Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Educación convoca las becas de estudios universitarios de la Generalitat para el curso académico 2017-2018

Publicado

en

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2017-2018 en las universidades públicas valencianas, para las que destinará 3,5 millones de euros.

Las solicitudes podrán presentarse desde mañana y hasta el día 15 de febrero de 2018, por vía telemática, rellenando el formulario, que además deberá ser presentado en los centros donde los solicitantes formalicen la matrícula de sus estudios durante el curso académico 2017-2018 o en los registros de les universidades.

Estas ayudas pueden ser solicitadas por los alumnos matriculados, durante el curso académico 2017-2018, en las universidades públicas del territorio valenciano, así como en sus centros públicos adscritos que impartan enseñanzas para la obtención de títulos oficiales de grado y de máster universitario, o que impartan complementos de formación para acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado. Además, el alumnado matriculado en universidades privadas y centros privados adscritos a universidades públicas podrá solicitar beca únicamente para el Grado en Veterinaria.

Los criterios académicos y de renta exigibles para la obtención de beca se mantienen como en la última convocatoria, y cabe recordar que el número mínimo de créditos matriculados deberá ser de 60, no obstante podrán también obtener beca los estudiantes que se matriculen de un número mínimo de créditos comprendido entre 30 y 59 créditos. Este requisito no será tenido en cuenta, por una sola vez, para aquellos estudiantes que les reste un número inferior de créditos para finalizar sus estudios.

En cuanto a los créditos que deben superarse en el último curso para poder obtener la beca en el caso de estudios conducentes al título de grado será del 80 % en el caso de estudios de Artes y Humanidades, y de Ciencias Sociales y Jurídicas; del 70 % en el caso de los estudios de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, y del 60 % en el caso de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

Exención del pago de los créditos

Para el alumnado matriculado en universidades públicas y sus centros públicos adscritos, la beca consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados, y para el alumnado matriculado en universidades privadas o en centros privados adscritos en universidades públicas, esta beca consistirá en una ayuda para el pago de los gastos de matrícula de los créditos matriculados.

En ambos casos, la beca solamente conseguirá los créditos matriculados por el estudiante en primera y/o segunda matrícula y no formarán parte de la beca de matrícula aquellos créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación.

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Si el importe de las becas propuestas supera el importe global máximo previsto en esta convocatoria, estas becas se adjudicarán, en primer lugar, para los créditos matriculados en primera matrícula y, de haber crédito suficiente, se pasará a adjudicar las becas para los créditos matriculados en segunda matrícula.

Las becas se concederán en orden descendente, hasta que se agote el importe global máximo, de acuerdo con la nota media obtenida por los alumnos en el curso académico anterior o último realizado.

La resolución y notificación de solicitudes de beca estimada y desestimada se publicará en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo