universidades valencianas. Se ha contactado con 277 opositores de informática para indicarles la situación y animar a que se apunten para poder cubrir estas plazas. Para que así los alumnos de Secundaria y FP puedan recibir las clases con normalidad.

Ante la necesidad urgente de buscar una solución a este problema que es recurrente año tras año, desde las 9.30 horas de este viernes se está manteniendo una reunión por parte de representantes de la Conselleria con sindicatos en la mesa técnica para abordar diferentes propuestas.

A esta reunión, además de la Dirección General de Personal Docente, asisten representantes de la Dirección General de Ordenación Educativa, la Dirección General de Formación Profesional y la Dirección General de Universidades.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere de un infarto el técnico del 112 que validó el ES-Alert el día de la DANA

Publicado

en

Miguel Moya,

Miguel Moya certificó el envío del SMS masivo de alerta desde su domicilio durante la emergencia

Miguel Moya, técnico del servicio 112 Comunitat Valenciana y responsable de validar el envío del sistema ES-Alert el día de la DANA en Valencia, ha fallecido a causa de un infarto en la noche del martes, según fuentes conocedoras de lo ocurrido.

Moya desempeñó un papel clave en la gestión de la emergencia provocada por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó a la provincia de Valencia. Fue el profesional encargado de certificar el envío del mensaje de alerta masiva a la población, un proceso que realizó desde su propio domicilio.

Un papel clave en el envío del ES-Alert

El técnico trabajó en coordinación con el entonces subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, el funcionario de mayor rango al frente del operativo en aquel momento. El envío del mensaje ES-Alert se produjo a las 20:11 horas, tras momentos de elevada tensión en la Sala de Emergencias ubicada en l’Eliana.

Durante la gestión se rechazó un primer mensaje redactado en castellano e inglés. Posteriormente, se aprobó un segundo texto —conocido como “708”— redactado en castellano y valenciano. En un audio incorporado a la causa judicial se escucha a Moya preguntar: “¿Lo apruebo?”, a lo que Suárez responde: “Sí, sí, adelante”.

La investigación judicial sobre la DANA

El envío del SMS fue posteriormente objeto de análisis judicial. La jueza instructora sostiene que la alerta pudo ser tardía y que el contenido no fue el más adecuado, lo que habría dificultado que parte de la ciudadanía adoptara medidas de autoprotección.

Miguel Moya declaró como testigo en la causa abierta por la gestión de la DANA en Valencia, un episodio que generó un intenso debate político e institucional en la Comunitat Valenciana.

Su fallecimiento se produce mientras continúa el procedimiento judicial relacionado con aquella jornada de emergencia.

La jueza de la dana pide al TSJCV que impute a Carlos Mazón

La jueza de la dana pide al TSJCV que impute a Carlos Mazón

Continuar leyendo