Síguenos

Valencia

El Consell pide que el máster de educación no sea necesario para cubrir vacantes de Informática

Publicado

en

educación máster vacantes
En la imagen, el CEIP Soler i Godes de Castellón.EFE/ Domenech Castelló POOL/Archivo

Valencia, 6 oct (OFFICIAL PRESS – EFE). La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo solicitará al Ministerio de Educación y Formación Profesional que el máster de educación (CAV) no sea necesario para cubrir las vacantes de materias como Informática, tras las dificultades en la Comunitat para poder cubrir las plazas.

La dificultad para cubrir las vacantes hace que la Conselleria pida que el máster no sea necesario

Además, se ha decidido realizar este viernes una adjudicación extraordinaria con la que intentar cubrir las plazas de difícil cobertura en esta especialidad.

La directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, mantuvo este jueves una reunión con sus homólogos de otras autonomías que se encuentran con el mismo problema que la Comunitat, ha informado la Generalitat.

A la reunión telemática, abanderada por la Comunitat Valenciana, se unieron representantes de Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha, Canarias, Murcia, Andalucía y Castilla y León.

En ella, se acordó «remitir un escrito lo antes posible al Ministerio de Educación para que convoque con carácter urgente la Secretaría General Técnica. Para que se permita, al igual que pasó durante la pandemia, no pedir el máster de educación para cubrir determinadas plazas docentes».

Objetivo prioritario

Para la Conselleria, «es un objetivo prioritario que ningún alumno de la Comunitat se quede sin clase por falta de profesorado. De este modo, se van a valorar todas las opciones posibles que ayuden a mejorar los porcentajes de cobertura de profesorado».

Por ese motivo, la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha decidido realizar este viernes una adjudicación extraordinaria con la que intentar cubrir las plazas de difícil cobertura en la especialidad de Informática.

Así, se ha hecho un llamamiento a las universidades valencianas. Se ha contactado con 277 opositores de informática para indicarles la situación y animar a que se apunten para poder cubrir estas plazas. Para que así los alumnos de Secundaria y FP puedan recibir las clases con normalidad.

Ante la necesidad urgente de buscar una solución a este problema que es recurrente año tras año, desde las 9.30 horas de este viernes se está manteniendo una reunión por parte de representantes de la Conselleria con sindicatos en la mesa técnica para abordar diferentes propuestas.

A esta reunión, además de la Dirección General de Personal Docente, asisten representantes de la Dirección General de Ordenación Educativa, la Dirección General de Formación Profesional y la Dirección General de Universidades.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Agencia Tributaria niega fallos en Renta Web y explica el retraso de deducciones autonómicas

Publicado

en

La Agencia Tributaria (AEAT) ha asegurado que no existen fallos en el sistema Renta Web tras el inicio de la Campaña de la Renta 2025. El organismo atribuye la ausencia de ciertas deducciones fiscales a la publicación tardía de normativas autonómicas.

Por qué no aparecen algunas deducciones en la Renta 2025

Según la AEAT, las deducciones aprobadas por la Generalitat Valenciana no se han podido aplicar aún porque fueron publicadas recientemente en el Diari Oficial, cuando la campaña ya estaba en marcha.

Estas medidas incluyen beneficios fiscales relacionados con:

  • Gastos sanitarios
  • Actividades deportivas
  • Fomento de la música

Desde Hacienda explican que las normas solo tienen efecto jurídico tras su publicación oficial, lo que impide incorporarlas de forma inmediata al sistema.

“El sistema funciona correctamente”

La Agencia Tributaria insiste en que no se trata de un error técnico. De hecho, aseguran que la decisión de no incluir estas deducciones desde el inicio ha sido intencionada para evitar problemas mayores.

“El sistema podría volverse inestable en un momento crítico como el inicio de la campaña”, señalan fuentes del organismo.

También afecta a otras comunidades autónomas

Esta situación no solo impacta a la Comunidad Valenciana. Otras regiones como Castilla-La Mancha también aprobaron deducciones fiscales de forma tardía, lo que ha provocado el mismo retraso en su aplicación dentro de Renta Web.

Recomendación: esperar antes de presentar la declaración

La Agencia Tributaria recomienda a los contribuyentes que quieran beneficiarse de estas deducciones que esperen unos días antes de presentar su declaración.

Además, recuerda que es posible modificar fácilmente una declaración ya presentada mediante el propio portal, por lo que los usuarios podrán corregirla cuando las deducciones estén disponibles.

¿Cuándo se incorporarán las deducciones?

La AEAT ha asegurado que las nuevas deducciones se integrarán en el sistema “lo antes posible”, previsiblemente en los próximos días. Una vez activadas, se informará oficialmente para que los contribuyentes puedan aplicarlas sin problemas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo